Vinicius Junior Muestra Sus Armas En El Real Madrid, Aquí Sus Curiosidades

¿Hace cuantos años que un futbolista que es figura en América viaja a Europa a una institución de las más importantes y se hace de la titularidad? El caso de Vinicius Junior es para estudiar y son varios los puntos en los que este brasileño se hizo fuerte para sacar provecho de la situación.

El delantero que nació en Río de Janeiro es una de las estrellas que es habitual titular en el Real Madrid. Conoce el entretelón de la razón por la cual se ha ganado su puesto en las últimas semanas, el cambio rotundo que dio su vida en un año y el privilegio que sólo él tiene en el Madrid.

Compra millonaria como tantas otras

20 Vinicius 1
Foto de Levi Bianco/LatinContent/Brazil Photo Press.
Foto de Levi Bianco/LatinContent/Brazil Photo Press.

Lo que más impactó de la llegada de Vinicius Junior al Real Madrid es que el delantero brasileño tenía tan so´lo 18 años cuando se unió al elenco merengue y fue la compra más cara de aquel período de transferencias a mediados de 2018.

Sumado a ello, los 45 millones de euros que el elenco español invirtió, parecían alocados para que formara parte de la Segunda División B del club, en el Madrid Castilla, pero no lo fue por mucho tiempo.

Vinicius, diferente a la mayoría

20 Vinicius 2
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images.
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images.

Quizás desde la compra de Neymar por parte del Barcelona que no se presentaba un caso como el de Vinicius, que con menos de un año en un elenco de los más poderosos en Europa y el mundo, se hace de la titularidad.

Normalmente, cuando las instituciones más importantes del Viejo Continente se hacen de figuras de América, éstos son cedidos a equipos menores de la misma confederación, o alternan el banco de suplentes. Vinicius en menos de un año es titular en el Madrid.

Una semana de ensueños

20 Vinicius 3
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

En cuestión de siete días, en la primera quincena de febrero de 2019, Vinicius Junior volvió realidad su sueño desde que llegó al Real Madrid. De seguro que habrá pensado que consolidarse en la plantilla iba a ser difícil, pero… ¿ya ser titular?

Con el encuentro que el Real Madrid disputó en el Camp Nou por la ida de la Copa del Rey ante el Barcelona, la visita en el derby ante el Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano y el viaje a Ámsterdam para enfrentar al Ajax en los octavos de final de la Champions League, Vinicius ha ganado un lugar como titular.

Un guiño del destino lo hizo titular

20 Vinicius 4
Foto de Denis Doyle/Getty Images.
Foto de Denis Doyle/Getty Images.

La razón por la cual Vinicius Junior ha desembarcado como titular por el sector izquierdo del ataque merengue con la casaca 28 en la espalda está directamente ligado a quien comanda la plantilla del Real Madrid.

Santiago Solari es quien le ha dado la oportunidad de desarrollarse como titular en los tres cotejos más relevantes que ha tenido el Madrid en la primera etapa del año. Por gusto futbolístico, por lo que aporta, por sus problemas con Isco también quizás y por su conocimiento del fútbol Sudamericano, el entrenador argentino respaldó a Vinicius.

Un cambio de realidad inmensa

20 Vinicius 5
Foto de Buda Mendes/Getty Images.
Foto de Buda Mendes/Getty Images.

El extremo que mostró sus primeras armas en el Flamengo de Brasil vio como su realidad se modificó en cuestión de meses. Hace no mucho tiempo, Vinicius se encontraba en la Copa Libertadores y en diferentes estadios de Paraguay, Brasil y Uruguay paseando sus dotes.

Ni el más ferviente fanático de Vinicius hubiese apostado que para principios de 2019 ya pisaría el Camp Nou en un encuentro tan relevante, enfrentaría al clásico rival de visitante y sería una pieza en busca de la cuarta orejona consecutiva.

Actuaciones determinantes

20 Vinicius 6
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Lo que ha visto Solari en el brasileño antes de darle la titularidad, es lo mismo que han visto millones de simpatizantes del fútbol que han visualizado los últimos encuentros del Real Madrid.

Vinicius ha sido quien ante el Barcelona inició la jugada del gol de Lucas Vázquez, en el Metropolitano le cometieron un penal, y ante el Ajax realizó una corrida digna del mejor Gareth Bale para cederla luego a Karim Benzema y quebrar el partido. Fue determinante y por ello llegó a tener más de 14 partidos como titular ininterrumpidos.

