Bartra hizo una dura confesión por el atentado al Borussia Dortmund

El joven defensor del Borussia Dortmund, Marc Bartra, se llevó la peor parte en el atentado que ocurrió en las vísperas del choque de los cuartos de final de la Champions League entre el conjunto alemán y el Mónaco de Francia.

56. Bartra atentado Dortmund 2.jpg

Días después de lo que podría haber sido una tragedia, ya recuperado, el ex Barcelona redactó un comunicado vía Instagram donde destacó su mejoría de salud como también el trauma que le ha generado el episodio: “Hoy he vuelto a recibir en el hospital la visita que más feliz me hace. Ellas son mi todo, la razón por la que lucho para superar siempre los obstáculos y este ha sido el peor de mi vida, una experiencia que no le desearía a nadie en este mundo“. Sin dudas el ataque ha marcado de por vida a todo este grupo de jugadores. De hecho, el día posterior y luego de la derrota 3 a 2 frente al Mónaco, muchos compañeros de Bartra expresaron que se les hizo muy difícil disputar el cotejo y que recién con el correr de los minutos pudieron concentrarse.

La bomba que impactó en el micro del elenco de Dortmund que estaba a diez minutos de llegar al estadio Signal Iduna Park dejó sólo un herido y ese fue Bartra. El ex Barcelona debió ser hospitalizado por los cortes que se le generaron en sus brazos por el estallido de los vidrios del transporte y por fortuna su vida nunca corrió peligro.

Otro extracto de la carta del defensor central expresó: “El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría… fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida“. Asimismo destacó que el golpe psicológico del hecho irá disminuyendo con el tiempo y que las ganas de superación podrán mucho más que el terrorífico atentado.

56. Bartra atentado Dortmund.JPG

Por último dejó un mensaje para la sociedad: “Se suman las ganas de ver las gradas llenas de personas que aman nuestra profesión, gente buena que sólo quiere que la hagamos sentir emociones para olvidarse del mundo y sobretodo de este mundo en el que vivimos, cada vez más loco. Lo único que pido es que vivamos todos en paz y dejemos atrás las guerras“. Este acontecimiento es un hecho más que pone en jaque a la vida de las personas y que hace reflexionar en qué tipo de planeta estamos viviendo.