20 casos de celebridades unidas por una gran amistad

Como todo ámbito en el que hay cierto grado de competitividad, el medio artístico y del entretenimiento es proclive a celos y envidias que pueden derivar en francas rivalidades, pero en el lado opuesto también puede dar pie a complicidades que se forjan al calor del trabajo conjunto o de sensibilidades afines que confluyen en una gran amistad.

Aquí te presentamos veinte casos de celebridades que han establecido entre sí fuertes vínculos de camaradería, en ocasiones a raíz de haber coincidido en algún escenario, un set o un estudio de grabación, o incluso también después de algún desencuentro inicial, pero todos ellos demostrando que al fin y al cabo la fama y la amistad pueden ir de la mano.

Adal Ramones y Yordi Rosado

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Instagram exafm
Foto: Reproducción de Instagram exafm

Durante el tiempo que se transmitió el popular programa de televisión Otro rollo (1995-2007), Adal Ramones y Yordi Rosado formaron una estupenda dupla en la que la buena sintonía entre ambos favorecía el tono ameno de ese divertido late night show. En esa época, además, eran vecinos y compadres, pero desde que sus respectivas carreras tomaron rumbos distintos, algunos sectores de la prensa comenzaron a especular con un distanciamiento a nivel personal, presuntamente agravado por el divorcio de Yordi de su esposa Rebeca Rodríguez, quien era la mejor amiga de la entonces esposa de Adal, Gabriela Valencia.

Sin embargo, en tiempos recientes ambos han declarado que, si bien no pueden verse tanto como antes, siguen en comunicación y quedan para comer de vez en cuando, manteniendo intacta su inquebrantable amistad.

ADVERTISEMENT

Adrián Uribe y Consuelo Duval

ADVERTISEMENT
GettyImages-1161652470
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images
ADVERTISEMENT

Desde que trabajaron juntos en La hora pico (2000-2007), interpretando a personajes tan populares como "El Vítor" y “La Nacaranda”, Adrián Uribe y Consuelo Duval no solo se consagraron como dos de los máximos exponentes del género cómico en la televisión mexicana, sino que forjaron una gran amistad que dio pie, por ejemplo, a que ella fuera su testigo de boda y madrina de su hijo.

ADVERTISEMENT

Más adelante, cuando Consuelo Duval salió de Televisa, se produjo un breve distanciamiento entre ambos, pero limaron asperezas e incluso en 2019 volvieron a trabajar juntos con su habitual buena química en la película cómica Infelices para siempre, una experiencia a partir de la cual expresaron en redes sociales el gran cariño y admiración que se tienen mutuamente.

ADVERTISEMENT

Angélica Vale y Adamari López

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
photojoiner_photo
Foto: Alexander Tamargo/Getty Images
Foto: Alexander Tamargo/Getty Images
ADVERTISEMENT

Casi veinte años después de que se conocieran grabando la telenovela Amigas y rivales (2001), Angélica Vale y Adamari López continúan estrechando los lazos de amistad que las unen desde aquellos días. La actriz y comediante mexicana fue un gran apoyo para la boricua cuando en 2005 tuvo que hacerle frente a un cáncer de mama, así como cuando pasó por el trago amargo de su divorcio del cantante Luis Fonsi.

ADVERTISEMENT

Pero, además de ser grandes amigas, también son comadres, pues Adamari es madrina de bautizo del pequeño Daniel Nicolás, el menor de los hijos de Angélica. Otro aspecto que las une es que ahora ambas viven en Estados Unidos, donde en 2017 tuvieron la oportunidad de trabajar juntas nuevamente en la telenovela La fan, de Telemundo.

ADVERTISEMENT

Ana Bárbara y Reyli Barba

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
photojoiner_photo
Foro: Reproducción de Twitter @miguelcharlestv
Foro: Reproducción de Twitter @miguelcharlestv
ADVERTISEMENT

La célebre "Reina Grupera" y el cantante y compositor chiapaneco, exvocalista del grupo Elefante, se conocieron en 1991 cuando coincidieron en el festival musical Valores Juveniles, y desde entonces empezaron a construir una amistad que con el tiempo los llevó a colaborar en diversos proyectos y a grabar duetos.

