Bentancur le regaló la victoria y la punta a San Lorenzo y se fue llorando

En la 22ª fecha de la Primera División de Argentina, San Lorenzo estiró la paternidad ante Boca sin merecerlo. El conjunto del que es hincha el Papa Francisco se impuso 1-0 con un gol de Mauro Matos cuando se terminaba el partido tras un grosero error del pibe Bentancur, que era figura de la cancha. Ahora el “Ciclón” le saca 11 partidos de ventaja al xeneize. El árbitro Echenique perdonó a Mario Yepes en dos oportunidades, ¡en dos!

Boca Juniors hizo un gran partido en La Bombonera. Solo le faltó el gol y algo de claridad en los últimos metros. San Lorenzo aguantó el partido en su campo y salió con pelotazos, sin destino ni peligro. El local, sin Gago ni Tevez (Selección Argentina), jugó de sus mejores partidos en el mediocampo con Pablo Pérez, Cubas, Meli y Bentancur.

Pero cuando se terminaba el partido y Boca Juniors buscaba desesperado llevarse su merecida victoria, el pibe Bentancur salió mal desde el fondo y le regaló la pelota a Matos, que mano a mano con Orión no perdonó y facturó para que San Lorenzo estire la paternidad sin merecerlo.

Al final del partido hubo mucha bronca, no solo entre jugadores sino con el árbitro Echenique, que debió expulsar al colombiano Yepes en dos oportunidades. Primero por una fuerte plancha y luego por una segunda amonestación que no le mostró.

Ahora, el líder es San Lorenzo con 50 puntos y Boca Juniors lo persigue con 49 unidades. Diferencia mínima en comparación con los 11 partidos que el Ciclón le lleva al Xeneize en el historial.