Un Defensor Estrella Atacó A Un Fanático Y Fue Despedido

El hecho de que sea uno de los defensores con mayor trayectoria del fútbol europeo no lo excusa de la reacción que tuvo. Patrice Evra, del Olympique de Marsella vivió un momento de locura, pateó a un fanático en la cabeza y fue despedido a las pocas horas del club.

8. Evra Ataque 3.jpg

Uno de los animadores de la liga francesa es el Olympique de Marsella pero a nivel europeo no ocupa los primeros puestos, es por ello que esta temporada disputa la UEFA Europa League. Fue por ello que el primer jueves de noviembre, los franceses visitaron el estadio Afonso Enriques del Vitoria Guimaraes de Portugal y acabaron perdiendo el duelo por 1-0. Lo más resonante del enfrentamiento no fue la derrota que aún los mantiene en la segunda ubicación de su zona, sino la agresión del experimentado Evra antes del cotejo.

Durante el transcurso de la fecha 4 del Grupo I y mientras el elenco francés realizaba la entrada en calor en pleno estadio en la previa al partido, sucedió el insólito hecho. Al momento que los futbolistas se disponían a concentrarse en el partido, un fanático del Marsella habría agredido e insultado al lateral por izquierda. Ello, provocó que el ex Manchester United respondiera muy violentamente con un patadón directo a la cabeza del simpatizante.

8. Evra Ataque 2.jpg

El defensa que arribó a Francia a mediados de 2017 proveniente de la Juventus de Italia fue expulsado por la agresión previa al partido antes del inicio del mismo y no perjudicó netamente a su elenco ya que el Marsella pudo comenzar con 11 futbolistas el cotejo. Fue su entrenador, Rudi García quien trató de aplacar la situación: “Patrice es más que un jugador experimentado. No puede responder a insultos por más negativos que sea y por más que provengan de uno de nuestros fanáticos“. Si bien el lateral aún no se manifestó, poco podrá referirse a que su reacción sea en base a los agravios que éste haya recibido, aunque ninguna de estas razones lo justificarán para la contestación que llevó adelante.

La penalidad que iba a pesar sobre el futbolista era la de perderse un encuentro a nivel europeo aunque dada la gravedad del hecho, la institución francesa emitió un comunicado donde expresó el despido de efecto inmediato del jugador.