Top 20: Los Deportistas Que Más Recaudan Por Publicidad

Los futbolistas de élite tienen un gran sueldo en sus cuentas bancarias que se les ingresa desde sus clubes mes a mes. Ese número sería envidiable para muchos profesionales de otras áreas pero no es el ingreso más significativo para ellos.

Jugadores de talla mundial que son conocidos en cada rincón del planeta son más que modelos que venden su cuerpo y hacen de ello una mina de oro. Conoce a los futbolistas que más dinero ganan por contratos de publicidad.

20) Samir Nasri – 1 millón

A pesar de llevar una vida ligada a ciertos escándalos, problemas en la noche y fiestas que salieron a la luz, el medio campista que ahora viste los colores del Sevilla se hace de 1 millón de dólares por publicidades anualmente. Sus ingresos se ven incrementados cuando se tienen en cuenta los 15 millones de dólares por su contrato con los españoles.

19) David Silva – 2 millones

Silva, ingresa 2 millones de dólares al año por publicidades. Hace años que se desempeña en el Manchester City que es quien le brinda gran parte de su riqueza pero también tiene lo suyo en base a las publicidades y es por ello que está dentro de los mejores 20.

18) Robin Van Persie – 2 millones

El holandés que supo brillar en la Premier League también percibe 2 millones de dólares anuales. Este ingreso se queda muy por debajo de los 15 millones que le abona su actual club el Fenerbache de la Superliga de Turquía. El delantero es hombre de la marca Adidas que aporta gran parte de su dinero por publicidad.

17) Ángel Di María – 2 millones

El explosivo volante del París Saint Germain es uno de los mejores extremos del momento. Es por ello que a sus 16 millones de dólares que recibe del París Saint Germain, se le suman 2 millones de la moneda estadounidense en concepto de publicidades. Fideo es modelo de la marca alemana Adidas y junto a Messi en Argentina son de los más explotados.

16) Bastian Schweinsteiger – 2 millones

El alemán que hace meses se mudó a la Major League Soccer de los Estados Unidos, embolsa 2 millones de dólares en publicidad. Es una de las principales caras de Adidas, Right Guard (marca de desodorantes) y Funny-Frisch (empresa de comida alemana).

15) Thiago Silva – 2 millones

El único defensor que aparece en esta lista es el zaguero del París Saint Germain, Thiago Silva. El brasileño se encarga de ingresar 2 millones de dólares en concepto de publicidades anualmente, de los cuales gran parte se los da Nissan. El resto de sus ingresos se lo aporta el multimillonario jeque Nasser Al-Khelafi del PSG que le abona 16 millones de dólares al año.

14) Radamel Falcao – 2 millones

El Tigre de Santa Marta ha encontrado nuevamente su nivel en el Mónaco de Francia después de mucho tiempo. Lo que nunca ha parado de hacer el ex Chelsea es de facturar. 2 millones de dólares al año le significan estar dentro de los 20 futbolistas mejores pagos.

13) Yaya Touré – 3 millones

Son 3 millones de dólares lo que le significan al medio campista del Manchester City sus arreglos extra deportivos. Su contrato con el club inglés de 17 millones de dólares es su mayor ingreso. El principal sponsor del marfileño es la marca deportiva Puma.

12) Eden Hazard – 4 millones

En el Top 10 aparece el delantero del Chelsea es otro del equipo Blue que se hace presente en este listado. Su recaudación es de 4 millones de dólares que se alejan de los 16 millones que arregló con la entidad londinense. Dentro de las empresas que lo sponsorean se encuentra Sina Sports de China que es una empresa de medios digitales y Lotus Bakeries, una empresa de galletitas caramelizadas.

11) Cesc Fábregas – 5 millones

El medio campista del Chelsea de Inglaterra es un hombre callado y de quien no se conoce ningún escándalo personal. Es por ello que quien fue criado futbolísticamente en La Masía del Barcelona embolsa 5 millones de dólares al año en este tipo de contratos. Una de las grandes marcas que lo apoyan es Puma.

10) Luis Suárez – 5 millones

Una de los pocos aspectos beneficiosos de no ser europeo y descollar en las ligas del Viejo Continente es que el mercado de patrocinio se abre más. Es el ejemplo de Suárez como de muchos otros que atrae a los Sudamericanos por ser uruguayo y a los europeos por ser uno de los goleadores del Barcelona. El centro delantero suma unos 5 millones de dólares al año en publicidades.