¿Qué le brinda al equipo?

20 Vinicius 7
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Vinicius tiene para aportar mucho fútbol al Real Madrid. Una plantilla plagada de estrellas pero que muchas ya han saciado su sed de títulos tras las tres Champions obtenidas bajo el mandato de Zinedine Zidane. ¿Será eso lo que distingue al brasileño de los demás?

Además de tener las vitrinas vacías de trofeos en Madrid en el ámbito personal, Vini lo que brinda es alegría y una desfachatez para encarar a los defensores típica de un joven sudamericano. Le ha cambiado la cara a un Madrid decepcionado luego de Julen Lopetegui.

Es igual a James…

20 Vinicius 8
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.

No se sorprendan, estamos de acuerdo en que James Rodríguez y Vinicius Junior están lejos de ser iguales en términos futbolísticos. El colombiano era un pensador que armaba el ataque, y el brasileño es pura energía, pero aún así son iguales en que, han nacido el mismo día.

El 12 de julio fue el día en que el actual volante del Bayern Munich de Alemania nació y que el ex Flamengo también. Aunque claro está, el ex Real Madrid nació 9 años antes que Vinicius.

Vinicius es historia en Brasil

20 Vinicius 9
Foto de Buda Mendes/Getty Images.
Foto de Buda Mendes/Getty Images.

Además de que su apellido sonara en todo el mundo, incluido Brasil, por los 45 millones de euros que el Real Madrid pagó por su ficha, el delantero ya formaba parte de una proeza en su tierra.

Vinicius es de la generación del 2000 y en su país logró con el Flamengo un récord histórico. Cuando se desarrollaba en las categorías inferiores del Fla, junto a su equipo estuvieron más de 1.000 días sin ser derrotados.

¿A quién se asemeja?

20 Vinicius 10
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.

Ya en la actualidad, en el ojo del mundo por estar de titular en el Real Madrid, todos conocen cómo es, su forma de jugar y lo mejor que puede dar dentro de un campo de juego.

Aún así, cuando era más joven, a la nueva figura de la Casa Blanca lo han llegado a comparar con Rivaldo, Djalminha, Ronaldinho, Lucas Moura y Gabriel Jesús. Por lo que mostró hasta ahora, lo vemos bastante similar a Neymar Junior, ¿coincides?

Otro grande de Europa lo había buscado

20 Vinicius 11
Foto de Doug Murray/Icon Sportswire via Getty Images.
Foto de Doug Murray/Icon Sportswire via Getty Images.

Otra característica que asemeja a Vinicius con Neymar es que también ha sido buscado por otra gran institución de Europa antes de sumarse al poderoso Real Madrid.

Así como el merengue se había fijado en el actual delantero del París Saint Germain, quien se quedó en la puja por Vinicius por su pase al Madrid fue el Manchester United de Inglaterra. A principios de 2017, Mourinho lo había pedido para el elenco que por entonces comandaba, pero la oferta de 30 millones de euros no fueron suficientes para el Flamengo en aquel entonces.

Los dos torneos que le cambiaron la vida

20 Vinicius 12
Foto de MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images.
Foto de MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images.

Hasta 2017, la vida de Vinicius Junior era bastante similar a la de millones de jugadores en el mundo, pero fue La Copa San Pablo y el Campeonato Sudamericano Sub 17 lo que le modificó la vida para siempre.

En la copa de su ciudad, él se destacó entre los juveniles más prestigiosos y en un torneo que ya ha visto brillar a Neymar, Gabriel Jesús, Casemiro y Lucas Moura. En el torneo Sudamericano, Vinicius finalizó como el máximo goleador y también como el mejor jugador.

Fue una sorpresa hasta para Vinicius

20 Vinicius 13
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.

Como su crecimiento en el fútbol fue repentino, ni siquiera el propio futbolista esperaba con pocos años llegar a donde ha llegado. Cuando se concretó la compra del Madrid en 2018, expresó: “Realmente no lo esperaba. Ni yo ni mi familia, pero creíamos que podría suceder en algún momento“.

Fue similar lo que declaró cuando comenzó a entrenarse con las estrellas del Madrid: “Todo sucedió tan rápido en estos tres meses. Estuve en el banquillo del equipo juvenil, pero luego tuve un excelente campeonato así que me llamaron para el Primer Equipo rápidamente“.

