Arnold Schwarzenegger: El Político y Estrella De Hollywood Que Se Escapó Del Servicio Militar
Lo recuerdas por su prominente físico en sus comienzos como fisicoculturista. Lo conociste por el gran atractivo que mostraba en las películas de Hollywood. Te cautivó cuando se presentó para ser gobernador del Estado de California de los Estados Unidos y venció, pero aún no sabes muchas curiosidades que han ocurrido en su vida.
Arnold Alois Scwarzenegger es el austríaco que muchos si quiera saben que nació en la ciudad de Thal porque lo creían estadounidense. Sin embargo, quien actuó de Terminator, entre tantos otros papeles recordados, cuenta con estas insólitas curiosidades y situaciones vividas. Conócelas.
No fue el elegido para Terminator

Como suele suceder en muchos papeles protagónicos que luego transforman a actores en famosas estrellas, Arnold Schwarzenegger no iba a ser quien interpretara a la máquina vengadora de Terminator en un comienzo.
El director de la película, James Cameron había pensado que el austríaco era perfecto para el papel de Kyle Reese, el hombre que viaja al pasado para proteger a Sarah Connor en la famosa entrega. La leyenda cuenta que fue el mismo Schwarzenegger quien le pidió a Cameron ser él el robot asesino.
Su fanatismo lo llevó a darse un gusto cuando fue político

Arnold es fanático con locura de John Wayne, el actor que fue conocido por su carrera en el cine mudo y que fue símbolo de lo rudo y masculino que era. Wayne fue quien hace referencia cuando se hablaba del eslogan "John Wayne es América" a mediados de los 90´.
Por su devoción por este personaje, Schwarzenegger instauró que el 26 de mayo de todos los años, se celebraría el Día de John Wayne en todo el estado de California. Y sí, él lo impulsó cuando fue gobernador.
Se escapó del servicio militar y acabó en prisión

Un hecho que pocos conocen sobre el famoso actor es que su deseo de convertirse en actor lo llevó a abandonar el servicio militar de su país en Austria.
A los 18 años y mientras cumplía con el régimen militar, desertó y viajó rumbo a Alemania para participar del concurso de Mister Europa. Si bien salió vencedor, cuando retornó a su país, debió pasar una semana en el calabozo por haberse escapado.
Fue rechazado en su primer trabajo

Para todos aquellos que creen que estos actores se convierten en estrellas porque están tocados por la varita mágica y están destinados a serlo, quizás se asombren al saber que en 1968, un año antes de que Schwarzenegger obtenga su primer papel en Hércules, la película en la cual se convirtió finalmente en actor, fue rechazado.
Era 1968 y Arnold no era ni siquiera conocido en el ambiente de Hollywood y ello le valió su primer rechazo. Audicionó para interpretar al Increíble Hulk en la película de mismo nombre, pero obtuvo una respuesta negativa por ser demasiado bajo.
Es un superhéroe de la vida cotidiana

En abril del 2004, el austríaco fue la causa por la cual un hombre continuó con su vida al estar a punto de ahogarse en las playas de Hawai. Mientras el actor estaba jugando con sus hijos en la playa de Maui, se percató que un hombre luchaba por no ahogarse a unos 400 metros de la costa.
"Me di cuenta de que tenía dificultades y le pregunté qué era lo que le pasaba. Me dijo que tenía calambres en todo el cuerpo y no podía nadar" describió. A posterior, lo arrastró hasta la orilla en una tabla de surf.
Guardó una espada en su oficina de trabajo

En un impulso que tuvo durante el año 2009, Schwarzenegger sorprendió al revelar que, como le gustan las decoraciones extravagantes, guardaba en el mismo recinto en donde trabajaba como gobernador de California, la espada de su película Conan el Bárbaro.
Mediante un tweet reveló la increíble espada que yacía en una caja en su despacho. No fue la única sorpresa que dio el austríaco en la política ya que también le regaló al presidente del senado de California una escultura de testículos de toro para pedirle coraje para acabar con los problemas.
Cumplió varios objetivos de su vida