ADVERTISEMENT

Pero sin duda la más peculiar de sus colaboraciones se dio a conocer cuando en marzo de 2012 Ana Bárbara dio a luz a un bebé tras haber recurrido a una inseminación artificial, revelándose poco después que el padre del pequeño Jerónimo era Reyli, quien declaró que llegaron a ese acuerdo porque en esa etapa de su vida ambos querían ser padres y estaban solteros, por lo que se decidieron a tener un hijo en común como un “pacto de amistad”.

ADVERTISEMENT

Carmen Salinas y Ninel Conde

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
GettyImages-138061074
Foto: Selene Vargas/Clasos.com/LatinContent via Getty Images
Foto: Victor Chavez/WireImage via Getty Images
ADVERTISEMENT

Cuando en 2011 Ninel Conde se convirtió en una de las actrices que encarnaron el papel de Elena Tejero en la exitosa obra musical Aventurera (1997-2013), muy rápidamente estableció una conexión especial con su productora y máxima responsable, la popular actriz Carmen Salinas, quien desde entonces le ha brindado al "Bombón asesino" su apoyo y sus consejos con la misma vocación maternal que ha caracterizado a muchos de los personajes que ha interpretado en telenovelas.

ADVERTISEMENT

Así, por ejemplo, cuando Ninel tuvo un sonado pleito con su exmarido Giovanni Medina por no respetar el régimen de visitas para ver a su pequeño hijo Emmanuel, Carmelita no dudó en salir en defensa de su amiga, ofreciéndole incluso costear la asesoría legal necesaria para resolver el conflicto.

ADVERTISEMENT

Anahí y Christian Chávez

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Twitter @MeConteJa
Foto: Reproducción de Twitter @MeConteJa
ADVERTISEMENT

Desde que coincidieron en la telenovela juvenil Rebelde (2004), así como en el grupo musical RBD que surgió de la misma y que los llevó a realizar exitosas giras no solo en México sino en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, Anahí y Christian Chávez cosecharon una amistad que perdura hasta el día de hoy y que los ha llevado a acompañarse en las buenas y en las malas.

ADVERTISEMENT

Así, por ejemplo, cuando Christian atravesó por problemas de adicciones que a la larga lo hundieron en una profunda depresión, fue Anahí la que acudió para ayudarlo a salir de ese oscuro pozo. Tal y como lo confesó el propio Christian en una convivencia con fans de RBD en Brasil: "Anahí salvó mi vida, si no fuera por ella, yo no estaría aquí".

ADVERTISEMENT

Thalía y Lili Estefan

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
GettyImages-456297742
Foto: Mireya Acierto/Getty Images
Foto: Desiree Navarro/WireImage via Getty Images
ADVERTISEMENT

Thalía y Lili Estefan se conocieron a mediados de los noventa, cuando la actriz y cantante mexicana triunfaba con la telenovela Marimar (1994) y fue invitada a un programa de radio conducido por la presentadora cubana. Desde ese momento hicieron buena conexión y Lili le presentó a Thalía a su tío Emilio Estefan, que a la postre sería productor de dos de sus álbumes más exitosos: En éxtasis (1995) y Amor a la mexicana (1997).

ADVERTISEMENT

Hasta el día de hoy Thalía y Lili continúan estrechando sus lazos de amistad y se les ve muy sonrientes siempre que coinciden en algún evento social. Las dos amigas son tan cercanas que Lili se ha comprometido a estar presente en todos los cumpleaños de Thalía desde que la cantante cumplió cuarenta años, además de que le organizó su baby shower cuando estaba por nacer su hijo Matthew.

ADVERTISEMENT

Luis Miguel y "El Burro" Van Rankin

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Twitter @Radio_Formula
Foto: Reproducción de Twitter @Radio_Formula
ADVERTISEMENT

En la década de los ochenta, cuando Luis Miguel despuntaba como un gran ídolo juvenil, Jorge "El Burro" Van Rankin era uno de sus mejores amigos, e incluso apareció en el videoclip del exitoso tema “Cuando calienta el sol”, filmado en Acapulco. Sin embargo, tiempo después tuvieron un serio desencuentro cuando “El Burro” y Esteban Arce (entonces conductores del mítico e irreverente programa El calabozo) le gastaron una broma de mal gusto al asistente personal de “El Sol de México”.

ADVERTISEMENT

Recientemente, a raíz del estreno de la bioserie de Netflix sobre Luis Miguel, los viejos amigos se reencontraron tras más de veinte años distanciados, y a juzgar por una foto que “El Burro” compartió en redes sociales en la que se funden en un cariñoso abrazo, consiguieron limar asperezas y darle una segunda oportunidad a su amistad.

