Años Después, ¿Cómo Es La Vida De La Modelo Esther Cañadas?
Una modelo como Esther Cañadas era la que buscaban todas las grandes empresas de moda en los años 90´. Ella se paseó por las pasarelas más importantes del mundo como París, Milán y Nueva York vistiendo las marcas más importantes del mundo, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace y otras.
Ella fue una adelantada a la época, y te revelaremos la situación por la cual en la actualidad muchas de sus colegas la imitan. Descubre su conexión con el deporte, y lo que significó para ella llegar a las portadas de las revistas más importantes. Así fue la vida de Esther Cañadas, y la diferencia con su actualidad.
¡Volvió A Las Pasarelas Tras 10 Años!

Quien es una de las supermodelos más relevantes en la historia de España retornó al mundo de la moda, específicamente a las pasarelas en febrero del 2020 en lo que fue el Grand Finale Balmain en París tras 10 años de no modelar.
Había sido en un desfile en Albacete en julio del 2010 cuando representó a Custo Barcelona que la top model había aparecido por última vez. En el desfile de Balmain, Cañadas apareció con un estilo sencillo formado por una torera con grandes botones joya, unos pantalones negros y una camisa azul pastel de seda de la colección otoño invierno 2020/21.
Fue La Brad Pitt y Angelina Jolie De Su Época

Como hace algunos años atrás la pareja que conformaba Brad Pitt y Angelina Jolie era la más buscada mencionada en los medios de comunicación, el dúo entre Esther Cañadas y Mark Vanderloo eran los focos de atención para España y parte del mundo en los 90´.
Ella es modelo, y él también, por lo que estar constantemente siendo observados y analizados no les era ajeno. Aquel matrimonio acabaría en el año 2000, para dar paso en el 2007 a su relación con el piloto de MotoGP Sete Gibernau con quien tiene una hija llamada Galia Santina.
Cañadas Se Inició Como Modelo Cuando Niña

Quien se alzaría como una de las inspiraciones para diseños de la estadounidense Donna Karan es una referencia del modelaje a nivel español e internacional. Cañadas había comenzado a modelar en el año 1991, a los 14 años y sólo dos años más tarde llegaría al concurso de Supermodelo en Nueva York.
La oriunda de Albacete sería a partir de allí un personaje habitual en los desfiles de las grandes marcas, los rasgos refinados y pequeños de su rostro la convertirían en un objeto de deseo de las empresas más conocidas del mundo.
La Segunda Modelo Española En La Historia En...

Cañadas pudo hacerse de un lugar de privilegio al formar parte de los Ángeles de la marca Victoria´s Secret, en donde se encuentran las mujeres más bellas del mundo en el espectro de la moda para promocionar los ropajes de la empresa. Al llegar a tal lugar de éxito se alzó como la segunda modelo española en desfilar para ellos.
Aquel hito fue el punto más alto de su carrera, aquella que había comenzado a finales de los 90´ cuando comenzó a aparecer en las portadas de Vogue España, en su edición de octubre, y luego mudarse a los Estados Unidos para llevar sus objetivos al límite.
Ella No Quería Dedicarse A La Moda

La referencia española para cualquier mujer que quiera dedicarse a modelar dejó en claro que su deseo desde niña no era el de modelar. "Me encantaban series como ´Se ha escrito un crimen´, ´Remington Steele´ y ´Luz de luna´. Mi padre tenía una librería, y tanto mi hermano como yo nos pasábamos el día leyendo libros de aventuras y cómics" reveló la Cañada.
La modelo soñaba con ser detective privado en sus primeros pensamientos de profesión cuando aún era una niña. Sin embargo, el camino de la moda no le sentó para nada mal.
Rompió Con Los Modelos Andróginos

Cuando Cañadas se presentó en el mundo de la moda, lo que estaba en auge eran los modelos andróginos, que son aquellas personas que tienen un organismo con características físicas tanto masculinas como femeninas, por lo que la española debía combatir para hacerse de su lugar.
Así fue como sus comienzos ya le planteaban un problema, "por aquel entonces estaban de moda las modelos andróginas. Así que me fue un poco difícil arrancar. Me decían que no pegaba, pero yo no me rendí".
Sus Rasgos Se Impusieron A Su Edad

