¡Volvió Higuita! El golazo de “escorpión” en Ucrania que se hizo viral en las redes

Dmytro Ulyanov juega en el Avanhard Kramatorks de la Segunda División de Ucrania. El nombre quizás no resulte muy conocido, pero lo que hizo el fin de semana rememoró a uno de los personajes más entrañables del fútbol mundial. En su partido frente al FC Ternopil, el defensor de 22 años clavó un golazo utilizando el famoso “escorpión”, esa pirueta legendaria patentada por el gran arquero colombiano René Higuita.

Tras un centro a la carrera desde el lado derecho, Ulyanov, al ver que la pelota le quedaba muy atrás para el impacto de cabeza, se arriesgó, la enganchó con el taco en el aire y concretó un tremendo tanto que se hizo viral en las redes. Además, dicha anotación sirvió para la victoria de su equipo por 2 a 0.

El nacimiento del “Escorpión” de Higuita

Esta mundialmente conocida pirueta tuvo su estreno en septiembre de 1995, cuando el arquero colombiano René Higuita la ejecutó por primera vez en un partido amistoso disputado en el estadio de Wembley entre Inglaterra y  Colombia. El encuentro terminó 0 a 0, pero si dudas la jugada del gran René ya había pasado a la inmortalidad.