Tigres, Mansiones y Ceremonias: La Vida Del Futbolista Más Rico Del Planeta

Cuando pensamos en el futbolista más acaudalado del planeta de inmediato se nos va la mente a aquellos jugadores que mejor juegan y podríamos coincidir en Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Junior o algún otro. Pero llamativamente, ninguno de ellos es el más adinerado.

51 Faiq Bolkiah Millonario 01.jpg

Descubre quién es este futbolista que si bien juega en una de las ligas más importantes de Europa, se dedica al fútbol por gusto y no por necesidad ya que el dinero le sobra.

¿Quién es?

51 Faiq Bolkiah Millonario 1.jpg

Con una fortuna familiar estimada en más de 20 mil millones de dólares, Faiq Jefri Bolkiah es el joven de 19 años que tiene en su cuenta bancaria más dinero que los tres jugadores de élite del fútbol actual. Ojo, que de seguro no juega tan bien como ellos pero en la competencia económica, les gana por goleada…

Se desempeña en la Premier League

51 Faiq Bolkiah Millonario 2.jpg

El equipo en el cual se desarrolla el joven que heredará una riqueza familiar millonaria juega en el Leicester City de Inglaterra, el humilde elenco que logró hacerse del campeonato inglés en la temporada 2015/2016. Bolkiah no se desempeña en el primer equipo pero sí en la reserva de Los Foxes.

Tiene de mascota a un tigre

51 Faiq Bolkiah Millonario 3.jpg

En más de una ocasión se vio al extremo con un tigre de bengala blanco, desde que era un cachorro hasta que el animal tomó un tamaño que podría amedrentar a cualquiera. De hecho hace algunos años, el futbolista se grabó en un video en la entrada de su mansión jugando con el felino al cual le hacía un caño.

La riqueza familiar

51 Faiq Bolkiah Millonario 4.jpg

La causa de la gran riqueza familiar que ostenta es debido a que es el sobrino del Sultán de Brunei, un país al sur de Vietnam. Hassanal Bolkiah es quien ha hecho parte de la vasta fortuna que lo posiciona como uno de los hombres más ricos del mundo. Dicho país tiene apenas 400 mil habitantes y cuenta de enormes reservas de petróleo y gas natural.

Sus primeros pasos en el fútbol

51 Faiq Bolkiah Millonario 5.jpg

El Southampton se fijó en el sobrino del Sultán en 2009 cuando este tenía 11 años y lo incluyó a sus equipos menores sin ofrecerle un contrato. En 2013 fue el Arsenal quien le posibilitó realizar una prueba para ingresar a la institución y jugó ese mismo año la Lion Cup para los Gunners y en donde marcó un tanto.

¿Para qué sirve tanto dinero?

51 Faiq Bolkiah Millonario 6.jpg

Muchos que leerán esta pregunta podrán contestarla con el primer antojo que se le venga a la cabeza, pero en el caso de Bolkiah, le posibilitó hacer lo único que quería en la vida que es jugar a la pelota. Lo interesante es que él nunca tuvo la exigencia de muchos futbolistas de desarrollarse para salvar a su familia de una situación económica apremiante, por ello es interesante su historia.

Llegó al Chelsea

51 Faiq Bolkiah Millonario 7.jpg

Luego de numerosas pruebas en varios elencos de la Premier League, los Blues le ofrecieron un contrato por dos años el cual firmó sin ninguna petición. ¿Acaso que iba a discutir, el salario que le ofrecían? A pesar de ello, sólo duró una temporada en el Chelsea, tal como había sucedido en el Arsenal y en 2016 recayó en el Leicester City.

Un mes de locura

51 Faiq Bolkiah Millonario 8.jpg

Si bien lo que se sabe de este adolescente es que es un joven muy respetuoso y agradecido con su familia por la vida que lleva adelante, ha tenido meses que serían considerados de locura en cualquier otra familia del mundo. Llegó a desembolsar 35 millones de dólares para hacerse de autos de lujos, relojes y demás accesorios de oro blanco.

Forma parte de su seleccionado

51 Faiq Bolkiah Millonario 9.jpeg

A pesar de su corta edad, Faiq Bolkiah ya forma parte del seleccionado mayor de la humilde nación de Brunei. Ya ha sido internacional en más de una decena de partidos con su equipo nacional y hasta ha marcado un gol. Había sido buscado por el seleccionado estadounidense ya que nació en Los Ángeles pero si bien jugó en las categorías menores de los americanos, representó a Brunei con la mayor.

Vive entre los lujos

51 Faiq Bolkiah Millonario 10.jpg

Este futbolista ha vivido lujosamente desde que nació. La mansión del Sultán de Brunei es más grande que el Vaticano y también es uno de los palacios más grandes del planeta. Está valuado en unos 350 millones de dólares por las bóvedas de oro que contiene, los 200 mil metros cuadrados que albergan 1.888 habitaciones, 290 baños y demás salones.

