¡Ya Están! Los 16 Clasificados Del Mundial De Rusia

La primera fase de la copa del mundo ha finalizado y los seleccionados más poderosos de todo el mundo se han hecho de un boleto a la fase de eliminación directa del mundial.

AFP_16M39K

Foto: OZAN KOSE/AFP/Getty Images.

Conoce cuáles son aquellas naciones que están más cerca de alzar la copa del mundo, cuáles son sus rivales, en qué se basaron para avanzar de ronda y sus puntos más fuertes y débiles. Estos son los privilegiados de continuar en el mundial de Rusia 2018.

El choque más atractivo

Nigeria vs Argentina 108

Foto: Ian MacNicol/Getty Images.

Los octavos de final del mundial de Rusia se iniciarán con lo que es en la previa, el duelo con más atractivo de toda la ronda. Argentina y Francia se medirán en Kazan donde los galos ya vencieron a Australia en su debut mundialista. En la previa, este duelo parecía imposible de darse pero la sorpresa de que los albicelestes acabaran segundos en su zona lo posibilitó.

Dos realidades distintas

ciambelli-groupcfr180626_npbYb

Foto: Matteo Ciambelli/NurPhoto via Getty Images.

La primera fase para Francia y Argentina fue muy dispar. Los franceses no pasaron sobresaltos, se hicieron de 7 de los 9 puntos posibles y se especuló con que el partido que empataron –el último ante Dinamarca– estuvo teñido de una pasividad extraña de ambos equipos. En contraposición, Argentina sufrió en demasía y con lo justo superó su zona mostrando pocas armas positivas.

Velocidad contra incertidumbre

AA_27062018_772668

Foto: Fatih Aktas/Anadolu Agency/Getty Images.

Los europeos han demostrado que cuando se trata de dar rienda suelta al ataque, son veloces y pueden dañar a cualquiera con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud. Por su parte, Argentina pareció haber encontrado el equipo en el último partido e intentará dar batalla en el mediocampo para que luego Lionel Messi y Sergio Aguero iluminen su ofensiva.

Choque de estrellas

AFP_16M2D6

Foto: MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images.

El enfrentamiento entre Uruguay y Portugal genera de por sí el choque entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. El luso del Real Madrid y el nacido en la ciudad de Salto se conocen de sus duelos en el derby español y atraviesan situaciones diferentes en este mundial. Suárez forma parte de una estructura combativa y efectiva como la charrúa mientras que Ronaldo sabe que si él tiene una mala jornada, difícilmente acceda a cuartos su combinado.

El favorito es Uruguay

775137973SF00001_Uruguay_v_

Foto: Stu Forster/Getty Images.

Si no estuviese Cristiano Ronaldo en el medio, los sudamericanos por lejos serían los favoritos, pero el hecho de que el delantero participe en el cotejo nivela las chances de los campeones de Europa. Además, los de Fernando Costa Santos sufrieron por demás contra Irán y casi son eliminados. Los uruguayos han demostrado tener mentalidad de equipo, por ello obtuvieron todos los puntos en su zona.

Duelo americano

775137981PR00530_Mexico_v_S

Foto: Dan Mullan/Getty Images.

Si bien las potencias europeas tomaron posesión del mapa en los octavos de final, se producirá un duelo sudamericano de alto voltaje. Los mexicanos son uno de los seleccionados que mejor ha desarrollado la fase de grupos y quienes han mostrado un gran fútbol. Su rival es uno de los candidatos a hacerse del trofeo, Brasil que si está inspirado puede golear a cualquiera de los otros 15 seleccionados.

La esperanza contra la presión

La esperanza contra la presión

Foto: Mehdi Taamallah/NurPhoto via Getty Images.

Son dos objetivos disimiles los que mantienen estos dos seleccionados. La Canarinha debe reponerse al 7 a 1 recibido hace 4 años, mientas que el Tri sólo pensará en poder quebrar de una vez por todas la barrera de los octavos de final. Si consigue atravesarla, los de Juan Carlos Osorio podrían transformarse en un candidato firme en medio de la competencia.

El encuentro más desparejo

AFP_16K1CE

Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images.

De antemano, se puede prever que el emparejamiento entre Bélgica y Japón es el más desnivelado de todos los octavos de final. Los europeos vienen demostrando un alto nivel de juego y un ataque fervoroso de la mano de Eden Hazard y Romelu Lukaku. Su rival, es aplicado, ordenado en defensa, se mueve en bloque pero parece difícil que pueda hacerle frente a tan dura parada.

¿Les sobra para vencer?

¿Les sobra para vencer?

Foto: Nico Vereecken / Photonews via Getty Images.

No sólo que Bélgica tuvo la suerte de que le tocara una zona accesible sino que los emparejamientos de octavos de final lo llevaron a medirse con Japón, una de las naciones menos históricas de las 16 en la nueva fase. Para muchos los belgas ya tienen un pie y medio en la próxima ronda, y si llegan a exhibir un poco de lo que vinieron mostrando, hasta podrían golear.

El anfitrión ya hizo historia y va por más

El anfitrión ya hizo historia y va por más

Foto: Fred Lee/Getty Images.