Desde el círculo íntimo de Arnold, aseguraron que desde niño mientras era un total desconocido, él tenía tres objetivos o sueños, como todo chico. Cumplió dos de aquellas tres metas.
La primera de ellas era la de convertirse en alguien en Estados Unidos, sumergirse en la política del país, y con el tiempo llegó a ser gobernador. El otro punto que logró fue el de ser actor, y de los más relevantes. Por último, el que no pudo cumplir -por lo menos aún- fue el de convertirse en el esposo de una Kennedy, la sobrina de John Fitzgerald Kennedy.
Récord en el mundo del fisicoculturismo

Existen personas en el mundo que simplemente son buenos en todo lo que desarrollan, y una de ellas es Arnold Schwarzenegger. Además de ser un gran actor y de llegar a ser gobernador de California, también resaltó en el fisicoculturismo, las primeras de sus pasiones.
Él cosechó 19 concursos de culturismo ganados a lo largo de su vida, lo que es una marca aún inalcanzable. Venció en 1965 en Mister Europa Junior en Alemania, luego en 1966 por el Hombre más musculoso de Europa también en Alemania, y así sucesivamente hasta el IFBB: Mister Olympia de Austria en 1980.
Rechazó actuar en una película reconocida

La película Duro de Matar forma parte de una de las sagas de acción de las más importantes de la historia y el papel de Bruce Willis le encaja perfecto al protagonista de la entrega, pero quien había sido sondeado para ocupar el rol fue Schwarzenegger.
Lo más curioso es que en la misma película, en un momento Willis, interpretando su papel menciona: "Tienen suficientes explosivos como para poner en órbita a Arnold Schwarzenegger".
Fue buscado para rescatar al culturismo

Quien fue su modelo a seguir en el culturismo, Steve Reeves, influyó en su totalidad para que Arnold tomara el camino del entrenamiento serio para ser un ícono del deporte. Y fue Reeves mismo quien lo buscó para salvar la profesión.
Reeves le escribió una carta abierta a Schwarzenegger en donde le pedía ayuda ya que "los competidores se están matando a sí mismos tomando drogas que creen que necesitan para ganar espectáculos que en última instancia no cuentan para nada".
Un cálculo que le significó millones

Los actores suelen tardar años en rodar películas mientras están en escenarios con pantallas verdes, en sus camarinos con agua y comida esperando que se graben otras escenas y demás cuidados mientras trabajan. ¿Pero quién no querría ganar 15 millones de dólares por decir sólo 700 palabras?
Amantes de la película de Schwarzenegger, Terminator 2, pudieron enumerar que su ídolo pronunció sólo 700 palabras en dicha entrega, que le significó una ganancia de 15 millones de dólares cuando se lanzó la película. El cálculo dio 85.713 dólares por palabra.
¡Schwarzenegger fue nazi!

¿¡Cómo es que el símbolo de Estados Unidos, Schwarzenegger se integró a los nazis!? No fue él, Arnold, sino su padre, Gustav Schwarzenegger quien era jefe de policía en Austria, militar y también inspector de servicios postales, que se unificó al terrorífico régimen.
Su hijo Arnold desarrolló una investigación privada que le permitió acceder a la información de que Gustav no habría estado involucrado en crímenes de guera en la Schutzstaffel, la conocida SS.
No cobró dinero por ser funcionario público

En el mundo se dan hechos en variados países que los políticos se transforman en millonarios de un año a otro a costas de su función pública, ya sean presidentes, ministros, senadores, diputados o cualquier posición. Schwarzenegger, lejos de ello estuvo cuando fue gobernador.
A diferencia de casi una totalidad de dirigentes, Arnold renunció a su sueldo y además invirtió cerca de 70 millones de dólares para que su departamento funcione. Luego, se supo que cerca de 140 millones de dólares fueron rechazados por su personas por contratos pre-firmados por películas pactadas.
Pertenece a un selecto libro de prodigios