ADVERTISEMENT

Salma Hayek y Penélope Cruz

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
GettyImages-1205142637
Foto: Kevork Djansezian/Getty Images
Foto: Jeff Vespa/WireImage via Getty Images
ADVERTISEMENT

Cuando a mediados de los noventa la mexicana Salma Hayek y la española Penélope Cruz eran ya unas actrices reconocidas en sus respectivos países, se propusieron perseguir su sueño de triunfar en Hollywood, y fue así como se conocieron en Los Ángeles. Una década más tarde, cuando ya ambas habían cumplido su meta, trabajaron juntas en la película Bandidas (2006), y si bien es hasta el momento el único proyecto en el que han podido coincidir, a lo largo de los años su amistad no ha hecho más que fortalecerse.

ADVERTISEMENT

Cuando en 2018 la revista Vanity Fair nombró a Salma "Personaje del año", la encargada de entregarle el premio fue precisamente Penélope, y la mexicana aprovechó la ocasión para declarar que en su gran amiga española había encontrado “una compañera para navegar las turbias aguas que comporta una carrera como la de actriz”. “Penélope es un pilar de mi vida desde hace 300 años”, remató bromeando.

ADVERTISEMENT

Diego Luna y Gael García Bernal

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
GettyImages-1145443364
Foto: P. Lehman / Barcroft Media via Getty Images
Foto: Marc Piasecki/FilmMagic via Getty Images
ADVERTISEMENT

Dos de los actores mexicanos con mayor proyección internacional, Diego Luna y Gael García Bernal se conocen prácticamente desde niños debido a la amistad entre sus padres. En el año 2001 se hicieron célebres interpretando precisamente a dos amigos en Y tu mamá también, película de Alfonso Cuarón por la que en el Festival de Venecia fueron galardonados como actores revelación.

ADVERTISEMENT

Más que amigos, los famosos "charolastras" se consideran hermanos y han emprendido multitud de proyectos juntos, como cuando en 2005 se asociaron para fundar la productora Canana con la finalidad de impulsar el cine independiente, y que hizo posible la realización de películas como Rudo y cursi (2008), en la que volvieron a trabajar juntos frente a la cámara. Sobre su amistad, Diego Luna ha declarado: “Es una gran fortuna andar este camino juntos, apoyarnos y cuestionarnos, cuando hace falta".

ADVERTISEMENT

Inés Gómez Mont y Galilea Montijo

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
GettyImages-948793652
Foto: Carlos Tischler/Getty Images
Foto: Victor Chavez/Getty Images
ADVERTISEMENT

Curiosamente la gran amistad entre estas dos presentadoras tuvo su origen en una desafortunada metedura de pata por parte de Inés Gómez Mont, cuando hace once años, en el programa Ventaneando de TV Azteca, se refirió a Galilea Montijo en tono despectivo llamándola "Doña Table". Según ha reconocido más adelante la propia Inés, se sintió muy culpable por ese comentario inapropiado, asumió su error y contactó a Galilea para pedirle perdón, probablemente sin imaginar que ese gesto, bien recibido por la conductora de Pequeños gigantes, sería el primer paso hacia una entrañable relación como amigas.

ADVERTISEMENT

Hoy por hoy ambas presentadoras suelen compartir en redes sociales los buenos momentos que pasan juntas, y por si fuera poco hasta son vecinas y sus familias se llevan estupendamente.

ADVERTISEMENT

Jaime Camil y Angélica Vale

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
GettyImages-621315866
Foto: Jason Koerner/Getty Images for iHeartMedia
Foto: Alexander Tamargo/Getty Images for iHeartMedia
ADVERTISEMENT

Considerando su enorme simpatía y carisma, no es de extrañar que Angélica Vale aparezca de nuevo en esta lista, pues resulta que cuando en 2006 la actriz y comediante protagonizó La fea más bella (versión mexicana de la telenovela colombiana Betty, la fea) tejió una muy buena amistad con Jaime Camil, quien interpretaba el rol masculino principal. Con el paso de los años, dichos lazos se fueron haciendo más estrechos, al grado de que en 2013, cuando Angélica tuvo a su primera hija, Angélica Masiel, eligió a Jaime como padrino de bautismo.