9) Mesut Ozil – 6 millones

A pesar de no tener una cara agraciada por sus ojos que es un rasgo distintivo para el alemán, se las ingenia para ingresar 6 millones de dólares al año por publicidades. Actualmente en el Arsenal de Inglaterra el talentoso volante tiene marcas detrás suyo que lo apoyan, la más destacada es la alemana Adidas.

8) Wayne Rooney – 6 millones

El “niño malo” de Manchester cobra unos 26 millones de dólares al año totales. De los cuales 6 millones son por patrocinio, lejos de lo que cobra por estar en las filas de los Red Devils. Como si fuese poco, en 2015 fue tentado para cambiar de Nike a Adidas donde exigió 4.5 millones de libras anuales pero no se terminó concretando.

7) James Rodríguez – 7 millones

El colombiano tiene un ingreso anual de 21 millones de dólares de los cuales 14 corresponden al Real Madrid y los 7 restantes a los contratos de patrocinio del ex Porto. Las marcas que apoyan al habilidoso enganche son Adidas, Libertex (empresa de plataformas tecnológicas), la telefonía Huawei, automóviles Toyota y la empresa de ropa Clavin Klein.

6) Sergio Aguero – 7.5 millones

Hacer uso de su poderío goleador para ser atractivo para grandes empresas es el mérito del ex Independiente. Además, el hecho de desempeñarse en una liga con la moneda más poderosa en Europa le beneficia en el cambio. Aguero cosecha 6 millones de dólares anualmente gracias a Puma que aporta gran parte de ello con un total de 7.5 millones de dólares anuales, mientras que Pepsi y EA Sports también aportan lo suyo.

5) Gareth Bale – 9 millones

El galés dio un salto gigante en su vida cuando el Real Madrid puso sus ojos en él y por eso ingresa entre los primeros cinco. De hecho los especialistas dicen que será la nueva cara del elenco cuando Cristiano Ronaldo se retire o deje la Casa Blanca. En comparación con el portugués tiene algo a su favor, lo viste Nike por unos 5.5 millones de euros al año que es la misma empresa que patrocina al Madrid, mientras que Ronaldo es de Adidas. Embolsa 9 millones de euros anuales.

4) Neymar – 16 millones

Al ser uno de los mejores jugadores de la actualidad, no podía faltar dentro de los cinco futbolistas más valiosos. Ney acumula 16 millones de dólares anuales por patrocinios de Nike, Claro, Red Bull, Panasonic, Rexona, Gillette, entre tantos otros. El brasileño sí que sabe explotar su imagen al máximo.

3) Zlatan Ibrahimovic – 18 millones

Por más que esté en los últimos años de su carrera, el sueco aparece en el podio de quienes más perciben por contratos extra futbolísticos. Su salario en el Manchester United es de poco más de 1 millón de dólares por mes. Mientras que son 18 millones de dólares los que percibe en base a sponsoreo. Nike le aporta unos 3 millones al año y Nivea Men, Microsoft´s Xbox y Volvo le pagan gran parte del resto.

2) Lionel Messi – 23 millones

El crack del Barcelona no ocupa el mejor puesto en este ránking. Igualmente, el argentino le saca una gran diferencia, más del doble. a su inmediato perseguidor. La Pulga colecta 23 millones de dólares al año en publicidades. Aparte de sus 1.080 mil libras libres de impuestos por mes que cobra, Adidas le abona 20 millones al año. Pepsi, Dolce & Gabbana y Air Europa son otros de los grandes auspiciantes de Lio.

1) Cristiano Ronaldo – 27 millones

El portugués es quien más inteligentemente se ha movido para concretar los mejores acuerdos publicitarios. 27 millones de dólares recauda el punta del Real Madrid entre las empresas Nike, Tag Heuer, Sacoor Brothers suits y Monster Headphones. Una de las cualidades que tiene el nacido en Madeira es que su contrato con la marca estadounidense fue firmado de por vida en el 2003.

Bonus: Ronaldo ganó 1 millón de dólares en 4 horas

No por nada el portugués está en la cima de este ranking. En mayo del 2017 se develó que el delantero del Madrid se asoció con la empresa Mobily de comunicaciones y tras cuatro horas de grabación de su nuevo comercial, percibió 1 millón de dólares. Todo un ganador.