El libro Guinness de los récords puede ser para muchos un simple libro con el cual entretenerse, pero el hecho es que en dichas páginas figuran los hombres más destacados en alguna actividad del mundo y que sobresalen de millones de otros.
Schwarzenegger figura en este libro como "el cuerpo más perfecto de un hombre desarrollado en la historia del mundo". Y asimismo, él fue en dos ocasiones de la historia, nombrado el actor mejor pago del mundo: Con Terminator 2 en donde embolsó 20 millones de dólares y en Terminator 3 por los 30 millones.
Se preocupa por el medio ambiente

Por sus ganas de cuidar al medio ambiente y que el mundo siga avanzando, pero también porque posee el dinero para gastarlo en ello, Schwarzenegger es el primer estadounidense en hacerse del primer Hummer eléctrico del universo.
El actor obtuvo el suyo en color rojo, pero el impacto que quiso dar es el de cuidar la ecología del planeta. Cuando fue gobernador apoyó dicho ideal y sentenció: "Kreisel Electric electrificó mi Mercedes Clase G. Y ahora un Hummer, si Kriesel lo mantiene a este ritmo, pronto volaré a Los Ángeles en un avión eléctrico".
Fue operado del corazón

El hombre que todo lo puede debió ser intervenido quirúrgicamente en una operación a corazón abierto tras su complicación en el procedimiento de reemplazo de la válvula aórtica que se dio en marzo de 2018. La falla se habría dado al reemplazar la válvula y por ende decidieron atacar el problema que sería congénito.
Por aquellos años se especuló que la problemática recayera en el abuso de los esteroides, pero desde el complejo médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, California lo negaron.
Operación de la mandíbula

A pesar de que el Libro Guinness lo cataloga como El cuerpo más perfecto de un hombre desarrollado en la historia del mundo, éstos deberían saber que quizás la única falla en toda la anatomía de Schwarzenegger, era en su rostro.
Arnold fue intervenido en su mandíbula ya que él mismo creía que sobresalía demasiado en su parte inferior. Y como él creía que su vida estaría envuelta en el fisicoculturismo, dio el paso.
El inconveniente con su ciudad natal

El club de fútbol Sturm Graz es el más cercano a donde nació Schwarzenegger en Austria y por ende, como reconocimiento, éstos decidieron colocarle el nombre del actor a su estadio y obsequiarle un anillo de honor por la representatividad que había logrado.
Sin embargo, la decisión política del por entonces gobernador de negar la clemencia del prisionero Stanley Tookie Williams, condenado a muerte por homicidio pero que mostró una cara renovada desde su ingreso a prisión, provocó que se le retirara el nombre al estadio y Arnold mismo devolvió el anillo.
Se sumó a la moda del TikTok

Para aquel que no esté al tanto de las redes sociales, el TikTok es una de las sensaciones del momento y en países como la India, Estados Unidos, Turquía y Rusia, no se para de utilizar esta aplicación en donde se graban videos de algunos segundos.
Desde personajes que se exhiben cantando con máscaras y demás, Arnold publicó un curioso video a través de esta aplicación que le dio una gran publicidad. En el video, con más de 1,61 millones de vistas, él persigue a un pony.
Su hijo es idéntico

Arnold ha traspasado de buena manera sus genes a su hijo varón Patrick, nacido en 1993 en la ciudad de Los Ángeles. De seguro que éste no tendrá el mismo ancho corporal que su padre, y quizás nadie en el mundo lo consiga, pero sí tiene un rostro similar.
Con 26 años, Patrick se asemeja cada año más y más a su padre, es una especie de clon de su juventud, y hasta su pelo largo hacia un costado le da un toque más de equivalencia. No por nada el joven ya es modelo.