El fútbol es su vida

51 Faiq Bolkiah Millonario 11.jpg

El extremo que se desempeña en Inglaterra ha señalado la importancia de su trabajo en su vida: “He jugado al fútbol desde que tengo memoria y desde muy joven siempre he disfrutado de salir al campo y tener la pelota a mis pies“. Y añadió: “Mis padres siempre me han apoyado para lograr mi sueño de ser futbolista“.

Amante de los autos

51 Faiq Bolkiah Millonario 12.jpg

En la impresionante colección de automóviles con la que cuenta la familia de Faiq Bolkiah se encuentran unos 600 Rolls-Royces, 574 Mercedes-Benz, 452 Ferraris, 382 Bentleys, 209 BMW, 179 Jaguar, 134 Koenigseggs, 21 Lamborghinis, 11 Aston Martins, 8 F1 de McLaren, 6 Dauer 962 LM y un CSS que dan un valor estimado de cinco billones de dólares.

Se muestra en las redes sociales

51 Faiq Bolkiah Millonario 13.jpg

Como cualquier otro adolescente que se hace un perfil en las redes sociales, Faiq es asiduo al Instagram. Allí exhibe las lujosas actividades que realiza como visitar seguidamente Londres, tener de mascotas a tigres de bengalas, almorzar un banquete en la mansión de la familia y hasta darse el lujo de un chapuzón en la pileta techada de su casa.

Los gustos que se dieron con el dinero

51 Faiq Bolkiah Millonario 14.jpg

Entre tantas otras excentricidades que han vivido la familia del Sultán de Brunei se encuentra una que fue tapa de todos los diarios. El padre de Faiq, Jefri Bolkiah gastó en su quincuagésimo cumpleaños unos 14 millones de euros para que el famoso cantante Michael Jackson le diera un concierto privado para él y para toda su familia.

¿Darle sentido a su vida?

51 Faiq Bolkiah Millonario 15.jpg

Cuando uno nace en cuna de oro y nunca mejor dicho al referirse a este futbolista, es difícil encontrarle un sentido a la vida. La gran mayoría de la población elige su trabajo como forma de vida y ello le da cierto objetivo a la persona. Será por ello que seguramente Faiq, pudiendo vivir el resto de su vida en una lujosa mansión, elige al fútbol día a día. Ser un príncipe hubiese sido “más fácil“.

Es diferente a su padre

51 Faiq Bolkiah Millonario 16.jpg

Mientras que su padre, Jefri es conocido por haber llevado adelante una vida de excesos en la cual es conocido como el playboy de la familia real de Brunei, su hijo mantiene un perfil bajo y se aleja de la polémica. Su creador también ha sido acusado de haber dilapidado 10 billones de libras en un período de 15 años al mando de la Agencia de Inversiones de Brunei.

Una incógnita como futbolista

51 Faiq Bolkiah Millonario 17.jpg

Si bien Faiq tiene todas las posibilidades para convertirse en un gran futbolista, ello no se puede comprar y debe llegar dentro suyo desde el nacimiento. De seguro que en su seleccionado nacional puede hacer la diferencia pero a nivel profesional aún no ha disputado ningún encuentro con el primer equipo de todos los clubes por donde pasó.

Los yates de su padre

51 Faiq Bolkiah Millonario 18.jpg

Ya conocido el prontuario y la imagen que ha dado el padre de Faiq al resto del mundo, sus vehículos son lo que más adora. Además de los 5 billones de dólares en automóviles, Jefri posee tres navíos. El primero lo llamó “Tits” –pechos en inglés– mientras que los dos subsiguientes fueron denominados “Nipple 1” y ” Nipple 2” –pezón en inglés-.

Agradecido con sus progenitores

Nombre de la foto

En cada oportunidad que tiene, Faiq deslumbra con su agradecimiento hacia sus padres: “Me han entrenado duramente tanto física como psicológicamente cuando era niño, así que los tengo a ellos como mi modelo a seguir“. Más que por ello, debería estar exaltado por poder elegir lo que quiera de su vida, sin preocuparse por nada.

Excéntrico como pocos

51 Faiq Bolkiah Millonario 20.png

Jefri, padre de Faiq Bolkiah, hizo honor a su apodo de playboy y le encomendó al artista J. Seward Johnson una estatua sexual y explícita de él con su antigua pareja. El valor de la obra artística rondó las 500 mil libras. Asimismo, parece encandilarse con el arte ya que gastó 5 millones de libras en una alfombra bañada en oro y con joyas incrustadas.