En aquel ambiente que buscaba en la moda características diferentes a la que Cañadas presentaba, y que tampoco coincidían con la avanzada edad que la española demostraba, su 1,80 metros y peculiares facciones dieron vuelta una situación que no prometía éxito.
A Cañadas la apodaban "la alemana" por sus facciones singulares, y así se fue haciendo un lugar entre las supermodelos, firmó contratos multimillonarios y se estableció como personaje principal para Donna Karan, la diseñadora estadounidense.
"Me Parece Como Si Las Hubiese Vivido Otra Persona"

El hecho de poder haber mantenido una relación con quien ha sido el primer supermodelo de la historia, Mark Vanderloo es para Cañadas como "un capítulo en mi vida que ingresa entre las cosas irreales que me han pasado. Que me parece como si las hubiera vivido otra persona".
En poco tiempo la alemana se rodeaba de los fotógrafos más reconocidos, de los diseñadores de moda más relevantes y se codeaba con un ámbito de élite en los Estados Unidos.
Ingresó A Un Círculo De Élite

A los contratos millonarios que le acercaban las marcas por un par de sesiones de fotografía o de presentarse a los desfiles con las marcas más relevantes se le sumó la vida cotidiana de una estrella en su profesión, las fiestas interminables con otros grandes exponentes de otras áreas del espectáculo.
Así fue como Cañadas pudo conocer a grandes cantantes como Robbie Williams y Ricky Martin, y otras celebridades del mundo de la actuación y el deporte. Sin embargo, eso no era la felicidad para ella.
Fue A Juicio Por Un Supuesto Delito

De manera increíble, como sucede con tantos personajes que recaudan millones de euros al año, la modelo debió hacerle frente al juicio que la apuntaba como presunta defraudadora del Estado español a causa de 2,8 millones de euros que había cometido su ex marido Sete Gibernau durante los años 2006 y 2006.
A pesar de que su ex esposo estuvo muy involucrado en la evasión de impuestos, su ex mujer lo defendió: "Yo no conviví con él durante esa época y él estaba fuera de España, lo cual no encajaba con la tesis de la fiscalía".
Los Pequeños Placeres Que No Podía Darse

Cuando re conviertes en un personaje querido por todos y que debes rendirle cuenta a grandes empresas durante tu horario laboral, tu profesión te consume, y es allí donde Cañadas reveló que ni siquiera había podido "sacarse el carné de conducir": "Lo bonito de la vida es poder evolucionar y fluir. Y yo sentía que era el camino que tenía que escoger en ese momento".
Fue en aquellos años de comienzos del 2000 que a pesar de estar trabajando con las firmas que la levaron al estrellato y "haciendo los mismos desfiles que antes" decidió dar un paso al costado.
La Razón Por La Cual Dejó De Modelar

La decisión de alejarse del mundo de la moda no se dio por una cuestión pensada por Esther sino que la vida la sorprendió al ser diagnosticada con una enfermedad inmunológica que la llevó a consumir medicaciones que producían fuertes cambios en su organismo durante más de cinco años.
Desde aquel 2010 y en el medio con el nacimiento de su hija hasta febrero del 2020 que volvió a reaparecer, Esther decidió proteger la intimidad de su familia, mudarse a México y recuperar su privacidad.
Vivió Apartada Del Mundo

La supermodelo española debió atravesar la enfermedad de vasculitis en donde ésta afecta la reumatología de su cuerpo, no tiene una causa aparente de su origen y que sólo podría estar ligada a la genética del paciente. A Esther se le inflamaron los vasos sanguíneos y lo único que la contrarrestaba era la cortisona, que también hinchaba su piel y le hacía retener líquidos.
Fue durante casi un año que luchó contra su condición y en la cual se la vio en alguna imagen con una nariz que no parecía la suya por lo hinchada que estaba, al igual que su figura.
Su Atención Está Centrada En Su Hija

