¡A Que No Sabías Que Puedes Pedir Estos Elementos En Un Avión!
Para quienes tienen el privilegio de poder viajar en avión, ya sea por placer o por trabajo, existe una rutina que debes de realizar al momento de armar tu maleta para el viaje que estás a punto de realizar. Desde corroborar no tener objetos punzantes, líquidos y demás, como también asegurarte de sí llevar todo lo que necesites para tu viaje.
Sin embargo, existen ciertos elementos que quizás olvides o que necesites durante tu estadía dentro del vehículo aéreo y que puedes requerirlas al personal a bordo para que te las faciliten. Recorre este listado de lo que puedes pedir dentro de un avión.
Una lata entera de refresco

No importa a qué aerolínea le hayas comprado tu boleto para volar, ya sea desde las denominadas low-cost hasta las más costosas, todas ellas deberían de alcanzarte una lata de refresco como jugo de naranja, agua o cualquier otra bebida en caso que la pidas.
Algunos pasajeros han corroborado este hecho y han comentado que los comisarios de a bordo se prestaron a poder llevar una nueva bebida a posterior de consumir la primera.
Una segunda ronda de aperitivos

Nos aseguramos de que puedes pedir algo para tomar en un viaje, pero también debes saber que puedes exigir una segunda ración de aperitivos cuando estés en pleno vuelo. Esto se debe a que en ocasiones los pasajeros tienen que volar durante varias horas o acaban de tomar un viaje de conexión y no han tenido el tiempo de comer un tentempié.
Siempre quedarás atado a los aperitivos que hayan cargado dentro del avión pero el saber que puedes repetir dicha comida puede serte beneficioso.
Auxilios básicos de medicina

Quizás este punto te parezca una obviedad pero en caso de emergencias dentro de un avión, cuando se trata de una situación controlable y nada grave, lo primero que tendemos a hacer es remediar el inconveniente con los productos que tengamos a mano en nuestros bolsillos, carteras o mochilas, cuando lo que podemos hacer es pedir ayuda a las azafatas.
Desde vendajes medicinales si los necesitas, hasta algún medicamento, el personal que trabaja en el avión está a tu servicio.
Asistencia médica

Tal vez hayas tenido la mala experiencia de vivir un vuelo con mucha turbulencia y en donde el avión entra en pozos de aire que provocan que el vehículo comience a bajar de manera abrupta, retorne a su nivel de altura deseado y nuevamente caiga por unos segundos. Durante esa experiencia poco recomendable para vivir, la asistencia médica puede ser brindada por los comisarios de a bordo si lo requieres.
En dicha circunstancia como en otras más complicadas, sepa que los trabajadores del avión tienen un entrenamiento médico básico para solventar los problemas dentro del transporte.
¿Qué pueden hacer los comisarios de a bordo?

Los comisarios de a bordo son la ley dentro del avión a tal punto que pueden accionar contra una amenaza, pero también cumplen el rol de ser médicos. Ellos son rigurosamente entrenados para cumplir con varios requerimientos médicos que sucedan dentro del transporte.
Desde resucitación cardiopulmonar hasta poder aliviar a un pasajero que se está ahogando o tener el conocimiento para utilizar desfibriladores, ellos están con el entrenamiento adecuado para llevarlo adelante.
Ayuda médica externa

Algunos hospitales de mucho renombre han pactado con las aerolíneas la posibilidad de en caso de darse una emergencia durante un vuelo, desde el teléfono del avión se puedan comunicar directamente con un profesional que le ayudará a solventar el inconveniente médico durante el viaje.
En dicho caso, la llamada es desviada directamente a la azafata que esté encargada del trato médico o al consultor médico -puede existir la suerte que haya un pasajero profesional a bordo- para socorrer al paciente.
La posibilidad de cambiar el asiento

Cuando te defines por comprar un pasaje se tiene en cuenta el valor económico de éste y ello varía del asiento que te toque como también la clase -turista o primera- en la que hayas elegido viajar. Un problema común es el de requerir un asiento diferente al que te ha tocado.
Los viajeros suelen tener favoritismos por los asientos donde hay más lugar, generalmente los que tienen la salida de emergencia a un lado, como también querer ir del lado de la ventana o del pasillo. Lo que debes saber es que si te pones de acuerdo con otro pasajero del mismo avión para intercambiar asientos, nadie puede negarte el cambio, aún si éste es de otra clase.
¿Puedes conocer la cabina de pilotos?

Hace años atrás, sobre todo previo al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center, era bastante común que los pasajeros puedan visitar la cabina de pilotos donde se conduce el transporte aéreo, pero a partir de allí se volvió más complicado, aunque no imposible.
Puede que tengas suerte si eres amable durante el viaje y cumples todas las normas de la compañía, puedes requerir entrar en algún momento a la cabina y presenciar una situación única en la vida.
Que te faciliten la lucha ante enfermedades

Que te enfermes o no en un avión resulta difícil, aunque sí puedes estar sintiéndote no del todo bien previo a embarcar y sufrir las consecuencias del mal estado durante el viaje. Ante tal hipotética situación, puedes pedirle a los comisario de a bordo que te provean de paños desinfectantes.
Lo más importante es que cual fuera la enfermedad que atravieses, mantener el bienestar de todos los pasajeros y que el virus o bacteria no se contagie a otros es primordial.
El mejor truco para no enfermarse

Ya sea dentro de un avión o fuera de éste, la mejor acción que una persona puede realizar para evitar enfermarse es lavarse las manos con desinfectante, jabón o algún otro líquido que acabe con las bacterias que podrías llegar a tener.
Los humanos se suelen tocar mucho la cara, la nariz, la boca, las orejas y demás, y no suelen higienizarse lo suficiente. Por ello, ya en el avión o en tu casa, lo mejor que puedes hacer es siempre que estés en contacto con asientos, en un lugar reducido con extraños o hayas salido a la calle, lávate las manos al volver a tu hogar.
Cantidad de agua ilimitada

