Cuánto sabe Luis Suárez sobre… Luis Suárez?

La entidad presidida por Josep Maria Bartomeu está a la vanguardia en el aspecto deportivo y también en la comunicación. Hace pocas semanas inauguraron una nueva tienda del club en Estados Unidos. Y ahora le hicieron una excelente entrevista a través de las redes oficiales a Luis Suárez.

En una idea que nació en las entrañas del club, interrogaron a Luis Suárez frente a las cámaras del Barcelona. El delantero se sometió a un “test” grabado para demostrar cuanto sabe, o no, de su carrera en el club catalán. La razón de esta entretenida charla fue que se cumplieron 101 partidos en los que el uruguayo vistió la camiseta blaugrana. Es por eso que fue sometido a una batería de preguntas sobre este período. Las consultas fueron:

1- Recuerdas la fecha de tu debut oficial con el Barca?

-25 de octubre de 2014.

2- En qué competición marcaste tu primer gol?

-En Champions contra el Apoel de visitante.

3- Y, desde entonces, cuántos goles has marcado?

-Con los del Celtic, 90 goles.

4- Cuántos de esos goles lo has marcado con la cabeza?

-Creo que diez goles.

5- Has conseguido siete hat-tricks pero, cuántos pókers has marcado? (Cuatro goles en un mismo partido)

-Tres pókers.

6- Qué compañero te ha dado más asistencias de gol?

-Desde que estoy en el Barca, creo que Leo pero por poquito, arriba de Ney.

7- A quién le has dado tú más asistencias de gol?

-Creo que a Neymar.

8- En 101 partidos oficiales, cuántos títulos has ganado?

-Ocho títulos.

9- Qué momento no te habrías imaginado vivir como jugador del Barca?

-Jugar piedra, papel o tijera con “Geri” (Gerrard Piqué) es normal, estás discutiendo para ver quien entra al rondo. Ser “pichichi” en el Mundial de Clubes sorprende por como llegamos al mundial tanto Leo, Ney y yo. Una lástima que ellos no pudieron estar primeros pero bueno tuve la posibilidad de hacer los goles y en la final también. Pero (el momento más sorprendente) el penalti indirecto que marcamos porque nunca imaginé que Leo lo iba a hacer y porque yo estaba totalmente en otra jugada, y nunca pensé que la iba a hacer en ese momento. A mi me enseñaron que si la pelota estaba en el área hay que pegarle.

10- Qué esperas en los 100 siguientes partidos?

-Espero que sean como estos primeros cien, con muchas alegrías y muchos títulos que para eso estoy en el Barcelona. Tratar de conseguir todos los objetivos posibles.

Estas fueron las respuestas de Luis Suárez al examen dispuesto por el Barcelona, mirá el video para ver en cuales acertó y en cuales no.

Iker Casillas había vivido un examen parecido:

El histórico ex arquero del Real Madrid había atravesado una situación similar durante su estadía en el “merengue”. Si bien más improvisada estas preguntas, son igual de cómicas. Casillas, al final de un entrenamiento del Real Madrid en 2014 puso a prueba su conocimiento. IMPRESIONANTE

En el caso del portero, Casillas recordaba resultado y hasta goleadores de la fecha que se le consultaba. Bajo la atenta mirada de Fernando Hierro, ex compañero y ayudante de la “casa blanca”, a quien cómicamente retó para que conteste. Por último, el “1” sacó chapa: “Podría asegurar que me acuerdo del 98% de los partidos que he jugado, alguno se me olvidará.”