Tras El Fichaje De Hazard, Así Quedaron Las Millonarias Transferencias Del Fútbol

El mundo del fútbol se ha roto en la faceta de los fichajes hace algunos años y quizás para muchos haya sido cuando el Real Madrid adquirió los servicios de Gareth Bale por una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Los precios se dispararon por las nubes y en la actualidad cualquier fichaje de una estrella en Europa supera los 100 millones y hasta existen casos de futbolistas que han valido más de 200 millones. ¿Recuerdas alguno de estos casos? Te develamos las transferencias más millonarias de la historia.

Kevin De Bruyne – 76 millones de euros

33 Fut Caros Historia 1
Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images.

De Bruyne no era una estrella cuando llegó al Manchester City en 2015, pero sin dudas el funcionamiento y la ingeniería de los citizens lo potenció como jugador y lo colocó entre uno de los volantes más decisivos del fútbol.

El colorado que también demuestra su potencial en Bélgica es un jugador cerebral, que goza de una pegada única y además puede manejar los hilos del ataque de cualquier equipo. Kevin De Bruyne costó 76 millones de euros, una cifra realmente baja para los precios que se manejan en la actualidad.

Zinedine Zidane – 77,5 millones de euros

33 Fut Caros Historia 2
Foto de Dusko Despotovic/Sygma via Getty Images.

El único jugador de un tiempo pasado que sobrevivió a toda esta nueva ola de transferencias con cifras rimbombantes fue Zinedine Zidane. Quien obtuvo el triplete de Champions League con el Real Madrid fue en el 2001 la compra más importante de la Casa Blanca.

Zizou venía de llevar su fútbol al mejor nivel en la Juventus de Italia junto a Del Piero y Pavel Nedved, pero Florentino Pérez tenía mejores planes para él, crear un equipo de galácticos. Él, que costó 77,5 millones de euros, era uno de ellos.

Álvaro Morata – 78.9 millones de euros

33 Fut Caros Historia 3
Foto de Chelsea Football Club/Chelsea FC via Getty Images.

Morata es el típico centrodelantero que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo y sin embargo, el español no se ha podido establecer en ninguna institución de primer nivel europeo.

Sus números no son estratosféricos pero están por encima de la media en cada equipo que defendió. En la Juventus anotó 27 tantos en 93 cotejos, en el Real Madrid 31 en 95 partidos y en Chelsea tuvo 24 gritos en 72 enfrentamientos. Álvaro retornó a España para sumarse al Colchonero pero antes de ello, fue una de las compras más importantes del Chelsea de Inglaterra.

Lucas Hernández – 80 millones de euros

33 Fut Caros Historia 4
Foto de PeterSabok/COOLMedia/NurPhoto via Getty Images.

El crecimiento del lateral francés en las últimas temporadas es innegable. Lucas Hernández se formó en el Atlético de Madrid B y se sumó al Primer Equipo en el año 2015. A partir de allí supo desplegar su funcionalidad en ataque, la rapidez y una pegada para centrar que lo colocó entre los titulares del Colchonero.

Como lateral por izquierda disputó la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que salió campeón y cautivó al Bayern Munich que se hizo de su pase por 80 millones de euros.

James Rodríguez – 80 millones de euros

33 Fut Caros Historia 5
Foto de Pedro Castillo/Real Madrid via Getty Images.

El colombiano agigantó su figura como estrella en el fútbol cuando confirmó ser integrante del Real Madrid en 2014 luego de una actuación descollante para Colombia en la Copa del Mundo de Brasil.

Proveniente del Mónaco de Francia, el oriundo de Cúcuta fue uno de los pocos futbolistas que superó los 50 millones de euros en concepto de compra por parte de la Casa Blanca. En el Madrid obtuvo dos Champions League y sólo se marchó por un supuesto problema interno con Zinedine Zidane.

Kepa – 80 millones de euros

33 Fut Caros Historia 6
Foto de Luke Walker/Getty Images.

En el mundo del fútbol los atacantes son las estrellas del mercado, más que cualquier volante o defensor, y sobre todo cualquier de ellos más que cualquier portero. A pesar de ello, un guardameta se supo colar entre los traspasos más caros de la historia. Él es Kepa.

Al Chelsea le convenció en todo sentido la contratación de Kepa. El español fue comprado con apenas 23 años y al Athletic Bilbao, que no es un gran club vendedor, le cerró de maravillas la operación sellada en 80 millones de euros. Los Blues ejecutaron la cláusula y convirtieron a Kepa en el portero más caro de la historia.

