40 Productos Dañinos Que Se Consumen Masivamente En México

Como bien es sabido, en las sociedades de consumo de nuestro tiempo nadie está exento de caer en las trampas con las que la mercadotecnia nos incita a adquirir productos que no necesitamos. Día con día compramos el “humo” que nos venden, y lo peor es que, en lo que se refiere a la industria alimentaria, dicho “humo” puede tener efectos tremendamente nocivos para nuestra salud tras haber seducido a nuestro paladar.

En el caso específico de México, donde la obesidad y la malnutrición son un grave problema de salud pública, abundan este tipo de alimentos dañinos que se ingieren al por mayor de manera cotidiana. Como muestra, aquí te presentamos veinte productos cuyo consumo sería mejor evitar o cuando menos moderar.

Agua mineral Peñafiel

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Instagram penafielmx
Foto: Reproducción de Instagram penafielmx

A primera instancia parecería que el agua mineral Peñafiel es más saludable que otras bebidas embotelladas por el hecho de no ser azucarada, pero lo cierto es que en el año 2013 la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) detectó altos niveles de arsénico en la composición de este producto.

Se había encontrado arsénico que llevarían a producirse enfermedades cardiovasculares. Aunque según la Procaduría Federal del Consumidor, ésta no es riesgosa para la salud porque los 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro están dentro de lo establecido de las normas para su consumismo.