90.000 personas cantaron La Marsellesa y emocionaron en Wembley

Con goles del juvenil Alli y el veterano Wayne Rooney, Inglaterra le ganó a Francia en Wembley pero la nota emotiva del encuentro se dio en la previa, cuando 90.000 espectadores de dos naciones diferentes cantaron La Marsellesa en señal de unidad y solidaridad por los espantosos atentados del 13/11.

Luego de los crueles atentados del pasado 13/11, el clima en Wembley era de profunda emoción y mucho más cuando el coro francés de Les Fauristes empezó a entonar el himno francés,

En ese momento jugadores de ambos equipos y las 90.000 personas presentes en Wembley cantaban más fuerte que nunca mientras una de las tribunas laterales formaban un mosaico con los colores de la bandera francesa.  Los ingleses también lo hacían ayudados por la pantalla del estadio que mostraba la letra de La Marsellesa. Un hecho único, pocas veces visto y de tremenda emotividad, marcando una clara posición compartida por el mundo entero de lucha contra el terrorismo y contra todo acto de violencia, y demostrando que el miedo no podrá  vencer al mundo.

La emoción se podía apreciar en cada uno de los jugadores franceses, en particular Lassana Diarra, quien perdió un familiar en los atentados y se mostraba profundamente acongojado, mirando el piso durante todo el himno.

Además, la totalidad de los espectadores vieron en los videomarcadores del estadio la letra del himno para así entonarlo de forma conjunta.

Por último, antes de dar comienzo al encuentro,  se produjo un minuto de silencio que fue respetado por cada una de los asistentes al estadio, agregando una muestra más de respeto y emotividad a la noche de Wembley