ADVERTISEMENT

Además, desde que comadre y compadre radican en Estados Unidos, sus familias conviven con frecuencia y se reúnen para celebrar ocasiones especiales, como la cena del Día de Acción de Gracias.

ADVERTISEMENT

Ricky Martin y Eva Longoria

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
GettyImages-1186691967
Foto: Alexander Tamargo/Getty Images
Foto: Alexander Tamargo/Getty Images
ADVERTISEMENT

El cantante boricua y la actriz estadounidense de ascendencia mexicana pueden presumir de una gran amistad desde hace varios años, en buena medida gracias a que comparten una marcada vocación filantrópica que los ha llevado a ayudar a los más necesitados a través de sus respectivas fundaciones: Eva Longoria-Global Gift Foundation y Ricky Martin Foundation.

ADVERTISEMENT

Debido a sus apretadas agendas no pueden frecuentarse tanto como quisieran, pero constantemente intercambian mensajes de admiración a través de sus redes sociales, y, por si fuera poco, la actriz ha revelado que su pequeño hijo Santiago es muy buen amigo de los hijos de Ricky, a quien por cierto ella considera "el mejor papá de todo el mundo".

ADVERTISEMENT

Emmanuel y Mijares

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
GettyImages-867264206
Foto: Victor Chavez/Getty Images
Foto: Alfonso Manzano/Clasos/LatinContent via Getty Images
ADVERTISEMENT

Dos de los cantantes más famosos de México, Emmanuel y Mijares se conocen desde 1983, cuando el primero ya tenía siete años de trayectoria y el segundo llegó para hacerle coros en sus conciertos. Tres años más tarde, Mijares lanzó su primer álbum e inició lo que sería también una fecunda carrera como solista, pese a lo cual no dejaron de tener contacto.

ADVERTISEMENT

Su amistad, sin embargo, se afianzó todavía más cuando en 2013 un promotor les propuso la idea de que hicieran algunos conciertos juntos, y fue así como iniciaron la muy exitosa gira Twour Amigos, en la que a lo largo de más de ochenta shows han deleitado al público de México, Centroamérica y Estados Unidos, interpretando temas emblemáticos de sus respectivos repertorios como "La chica de humo", “Bella señora”, “Para amarnos más” o “Soldado del amor”.

ADVERTISEMENT

Yolanda Andrade y Montserrat Oliver

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Twitter @DYImagen
Foto: Reproducción de Twitter @elsolde_tampico
ADVERTISEMENT

Las simpáticas y desenfadadas conductoras de programas como Hijas de la madre tierra (2000-2007) o el actual Montse y Joe, se conocieron a mediados de los noventa en los sets de Televisa y al instante se dio el flechazo entre ellas. Luego de que ambas han "salido del clóset" públicamente, han contado como al poco tiempo de conocerse fueron pareja, pero tiempo después decidieron ser solo amigas, apelando al cariño y la complicidad que hay entre ellas y que irradian en sus programas.

ADVERTISEMENT

Yolanda ha expresado en entrevistas su profundo agradecimiento a Montse por haberle tenido paciencia en la época en que tuvo problemas de alcoholismo y drogadicción, y sobre su relación de casi veinticinco años ha declarado: “El compromiso profesional es uno, el de la amistad es otro y el del amor es uno más, pero tener a los tres en combo ha sido maravilloso”.

ADVERTISEMENT

Cuarón, Del Toro y González Iñárritu

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
GettyImages-83246673
Foto: Nick Wall/WireImage via Getty Images
Foto: Jemal Countess/WireImage for Springer/Chicoine PR via Getty Images
ADVERTISEMENT

Los renombrados cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu son conocidos en Hollywood como "los tres amigos", mote que les viene como anillo al dedo porque efectivamente les une una gran amistad desde que se conocieron en la década de los ochenta, cuando hacían sus pininos detrás de las cámaras en la serie televisiva La hora marcada.

ADVERTISEMENT

Más de treinta años después comparten el honor de haber sido galardonados con el Óscar en las categorías de Mejor Película y Mejor Director por títulos como Birdman (G. Iñárritu, 2014), La forma del agua (Del Toro, 2017) o Roma (Cuarón, 2018), triunfos que han celebrado como jugadores de un mismo equipo, pues suelen ser los primeros en intercambiar opiniones sobre sus respectivas obras. Como ha señalado Del Toro: “Les digo si lo que veo es basura. Es lo que hacen los amigos”.