Una figura prematura

20 Vinicius 14
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.

Que no se haya podido afianzar en el fútbol sudamericano no quita que Vinicius no haya sido un elegido desde el principio, de hecho, tiene varios hitos que lo tildan de especial, sobre todo a nivel selecciones.

Con la Sub 15 de Brasil, conquistó el torneo con sólo 13 años. Vini fue quien marcó seis goles y dio cinco asistencias en seis presentaciones. Sumado a ello, fue dos veces campeón continental con 16 años.

El enfrentamiento con su ídolo

20 Vinicius 15
Foto de Buda Mendes/Getty Images.
Foto de Buda Mendes/Getty Images.

Esta joven estrella que le está dando vida al Real Madrid a mediados de 2017 disfrutaba de lo que era su debut en el profesionalismo del primer equipo del Flamengo. Y enfrente suyo, estaba su ídolo.

Fue un sueño hecho realidad para mí y toda mi familia. Todo el mundo sueña con algo así y a mí se me hizo realidad a los 16 años. Alguien me preguntó quién era mi ídolo alguna vez, y el mío es Robinho” declaró Vinicius. De manera sorprendente, Robinho fue su adversario en aquel debut entre Flamengo y Atlético Mineiro.

No hay presión

20 Vinicius 16
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.

Además de su velocidad, su capacidad para rematar con ambos pies y sentido del juego, lo que llama la atención del extremo por izquierda es su forma de pensar: “No hay presión en Madrid. Es muy bueno poder jugar al fútbol. Me gusta entretener en el campo y no hay una gran responsabilidad, dentro o fuera del campo. Sólo quiero ser feliz“.

Su adaptación a Europa parece ser inmejorable, aquella adaptación que comenzó con Marcelo y Casemiro llamándolo para que se enterara de qué es lo que encontraría allá.

Sus primeros contactos con el balón

20 Vinicius 17
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.

Vinicius recuerda lo que fueron sus primeros golpes al balón en su ciudad de San Gonzalo, Brasil: “Mi ciudad es muy humilde. Allí siempre estaba jugando al balón con mis amigos en la calle y sólo iba a casa a dormir“.

En adición señaló que pudo “ir a Río y traer a toda mi familia y amigos aquí. Poder dar una vida mejor a todos ellos no tiene precio“. Desde Europa lo caracterizan como un ser humilde y respetuoso.

Tenía “trato especial” en el Real Madrid Castilla

20 Vinicius 18
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.

Uno de los problemas que pocos llegaron a conocer ya que las buenas noticias tapan a las malas noticias, es que Vinicius despertó cierto enojo en el plantel del Real Madrid Castilla por contar con ciertos beneficios que compañeros suyos no tenían.

El ex Flamengo fue el único futbolista que tiene un trato especial y ha viajado en avión mientras todos sus compañeros lo han hecho en micro. Fue en un enfrentamiento de visita al Celta de Vigo que ocurrió a posterior el hecho. Puede que haya sido de tal manera porque Solari ya lo tenía en sus planes de Primer Equipo.

Sólo le importa jugar

20 Vinicius 19
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.

Sumado a sus constantes declaraciones en las cuales menciona que no le importa el dinero por el cual lo han pagado o su sueldo en Madrid sino que sólo le importa jugar, Vinicius estuvo a punto de enfrentar un parate importante que le pudo haber causado una merma en su profesión.

Julen Lopetegui, entrenador que lo subió a entrenar con el Primer Equipo, fue el mismo que en octubre de 2018 lo cortó de la lista. Fue entonces cuando Vinicius le pidió que prefería jugar en el Real Madrid Castilla antes de “quedarme en mi casa“. Y así fue.

Los pilares de su vida

20 Vinicius 20
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.
Reproducción de Instagram de viniciusjunior.

Vinicius señaló que son sus familiares quienes se encargan de alejar las malas influencias que se le han acercado o aquellos amigos de la victoria que sólo aparecen cuando las cosas andan bien, pero además, hay dos cuestiones que le juegan a favor.

Los psicólogos del Flamengo me dijeron que había un proyecto para mi. Me han ayudado bastante y me convencieron de que la planificación saldría bien conmigo, yo siempre confié en ellos” resaltó. Y agregó: “La gente de base del Flamengo está acostumbrada a la presión, y jugar en categorías inferiores ayuda bastante.“.