Bartra, Messi y Neymar no le dieron ‘Levante’: 4-1 y punta para el Blaugrana

Barcelona volvió a dar una verdadera demostración de jerarquía y contundencia. Esta vez, el conjunto “Blaugrana” goleó al Levante en el Camp Nou y de esta manera se posicionó como el único líder de la Liga BBVA de España con 12 unidades. Con goles de Lionel Messi (2), Neymar y Marc Bartra, el elenco “Culé” arrasó a su débil rival y alcanzó la punta. El 10 convirtió un gran gol, que significó el cuarto del encuentro y el segundo en su cuenta personal.

Barcelona sabía que debía conseguir una victoria en su casa ante un accesible rival, y así poder trepar a los más alto de la Liga BBVA. Real Madrid, Celta y Villareal se encontraban como líderes momentáneos del campeonato hasta conocer el resultado del elenco “Culé”.

Luego de una primera etapa sin emociones, en la cual el equipo visitante se las había ingeniado para no recibir goles de parte de la temible delantera conformada por Messi, Neymar y Suárez, el Barcelona logró despertarse para el complemento. Más precisamente al minuto 50, cuando Marc Bartra abrió la cuenta para el conjunto “Catalán”, luego de una asistencia de Messi.

Tan sólo seis minutos más tarde, Neymar anotó el segundo tanto y así estiró la ventaja para el conjunto “Blaugrana” sobre su rival. El brasileño le dedicó su conquista a su compañero y compatriota Rafinha, quien sufrió una lesión en el encuentro que los españoles disputaron ante la Roma por la fase de grupos de la UEFA Champions League. El 10 de la “Verdeamarella” posó con la camiseta número 12 en honor al futbolista lesionado.

Precisamente es a Neymar a quien en el minuto 60 le cometen un penal, y es Messi quien lo transformó en el tercer gol de Barcelona. Aunque “La Pulga” volvió a tener otra oportunidad desde los doce pasos pero desvió su remate. Pese a eso, el capitán de la Selección Argentina logró despacharse con otro tanto para cosechar un doblete personal y establecer la goleada en el encuentro.

El astro del conjunto “Culé”  trasladó la pelota en el borde del área, dejando en el camino a tres rivales y posteriormente propinó un remate esquinado para sentenciar la victoria de su equipo. El astro del Barcelona se lució y anotó un doblete. Además, fue el encargado de asistir a Bartra en el primer gol de los catalanes.