Otra de las circunstancias que podrían parecer obvias pero quizás muchos duden de ésto es que los pasajeros del avión pueden requerir que les sirvan agua la cantidad de veces que ellos lo deseen. En adición, hasta puedes exigir que te alcancen una botella de agua sellada y no un vaso con líquido dentro que no sabes de donde provino.
Que te sirvan agua de una botella que no sabes donde ha estado o directamente de un grifo en el avión no es lo mejor para tu salud ya que no sabes cuánto tiempo ha estado aquel líquido esperando allí para ser servido. Mejor pide agua en botella y que la abran frente a ti.
Ayuda con los bebés

Los bebés o niños que lleves dentro del avión son tu responsabilidad, pero los comisarios de a bordo deberían de brindarte ayuda en caso de que la necesites, y sobre todo que pidas por ella.
Si viajas con un infante, necesitas darle de tomar su fórmula para que continúe con su crecimiento y requieres de agua caliente u otro tipo de alimento que debería de ser recalentado, la azafata debería de brindarte esa posibilidad. Ya sea para calentar o enfriar un elemento, eso ya es tu elección, dentro del avión deberías de poder exigirlo.
Respeto A Religiones

Pertenecer a una religión o a otra no provoca que seas aceptado en el ingreso a un avión, por ende, dentro del mismo estarán atentos a las diferentes necesidades que describas para continuar con tu respeto diario a tu religión o alguna costumbre diferente.
Los hindúes no comen carne por lo que si perteneces a esa religión, puedes pedir un plato de comida diferente, lo mismo ocurre con los musulmanes y judíos que durante cierto tiempo tampoco pueden consumir cerdo. Puedes alertar de este detalle a tu compañía aérea, para que tenga en cuenta tus necesidades.
Estilo De Vida

Viajar, como también vivir y demás cuestiones de la vida está atravesada por una matriz que desarrollamos las personas, y por ende, como todo está conectado con todo, tu estilo de vida no debería de cambiar por más que esté en un vehículo aéreo.
Si eres adepto a la comida vegetariana y vegana y te sirven un plato con comida que no corresponde a tus gustos, puedes tranquilamente pedir que te brinden una opción alternativa. Los vuelos en el 2020 ya están adaptados para ello. Puede que necesites un día de anticipación para advertir a los encargados de proveer de comida al vuelo.
¡Un Feliz Cumpleaños Diferente!

Al igual que en fechas relevantes los boletos para viajar en avión suelen variar, también es un hecho que algunas personas quizás se encuentren en el día de su cumpleaños dentro de un avión, ya sea por un viaje de placer o de negocios.
Algunas de las empresas reconocidas como Emirates y Singapore Airlines te ofrecen un pastel de cumpleaños dentro del vehículo aéreo si es que viajas en aquel día. Lo único que tienes que hacer es elevar una orden al menos 24 horas antes del vuelo.
¿Puede Que Tus Sensaciones Varíen?

Debido a que te encuentras a una altura inusual para tu cuerpo, puede que tus sentidos se vean afectados. No es extraño sentir que tu gusto o tu olfato se modifique al momento de estar viajando en avión.
Es por ello que los platos se elaboran conscientes de aquella merma en los sentidos. El azúcar afecta un 20% menos en sus características, y los jugos de tomates son menos ácidos en condiciones de viaje aéreos. Sólo para que lo tengas en cuenta a la hora de pedir la comida.
Los Asientos Seguros

Como ya te hemos develado con anterioridad, puedes pedir un asiento específico a la hora de reservar tu vuelo, aunque también una vez dentro del mismo puedes pedir que la azafata te cambie de asiento en caso de ser necesario o lo requieras.
Para ello, ten en cuenta que según varios estudios de seguridad, los asientos centrales de la parte trasera son los que tienen supervivencia de las más altas si se tienen en cuenta los registros de los accidentes que se han ocasionado.
Los Famosos Agujeros De Las Ventanillas

Si eres de los que prefieren el asiento que da hacia afuera, del lado de la ventanilla, quizás te hayas percatado que si miras a la ventana puedes ver unos pequeños agujeros alrededor del material de plástico/ vidrio del cual están hechos.
Esos agujeros son para poder soportar la diferencia de presión del exterior y el interior del avión. Como es necesario presurizar la nave, ya que adentro la presión debe ser mayor a la que se encuentra afuera, ducho agujero ayuda a equilibrarla. Asimismo, facilita el paso de la humedad para que la ventana no se empañe o congele.
El "Botón Secreto"

Por más que hayas viajado cientos de veces, puede que no te des cuenta que debajo del reposa-brazos, junto a la bisagra existe un botón secreto. La vida que se vive dentro de un avión puede que no te ofrezca el espacio corporal al cual estás acostumbrado, y más si no viajas en Primera Clase.
Los centímetros que puedes lograr si presionas el botón para alivianar tus piernas o colocarte en una posición mejorada son vitales.
Los Pilotos No Comen Durante El Vuelo

Puede que un viaje en avión dure varias horas si se realizan trayectos largos, pero por más que tú puedas comer y hasta pedir un segundo plato si es que te quedas con hambre, los pilotos no pueden alimentarse durante el vuelo.
Lo que sucede es que tanto el piloto como el co-piloto tienen una responsabilidad tal que no pueden darse el lujo de que se enfermen por un alimento en mal estado que consuman. Es por ello que desde Qatar Airways aseguran que "no comen la misma comida que los viajeros, y tampoco lo mismo uno que el otro" para preservar la integridad de todos.