Alcácer se burló de Piqué y Mascherano y Mina marcó el merecido empate

Barcelona igualó a 1 en Mestalla en un resultado que terminó siendo muy justo por lo hecho por el local en la segunda parte y además porque el gol de Luis Suárez estuvo viciado de nulidad -había claro offside- y además el uruguayo debió ver la roja minutos antes por un feo pisotón a Abdennour.

El Depredador había anotado la apertura a los 60 tras arrancar en mitad de cancha medio metro adelantado y anotar el 1-0 con una definición perfecta al primer palo de Jaume.

Pero la justicia llegó a los 86 cuando Paco Alcácer controló un envío largo a la altura del punto penal muy marcado por Gerard Piqué y por el argentino Mascherano, pero el 9 se las ingenió para pivotear, dejar totalmente desairados a sus marcadores y dejársela muerta a Santi Mina que definió bajo y batió a Claudio Bravo para marcar el merecido empate.

Con este resultado, FC Barcelona mantuvo la punta de la Liga BBVA con 34 puntos seguido por el Atlético con 32 y Real Madrid quedó con 30. Valencia en tanto, se mantiene en 7a posición con 20 puntos.