Arquero español insultó a un periodista: “Lo que haces es de hijo de put*.”

El foco del problema fue la publicación en un diario local de España. Este periódico publicó en su edición unas imágenes del arquero del Sporting Gijón, Iván Cuéllar llegando al estadio Riazor. En ellas se lo muestra serio, a lo que un periodista interpretó que miraba desafiante a los aficionados, hecho que no fue tal.

Cuéllar, dado el malentendido, enfrentó al reportero en una conferencia de prensa improvisada para aclarar los hechos:

En su descargo, el portero no sólo criticó específicamente al redactor que cometió el error sino dio su mirada general. Afirmó que el periodismo de estos días no se preocupa por saber la veracidad de los hechos. Sino que se prioriza conseguir la información (o inventarla en este caso) y enviarla al medio para el que se trabaja.

El hecho que enojó al guardameta del Sporting Gijón fue que tras ver las imágenes, el corresponsal interpretó que la mirada seria era para un hincha. Y que además ese vistazo era desafiante hacia una persona específica. Con poca información, el periodista se lanzó de forma aventurada a difundir las imágenes señalando la “mala actitud del futbolista” según su parecer.

Lo que enfureció a Cuéllar, además de la invención de una noticia falsa, fue que su reacción al bajar del micro fue por algo muy grave. En su monólogo explicó que la mirada fue hacia un fanático del Deportivo La Coruña que estaba teniendo un ataque de epilepsia en el momento que el arquero bajaba del bus. Y por eso su rostro se mostraba serio y con la mirada fija al grupo de gente. Al desarrollar su manera de ver los hechos cargó contra el periodista: “Permíteme decirte que eres un idiota” señaló. Enfurecido por lo sucedido se defendió de la acusación falsa del reportero quien se quedó sin palabras. Exclamó que jugar con la salud de una persona no fue para nada correcto y continuó insultándo al cronista. Y por último, declaró que no permitirá ninguna situación más de este tenor. Lo único reprochable de “Pichu” Cuéllar fue la manera en la que aclaró la situación. En un tono muy vehementemente se dirigió al errado periodista

La situación se desarrolló en la llegada del Gijón al estadio “Riazor” para enfrentar al Deportivo La Coruña por la fecha 7 de la liga Santander. En las fotografías se lo ve al portero Cuellar descendiendo del micro que transportaba a todo el plantel de Gijón. Ni bien termina de bajar del transporte se lo ve con un gesto seco y serio hacia donde se encontraba los aficionados que recibieron al equipo. A una distancia de poco menos de 20 metros había un grupo de 200 o 300 personas felices de ver a sus jugadores. Hacia aquel grupo de personas se dirigió la mirada del portero.

El video que muestra la realidad de los hechos:

En estas imágenes se prueba la veracidad del relato del arquero y la falsedad de la publicación. En las imágenes además de tomar la expresión de Cuéllar, se ve al médico del Sporting Gijón, Juan Maribona descender con un bolso de primeros auxilios del micro. El doctor, con prisa, se dirigió al medio de las personas para atender a una de ellas.

Al esclarecerse lo sucedido, el ex jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa escribió por Twitter respaldando al portero: “Enorme ´Pichu´ Cuéllar. Muchos huevos, crack. Más como tú. Tienes todo nuestro respeto y apoyo. Un abrazo fuerte.“. Como también, la institución, defendió a su futbolista: “Hemos mostrado nuestro total apoyo a nuestro capitán en cuanto al derecho de réplica que le asiste, el derecho de rectificación e incluso de queja sobre una información manifestada en un titular que no era veraz.” Asimismo, el Sporting Gijón condenó la manera, las palabras y la forma en la que su capitán se expresó.