Adiós Manchester: El jugador que costó una fortuna y que no seguiría en el United

https://youtu.be/OMc8F9_AddQ?t=16s

Según los medios británicos, Marcos Rojo tiene las horas contadas en el Manchester United. El lateral de la Selección Argentina recaló en el conjunto inglés para la pasada temporada luego de propinar una gran actuación en la última Copa del Mundo en Brasil. Producto de ello, los “Diablos Rojos” pagaron 20 millones de euros al Sporting de Lisboa y además la cesión del portugués Nani. 

Sin embargo, Rojo nunca logró asentarse en Manchester. O por lo menos así lo entendió el técnico Louis Van Gaal. El entrenador holandés no le dio continuidad al ex futbolista de Estudiantes de La Plata y, como si fuera poco, pidió que el club fiche al lateral inglés Luke Swaw, quien hoy ocupa el puesto en el once titular. En lo que va de la temporada, el defensor de la “Albiceleste” sólo disputo un partido con el United, frente al Southampton por la Premier League.

Muchos afirman que la no continuidad del argentino sería más por un tema extrafutbolístico. ¿cuál? Todo empezó cuando Rojo no pudo asistir a la gira de pretemporada del Manchester a los Estados Unidos, por tener el pasaporte vencido. Esto generó un cierto enojo en Van Gaal y es por eso que desde entonces la relación entre el jugador y el técnico no es la mejor.

El nuevo destino para el lateral sería el Zenit de Rusia, equipo en el cual se encuentra su compatriota y compañero de la Selección Ezequiel Garay. Rojo ya conoce este país ya que tuvo un paso por el Spartak de Moscú en la temporada 2011/12. Tal es así que no vería con malos ojos su salida de Manchester, aunque recién sería en el próximo libro de pases, en 2016. ¿Se dará?