Luis Suárez – 82,3 millones de euros

33 Fut Caros Historia 7
Foto de David Ramos/Getty Images.

Cuando el delantero de área Luis Suárez llegó al Barcelona, se encontraba inmerso en una polémica por sus inconductas dentro del campo de juego. Aquel mordisco a Giorgio Chiellini y previo a ello, al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic lo señalaban para muchos como un refuerzo no apto para el Barca.

En la ciudad española dejó atrás todos los rumores y calló a todos aquellos que desconfiaban de su profesionalismo, porque su habilidad goleadora nunca estuvo en tela de juicio.

Virgil Van Dijk – 84 millones de euros

33 Fut Caros Historia 8
Foto de Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images.

En el 2018 el Southampton dejó ir a quien había sido elegido como el mejor jugador del año. El defensor central que todos conocemos en la actualidad por ser uno de los pilares fundamentales del Liverpool para conquistar la Champions League 2019 ya demostraba valer 84 millones de euros por entonces.

¿Cuánto podría valer ahora el holandés? Otras grandes instituciones de Europa han preguntado condiciones por el defensa que tiene un gran juego aéreo y que impone su físico en el mano a mano.

Romelu Lukaku – 84,8 millones de euros

33 Fut Caros Historia 9
Foto de John Peters/Man Utd via Getty Images.

Si has observado al punta Romelu Lukaku moverse dentro del campo de juego puede que no demuestre una técnica sobrenatural como muchos de estos futbolistas que integran el listado, y entonces… ¿por qué el Manchester United pagó 84,8 millones de euros por él en el 2017?

El ex Everton había llegado a su pico de rendimiento en el elenco de Liverpool al marcar 25 tantos en 37 cotejos en un equipo que apenas supera la mitad de table en Inglaterra. Su poder goleador es tal que por ello en Manchester se fijaron en él.

Gonzalo Higuaín – 90 millones de euros

33 Fut Caros Historia 10
Foto de MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images.

Uno de los fichajes más caros de todos los tiempos es también una de las traiciones más marcadas en la historia. La oposición de norte contra sur en Italia está marcada desde antes de la aparición de Diego Maradona en Napoli, y hubo otro argentino que la re-encarnó con su traspaso, Gonzalo Higuaín.

El pipita le costó 90 millones de euros a la Juventus de Italia cuando ya había mostrado su valía en el Napoli del mismo país. Él es aún en la actualidad el traspaso más caro en la historia de la Serie A entre clubes nacionales.

Cristiano Ronaldo – 96 millones de euros

cristiano-ronaldo-official-presentation-real-madrid-2009
Foto de Dani Pozo/AFP/Getty Images

El mundo del fútbol se vio revolucionado con un fichaje que desde un principio prometía pero luego de concretarse y con el correr de los años, acabó siendo un punto de quiebre en todo Europa. La llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, luego de convertirse en estrella fue magnánima.

96 millones de euros desembolsó la Casa Blanca para abrirle las puertas a uno de los jugadores de élite que modificó la historia del Real Madrid. Teniendo en cuenta que a posterior lo vendería por más dinero, fue una operación 100% satisfactoria.

Eden Hazard – 100 millones de euros

33 Fut Caros Historia 12
Foto de Europa Press News/Europa Press via Getty Images.

El belga llega al Madrid para llenar el espacio que Cristiano Ronaldo ha dejado, y tiene dos resultados posibles, hacerse cargo de la responsabilidad del ataque en el campo, o en unas temporadas recalar en otra institución.

Los 100 millones de euros que recibió el Chelsea parecen pocos por uno de los mejores futbolistas de la actualidad. ¿Qué le puede brindar al Madrid? Velocidad en ataque, capacidad para distribuir, juego ofensivo asociativo y mucho estilo.

Gareth Bale – 101 millones de euros

33 Fut Caros Historia 13
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.

Aún en la actualidad, y cuando ya han transcurrido seis años de la partida de Bale del Tottenham para sumarse al poderoso Real Madrid, su traspaso continúa generando polémica.

El galés no asomaba como para ser un fichaje bomba como lo fue en su momento por los 101 millones de euros que desembolsaron por sus capacidades. Él no supo desplegar su potencial en su totalidad en la capital española, pero el dineral que abonó el Madrid por su pase provocó y provoca que aún sea difícil su salida.

Neymar Junior – 103, 5 millones de euros

33 Fut Caros Historia 14
Foto de David Ramos/Getty Images.

En oposición totalmente a lo que ocurrió con el Real Madrid y la compra de Gareth Bale fue lo que sucedió con Neymar Junior y su arribo al Barcelona.

