Ángel Di María tendrá la oportunidad de arruinar el año de ‘su’ Madrid

Por Santiago Gabari – El 5 de noviembre de 2013, Real Madrid alcanzó la clasificación a los Octavos de Final de la UEFA Champions League tras empatar como visitante de la Juventus por 2-2. Fue el paso final a un Playoff de maravilla que concluiría con la consagración, con la décima orejona, ante el Atlético de Madrid. Ángel Di María, Mejor Jugador de la Final, autor de 3 goles y 6 asistencias en el certamen, fue clave en toda la temporada. Pero en ese empate ante Juventus, fue suplente.

Cuestiones como esas, quedar relegado a la sombra de un Gareth Bale que a día de hoy no explota,las dudas de Carlo Ancelotti, que las crónicas de la fecha señalaban que en ese partido ante Juventus utilizaba su 16ª alineación en igual cantidad de partidos… Motivos por los cuales Ángel Di María fue presionado a dejar el Real Madrid. Motivos que lo llevaron al Manchester United a cambio de 75 millones de euros cuando el Madrid había pagado 26. Una salida en falso que, fichaje mediante por el PSG, lo llevará nuevamente a la Casa Blanca: el 3 de noviembre, 2 años después de aquel fatídico partido ante Juventus, Ángel Di María enfrentará por primera vez al Real Madrid, ni más ni menos, que en el Santiago Bernabéu.

Para los primeros días de enero de 2014 la situación de Ángel Di María en Real Madrid, pese a todo lo que sucedió después como la obtención de la UEFA Champions League, ya estaba desgastada. Pero no con el público, ni con el plantel, sino con Carlo Ancelotti. El rosarino fue reemplazado en un juego contra Celta y tras “acomodarse” los testículos recibió algunos silbidos.

Todo quedó en el olvido cuando Ángel Di María y compañía alzaron la décima orejona. Fue sin dudas estrella de un equipo repleto de figuras y pese a que no era del agrado de Ancelotti. Pero Di María, que volverá a la Casa Blanca, se tuvo que despedir:

“Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario”.

Las palabras de Ángel Di María no cambiaron su destino. La puerta de salida ya estaba abierta. Gustos futbolísticos. El “ni fu ni fa” de Ancelotti. Motivos y más motivos. Pero Ángel Di María, héroe del 10° título de UEFA Champions League del Real Madrid, volverá al Santiago Bernabéu que tanto lo aclamó entre 2010 y 2014. ¿Cómo será la recepción cuando vista la camiseta del PSG? ¿Será la fecha en que el Madrid consiga su pase a Playoff o será el día que Ángel Di María arruine la fiesta madridista?

https://youtu.be/mlCWp7iWsk8