ADIOS: Real Madrid echó a Rafa Benítez y Zidane asumirá mañana mismo

https://youtu.be/jyLjaj0OtCY

Desde la derrota 0-4 en el clásico, la prematura partida de Rafa Benítez –apenas estuvo 7 meses desde la partida de Carlo Ancelotti en Junio 2015- era un secreto a voces. El peor técnico del Madrid en los últimos años (PJ: 25, G:17, E: 5, P:3, 74% puntos) fue destituido y Florentino anunciará en minutos a Zinedine Zidane como su sustituto.

El detonante –fue lo de menos, en realidad- fue el empate de anoche en Mestalla, un encuentro que resultaba decisivo para un Madrid que necesitaba ganar para terminar de prenderse en la lucha directa con el Aleti y el Barça

Rafa no gustaba a la afición, no tenía apoyo del vestuario (Cristiano ni le habla hace rato), y por si fuera poco no ganaba los partidos claves (perdió con Barcelona, Sevilla y Villarreal, y empató con Atlético Madrid y Valencia).

Hay más? Si, otro tema que irritaba a la dirigencia y a los propios futbolistas era la forma en que devaluaba jugadores como Isco y James a los que destrató y dejó a un lado

Entonces, hoy Florentino dijo basta y le dará la chance de su vida a Zinedine Zidane, que dejará de ser el DT del Castilla y se pondrá al frente del primer equipo, donde tendrá que poner el orden en el vestuario, desarrollar su idea de juego rápidamente y obtener la mayor cantidad de puntos posible en esta segunda parte de la temporada si quiere ganar este gran desafío. Su ayudante será el argentino Santiago Solari, con quien el francés ganó 7 títulos en el equipo Blanco entre 2000 y 2005, incluyendo una Champions League , una Intercontinental y dos ligas.