Barcelona lo ganó de atrás con gol de Suárez, que le dedicó el gol a Messi

En el Camp Nou y luego de lo que había sido el empate frente a la Roma en la primera jornada, el Barcelona venció al Bayer Leverkusen por 2-1 con goles de Luis Suárez y Sergi Roberto, luego de empezar perdiendo por el gol de Papadopoulos.

Todo empezó cuesta arriba ya que el Barcelona no pudo alinear a Messi para el partido por la lesión en la rodilla el último fin de semana. Durante el encuentro, el primer tiempo fue de muy bajo nivel para el conjunto español que no podía quebrar la defensa alemana. A los 22 minutos y tras un corner del sector izquierdo, Papadopoulos anticipó en el primer palo a Suárez y marcó el primer gol del partido. A pesar de la floja defensa del uruguayo, el arquero Marc André Ter Stegen no tuvo el protagonismo que debía tener ya que fue un centro al área menor.

El 1-0 fue el resultado hasta el minuto 80 ya que Barcelona no podía atacar con precisión a pesar de tener la posesión del balón. También habían transcurrido dos situaciónes inmejorables de gol desperdiciadas por Chicharito Hernández del Leverkusen. No obstante el Barcelona lo daría vuelta. El empate fue por un rebote del arquero Leno capturado por Sergi Roberto en el área menor.

Dos minutos más tarde, y luego de una gran jugada de Munir que juntó rivales y descargó a tiempo, Suárez remataría adentro del área grande al ángulo superior izquierdo del arquero del Bayer Leverkusen para finalmente dar vuelta el resultado. El Depredador primero lo festejó con furia y luego ya más tranquilo se dirigió a la cámara y mostró sus 10 dedos dedicando el gol a su amigo Messi, que se lesionó en el duelo frente a Las Palmas y ya inició su etapa de recuperación.

Dado este resultado, el Barcelona se ubica en la primera posición del grupo 5 con 4 unidades, seguido por los alemanes con 3 (+2), el BATE Borisov también con 3 (-2) y cierra la Roma con 1 unidad. La próxima fecha se enfrentarán los cuatro el martes 20 de octubre. BATE Borisov en Bulgaria versus el Barcelona y el Bayer Leverkusen recibirá a la Roma.