Barcelona podría perder a Neymar durante 6 meses

Los problemas para el FC Barcelona no cesan. A las disputas con el fisco que tienen Neymar y Messi, y a las lesiones del crack argentino, de Rafinha y de Iniesta, entre otros, se suma un nuevo reclamo del Santos ante la FIFA.

El antiguo club de Neymar exige a la FIFA que suspenda al crack brasileño durante 6 meses por incumplir el contrato que los unía. En Brasil entienden que rompió con el artículo 17 del Reglamento de Traspaso de Jugadores de la FIFA, que prevé la compensación económica para el club perjudicado y un castigo deportivo para el jugador que podría variar entre los 4 y 6 meses, indica Diario Marca. Para el San

Según O’Globo de Brasil, el reclamo de Santos cita: “Neymar Jr. violó los artículos 17(3), 17(5) de RSTP y el artículo 62 del Código Disciplinario. Teniendo en cuenta la mala fe de Neymar Jr. y todas las otras circunstancias agravantes, incluyendo la violación múltiple de los estatutos de la FIFA y reglamentos durante o período indicado, el jugador debe ser sancionado con una restricción de seis meses para actuar en cualquier partido oficial de acuerdo con el artículo 17(3) de RSTP. Además de eso, de acuerdo al artículo 62(4) del Código Disciplinario de la FIFA, el jugador deberá estar sujeto al confisco de todos los valores -directa o indirectamente – recibidos como para de la transferencia de sus derechos económicos y federativos“.

Esta acusación de la directiva del Santos, que se siente traicionada, ya fue rechazada por Neymar en reiteradas ocasiones manifestando que tenían un acuerdo para negociar su fichaje con algún club europeo, lo cual se concretó en 2011.

Rotas las relaciones Santos-Neymar, faltará la resolución de la FIFA, que de momento está firme no permitir la habilitación del turco Arda Turan y del defensa Aleix Vidal, por lo que el FC Barcelona parece tener el campo cada vez más embarrado.