Todo Lo Que Debes Saber De La Gala De Entrega Del Balón De Oro 2018

El Balón de Oro es por lejos la mejor distinción individual que un futbolista puede recibir en la actualidad. Este premio tiene toda una historia detrás y grandes jugadores se han alzado con este reconocimiento que desvela a todas las figuras del mundo que ya han vencido en todos los torneos y copas posibles pero anhelan la obtención de este lauro de oro.

En los últimos años se vio eclipsado el trofeo por la hegemonía que asentaron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pero para esta nueva edición de 2018 hubo sorpresas que rompieron con la historia y que asentaron un nuevo precedente que desde 2007 no ocurre. Conoce las curiosidades y demás historias detrás de este gran premio.

La hegemonía se rompió

Foto de Alexander Hassenstein – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein – FIFA/FIFA via Getty Images.

Bien merecido lo tenían y por ello fue que a partir del año 2008, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se repartieron entre ellos el premio al Balón de Oro.

El último en vencerlos a ambos fue el brasileño Ricardo Kaká en 2007 y a partir de allí fueron 5 lauros para el actual Juventus y otros cinco para el mítico delantero del Barcelona. Sin embargo, diez años más tarde, esta regla se rompió ya que ninguno de ellos dos alzaron el trofeo individual en la gala en Francia.