Durante aquel período en el cual se alejó de las cámaras, Esther sentenció que lo que más deseaba era poder brindarle "una infancia libre y natural" a su hija Galia Santina para que pueda crecer en un ambiente que no sea hostil. Y a su vez, con su niña ya superando los 7 años de edad, ha optado por el sistema educativo en España como el indicado para ella.
En el verano europeo se las puede ver disfrutando de la playa, el destino de la isla de Formentera es uno de los más elegidos y en donde toman sol y juegan con la arena o en un yate.
México Le Ha Aportado Lo Que Estados Unidos No Pudo

La carrera de Cañadas la llevó a centrar su norte en los Estados Unidos, un país que verdaderamente le brinda a muchas personas la oportunidad de alcanzar la élite en su profesión pero que también te obliga a pagar como moneda de cambio una explotación de tu día a día y una presión que en otra nación no existe.
Cuando la española quiso volver cuasi al anonimato optó por México: "Ha sido maravilloso para mi y para los primeros años de vida de mi hija, ella ha podido crecer en la naturaleza".
Vuelta A La Normalidad

La idea de Cañadas es retomar por completo su vida entorno a la moda y ya habiendo podido experimentar durante diez años lo que significa ser una persona de manera cotidiana sin los apuros de sus trabajos. A aquella meditada decisión de apartarse de su carrera le llegó con el tiempo su némesis, y en la actualidad ella asegura: "Es un regalo pode reanudar mi carrera de modelo".
Como modelo que cuenta con una mirada azul penetrante, un andar que ha visitado las mejores pasarelas del mundo, las mejores marcas volverán a contar con una realidad, una leyenda en el mundo de la moda.
Es Tapa De Vogue Con 43 Años

En lo que ella describe como "el mejor momento de mi vida", Cañadas apareció por cuarta vez en la portada de la edición de moda de la revista Vogue, de las más leídas en el mundo, pero con el agregado que sus otras tres apariciones habían sido en los 90´, y ella en la actualidad supera los 40 años de edad en una profesión en donde la edad sí que marca un límite.
"Significa mucho para mi que Vogue me dedique la portada de octubre, es un honor y estoy FELIZ, con mayúsculas. Gracias a todos los que han hecho posible este trabajo" comentó.
Se Unió A Una Estrella Por Ser Solidaria

Las vidas de Esther Cañadas y del cantante Ricky Martin se cruzaron cuando se conocieron en una lujosa disco de Nueva York, pero ambos ya admiraban el trabajo del otro. En aquel local no se trató de una salida nocturna, sino que el dúo formó parte de una ayuda humanitaria los niños de Calcuta, y mediante la Fundación Sabera, aportaron su personaje para la difusión.
"Con Esther me siento muy cómodo y puedo dejar a un lado todas las inhibiciones. Ella sí que es una gran estrella de la pasarela. Es mi gran amiga" señaló el puertorriqueño. Por último, cuando en el 2011 el cantante pidió la residencia española, su domicilio es el de su amiga, Esther.
Está Plena Como En Aquel Entonces

Tal como la describió Vogue como "la mujer que dominó durante dos décadas la moda, Esther Cañadas, regresa a su terreno natural", ella ha demostrado que el paso del tiempo no ha modificado su ambición en el mundo y que si bien la genética le jugó una mala pasada con una enfermedad que debió atravesar, hoy es privilegiada.
La rubia nuevamente puede mostrarse otra vez en bikini y dejar atrás las críticas que recibió al mostrarse con ropajes anchos para ocultar lo hinchada que estaba tras superar el complicado momento de vida tras su condición, y con su nuevo apoyo, su hija Galia.
Un Tipazo Infernal

Una de las últimas imágenes que se pudo ver de Esther Cañadas es la que publicó el modelo Jon Kortajarena y en la cual demuestran que la amistad es un vinculo que con los años se fortalece, y que ellos no parecen haber sentido el transcurso del tiempo. El físico de Esther parece el típico que se le veía hacía diez años atrás, listo para desfilar.
Para la alegría del mundo de la moda, una de lasa top model del mundo ha vuelto a aparecer, y el hecho que haya vuelto a su hábitat pero sobre todo que haya superado una crisis de enfermedad le dibuja una sonrisa en el rostro a millones de personas.