Nadie puede negar que la contratación del extremo brasileño que antes de llegar al Barcelona era comparado con Lionel Messi fue un total éxito. Ney cumplió con todas las expectativas en el blaugrana y estuvo a la altura de un proyecto tan grande y que podía haber aplacado a cualquier figura por todo lo que se esperaba de él. Conformó uno de los míticos ataques del Barca que será recordado por siempre… y encima, puede que la MSN sevuelva a juntar…

Paul Pogba – 105,5 millones de euros

33 Fut Caros Historia 15
Foto de Matthew Peters/Man Utd via Getty Images.

El talento que Paul Pogba demuestra es innegable, y fue uno de los futbolistas que se vio beneficiado por la suba inmediata de los traspasos de institución a institución. El Manchester United quería hacerse con los servicios de quien por entonces manejaba los hilos de la Juventus multicampeona a cambio de 105 millones de euros más 5 millones en variables. Y lo lograron.

Se pensó que el francés podía darle un salto de calidad en Inglaterra a un elenco que desde que Cristiano Ronaldo los abandonó, pareciera haberse quedado dormido. Pogba parece no haber encontrado su lugar en Manchester.

Ousmane Dembelé – 105 millones de euros

33 Fut Caros Historia 16
Foto de Miquel Llop/NurPhoto via Getty Images.

Quizás el único futbolista que no ha logrado laurearse como el resto de todo este listado ha sido el francés Ousmane Dembelé. El joven proveniente del Borussia Dortmund fue observado por el Barca y de inmediato se lo fichó por la estremecedora cifra de 105 millones de euros. Además de 40 millones en variables.

Estamos convencidos de que la llegada de Dembelé fue una de las tantas decisiones alocadas de los dirigentes del Barcelona para poder suplantar a Neymar. Por ahora, es una de las peores incorporaciones, en relación dinero-rendimiento, que han hecho.

Cristiano Ronaldo – 112 millones de euros

33 Fut Caros Historia 17
Foto de Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.

El último gran traspaso que ha generado el talentoso Cristiano Ronaldo ha sido cuanta más edad ha cumplido. Nuevamente él. En julio de 2018, la estrella portuguesa abandonó Madrid para sumarse a la Juventus a cambio de 112 millones de euros.

Él estaba envuelto en una disputa con Florentino Pérez que no quiso arreglar el contrato mensual que CR7 exigía y sumado a que ya había conseguido tres Champions League consecutivas con la Casa Blanca, decidió iniciar una aventura en la Vecchia Signora.

Philippe Coutinho – 120 millones de euros

33 Fut Caros Historia 18
Foto de Alex Caparros/Getty Images.

En lo que fue otro intento del Barcelona de poder llenar el hueco en la delantera que había dejado Neymar Junior, los dirigentes apostaron por la figura del Liverpool, Philippe Coutinho.

El atacante aún no ha demostrado los 120 millones de euros, más los 40 millones en variables que los blaugranas han abonado por su contratación. Lo positivo para el Barcelona es que Coutinho es un jugador que seduciría a cualquier otra institución y por la cual podría entrar como forma de pago para contratar a una estrella.

Joao Félix – 127 millones de euros

9 Renov Jug Mas Caros 1
Foto de Pedro Fiúza/NurPhoto via Getty Images.

Uno de los grandes fichajes del mercado de verano europeo de 2019 fue la compra por parte del Atlético de Madrid del delantero Joao Félix, quien es llamado a ser el reemplazante en ataque de Antoine Griezmann.

Los Colchoneros aprobaron la compra más cara de su historia al destinar 127 millones de euros por el punta del Benfica. Ante la polémica, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo advirtió: “Yo sí creo que vale los 127 millones de euros. Es un jugador al que querían muchos equipos de Europa, equipos importantes. Es un fichaje bueno, magnífico.“.

Kylian Mbappé – 180 millones de euros

33 Fut Caros Historia 19
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

El primer gran golpe del mercado que dio el París Saint Germain fue cuando en 2017 contrató a la figura del Mónaco, Kylian Mbappé, a la única institución que parecía poder hacerle frente en un principio.

180 millones de euros desembolsaron los qataríes para que la Liga de Francia finalmente tenga un dominio total del elenco de la capital y comenzar a ensamblar su sueño de Champions League. Aún así no lo ha conseguido.

Neymar Junior – 222 millones de euros

33 Fut Caros Historia 20
Foto de Catherine Steenkeste/Getty Images.

El traspaso millonario que le significó al Barcelona la salida de Neymar Junior en 2017 no fue para nada bienvenido por el conjunto culé. Si bien este marcó lo que es hasta la actualidad la transferencia más cara de la historia, el Barca no quería para nada desprenderse de un jugador estrella.

Fue el propio Neymar que ejecutó su cláusula de salida para unirse al proyecto del París Saint Germain que a los pocos meses se derrumbó. Fue tal el arrepentimiento del brasileño que se sabe que quiere retornar al club español desde entonces.