A 10 del final, un ghanés le dio la victoria y la punta al Atlético de Simeone

Luego del empate del FC Barcelona en el derby de la ciudad, la punta de la Liga quedaba servida para el Atlético, que recibí en el Vicente Calderón al Levante, último en las posiciones de la Liga.

Sin embargo las cosas no empezaban del todo bien para el equipo de Diego Simeone, que generaba volumen de juego pero no conseguía situaciones claras de gol, acaso la más sólida de la primera parte fue el remate en el palo de Savic.

Pero en el descanso el Cholo le lavó la cabeza a  sus dirigidos que arrancaron con otra actitud el segundo tiempo y así empezaron las situaciones de gol contra el arco del Levante. Fue  Koke quien estrelló otro balón en el travesaño tras un tremendo remate, mientras el Levante no hacía más que defenderse.

Aunque el gol no llegaba y por eso Simeone sacó de la cancha a un bajísimo Jackson Martínez para poner a Thomas, Partey, un prometedor ghanés de 22 años.

El mediapunta africano fue una pesadilla para la defensa visitante y así llegó su premio a los 80 minutos cuando tras una gran  apilada  definió abajo, al palo izquierdo de Mariño que alcanza a pararla pero comete el erorr de tratar de retenerla y con un manotazo no hace más que meterla en su propio arco. Gol, alivio y punta para un Aleti que deberá mejorar para mantener la punta de la Liga, en especial en los últimos metros de la cancha ya que lleva convertidos 25 goles en 18 partidos, muy pocos si se comparan con los 40 del Barcelona y los 45 del Real Madrid.