ADVERTISEMENT

Sasha Sokol, Benny Ibarra y Erik Rubín

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
GettyImages-160349318
Foto: EdgarNegrete/Clasos.com/LatinContent via Getty Images
Foto: EdgarNegrete/Clasos.com/LatinContent via Getty Images
ADVERTISEMENT

Estos exintegrantes de la famosa banda Timbiriche se conocieron prácticamente desde la infancia en dicha agrupación, la cual fueron abandonando en distintos momentos para emprender sus propios proyectos. Sin embargo, años después el destino volvió a reunirlos y en 2013 lanzaron como trío el álbum Primera fila: Sasha, Benny y Erik, que fue el segundo disco más vendido ese año en México y que les dio pie a prolongar su proyecto colectivo hasta 2016, realizando exitosas giras y publicando tres álbumes más.

ADVERTISEMENT

Sin duda una de las claves de su éxito está en la complicidad que son capaces de proyectar. Como declaró en alguna ocasión Benny: "Nos sabemos secretos que incluso nuestras parejas no conocen. Tenemos el privilegio de hacer referencia de cosas que vivimos hoy con cosas que nos han ido pasando a lo largo de treinta y cinco años".

ADVERTISEMENT

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
GettyImages-1201923873
Foto: Xavi Torrent/Redferns via Getty Images
Foto: Xavi Torrent/Redferns via Getty Images
ADVERTISEMENT

Ya en 1996, cuando Sabina incluyó en su disco Yo, mi, me, contigo una canción dedicada a Serrat en la que proclamaba: "Yo de joven quisiera ser como es mi primo Joan Manuel", quedaba de manifiesto la admiración que el cantautor andaluz sentía por su colega catalán, pero fue a partir de 2007, cuando realizaron juntos la gira Dos pájaros de un tiro, que su amistad se hizo más profunda y sobre todo más fecunda en términos de colaboraciones, pues dado el gran éxito que tuvieron no solo en España sino en Latinoamérica, repetirían la experiencia con dos giras más: Dos pájaros contraatacan (2012) y No hay dos sin tres (2019-2020).

ADVERTISEMENT

Ahora que Sabina se encuentra convaleciente tras la caída que sufrió en febrero durante uno de sus conciertos en Madrid, Serrat fue obviamente uno de los primeros en visitarlo, y su amistad será sin duda uno de los alicientes para que juntos retomen una vez más el vuelo.

ADVERTISEMENT

Christina Rosenvinge y Nacho Vegas

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Twitter @rockdelux
Foto: Reproducción de Twitter @rockdelux
ADVERTISEMENT

Dos de los máximos exponentes del rock indie en España, Christina Rosenvinge y Nacho Vegas unieron su talento para lanzar en 2007 el álbum Verano Fatal. Poco después, su complicidad musical dio paso a una relación de pareja que parecía muy prometedora a ojos de sus fans, pero que terminó siendo breve debido en parte al ensimismamiento y a los problemas de adicciones de Nacho.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que pudieran construir una amistad basada en el cariño y la admiración mutua. Nacho ha reconocido en entrevistas lo mucho que le ayudó Christina en su batalla personal contra las drogas y en su comprensión del feminismo, y en su más reciente álbum la invitó a colaborar en la grabación de un cover de un tema de Violeta Parra, a quien escuchó por primera vez en un disco que ella le regaló.

ADVERTISEMENT

Charly García y Fito Páez

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Twitter @mediosprovincia
Foto: Reproducción de Instagram fitopaezmusica
ADVERTISEMENT

En 1983, cuando Charly García era ya una célebre figura del rock argentino que incursionaba como solista tras haber revolucionado el género con agrupaciones como Sui Generis o Serú Girán, un joven Fito Páez de apenas veinte años se unió a su banda como tecladista en sustitución de Andrés Calamaro, lo que significó para él la oportunidad de aprender de un maestro al que admiraba.

ADVERTISEMENT

Desde entonces, y aun después de que Fito iniciara su propia carrera en solitario, han seguido cultivando su gran amistad y han tenido fructíferas colaboraciones, ya sea en la composición de temas como "El amor después del amor" o compartiendo escenario en conciertos apoteósicos. Respecto a la importancia que el legendario roquero del bigote bicolor tuvo en su vida, Fito ha declarado: “Charly me devolvió mi identidad cuando no sabía quién era”.