Los patrióticos rusos ya han conseguido su victoria en esta copa del mundo al presentarse en los octavos de final. Sin embargo, irán por la heroica al hacerle frente a España, que no ha demostrado el nivel de fútbol que nos tiene acostumbrado a develar. La campeona del mundo en 2010 es la favorita pero la esperanza rusa de avanzar en su propio mundial le dará un condimento extra a este choque.

España buscará bajar a Rusia a la realidad

AFP_16M6QQ

Foto: PATRICK HERTZOG/AFP/Getty Images.

Lo que ha vivido el combinado organizador de la copa del mundo es más de lo que podían pedir meses atrás. Estaban realmente golpeados, hace tiempo que no ganaban un partido de fútbol y eran apuntados como quienes podían ser una de las decepciones del mundial, no por tener fuerza futbolística sino por ser locales. Sobrepasaron su zona confortablemente y España querrá acabar con su cuento de hadas.

Dos sorpresas

AFP_16N6UZ

Foto: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images.

Que Croacia y Dinamarca vayan a protagonizar un duelo de octavos de final de un mundial no hubiese sonado del todo lógico en la previa. Los del centro-sur europeo llevan un paso arrollador y su mayor virtud fue haber goleado por 3 a 0 a la Argentina. No sólo que supieron anular todo el funcionamiento rival sino que fueron letales en ataque. Por su parte, los daneses se aprovecharon de una fuerte defensa y superaron una zona que no los tenía como favoritos.

El sorpresivo primer puesto le rinde frutos

FtpTrial-AA_27062018_772609

Foto:Sefa Karacan/Anadolu Agency/Getty Images.

¿Cuántos argentinos se estarán tomando la cabeza al ver que quien se quedó con el primer puesto en su zona, Croacia le tocó como adversario Dinamarca, y pudieron sortear a Francia? Por lo que demostró el conjunto de Dalic Zlatko, pocos podrán hacerle frente y es un número puesto para llegar a los cuartos de final del mundial.

Dos que entraron a último momento

FtpTrial-AA_18062018_765683

Foto: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images.

A pesar de que Suecia clasificó primero y Suiza segundo en sus respectivos grupos, ninguno de los dos era una clara selección a tener en cuenta. Los suecos aprovecharon la increíble actuación de Alemania que quedó eliminada y vencieron en un partido clave ante México. Suiza también debió atravesar nervios para clasificar ya que venció sobre la hora a Serbia y luego empató con la débil Costa Rica.

Ambos se enfrentaron a potencias

AFP_16I21E

Foto: Gokhan Balci/Anadolu Agency/Getty Images.

Lo que tienen estos dos seleccionados que a veces son confundidos por los amantes del fútbol por su nombre de país parecido es que le han presentado un cotejo de nivel a dos seleccionados de peso. Suecia se midió contra Alemania y por no ser de la brillantez de Toni Kroos se hubiese llevado una victoria. Suiza, en cambio, le planteó un duro partido a Brasil y salió igualado.

¿Podrá ante uno de su nivel?

JCE20180628a_078

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

La zona que se le presentó a los ingleses fue bastante accesible con Túnez y Panamá como adversarios y Bélgica que fue el único par en cuanto a potencia futbolística. Fue justamente contra los Diablos que no pudieron vencer y cayeron. En octavos le ha tocado Colombia, ¿podrán dar la talla en esta nueva oportunidad contra un equipo del mismo nivel?

De menor a mayor

AFP_16T0D1

Foto: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images.

El mundial para Colombia ha ido de menor a mayor sin lugar a dudas. Comenzaron con un traspié que no estaban en los planes ante Japón pero la apuesta por James Rodríguez y Juan Fernando Quintero más el poder goleador de Falcao hicieron que se reponga. Vencieron a Polonia con facilidad e hicieron lo propio con Senegal para quedarse con el grupo. Lo positivo para ellos es que sus rivales fueron en orden creciente de relevancia, ahora toca Inglaterra.

Los campeones de un lado del tablero

47 Octavos 17.jpg

La disposición de esta nueva fase que comenzará de la copa del mundo brindó un panorama muy diferente para los seleccionados y si bien todas las naciones presentarán batalla, un lado del cuadro parecería menos difícil que el otro. Lo que ocurre es que de un lado se presentarán cuatro campeones del mundo Uruguay, Francia, Argentina y Brasilmientras que del otro sólo hay dosEspaña e Inglaterra-.

Alemania, el gran ausente

AFP_16Q48I

Foto: BENJAMIN CREMEL/AFP/Getty Images.

El hecho de que la campeona del mundo se haya quedado en las puertas de los octavos de final es una de las noticias más sorprendentes que ha arrojado esta copa del mundo. Aún resulta curioso no verla entre las 16 selecciones más poderosas y que ya no tengan chances de revalidar su título de hace 4 años.

No dieron la talla

No dieron la talla

Foto: Stefan Matzke – sampics/Corbis via Getty Images.

Lo curioso también es que los teutones culminaron últimos en su grupo. Una zona que si bien tenía cierto grado de dificultad, tenía a Corea del Sur, Suecia y México y no era ni por cerca la más difícil de a primera fase. Por ello también sorprende que haya duelos como Suecia – Suiza o Croacia – Dinamarca, selecciones de menos renombre que otras que quedaron eliminadas.