Tiger Woods y El Escándalo Que Hace Tambalear Su Carrera

La estrella más relevante del mundo del golf pasó de ser un icono del deporte a un hombre terrenal más por los casos de infidelidad que se le descubrieron y que amenazaron con destruirle la carrera.

El ámbito privado de los deportistas tiene una consecuencia lógica e inmediata en su vida pública y como puedan llegar a rendir en sus trabajos. Es por ello que el drama familiar que atraviesa Tiger Woods desde el 2009 lo golpeó no sólo sentimentalmente sino también laboralmente. Entérate como desbarrancó su vida y los contratos millonarios que debió romper!

La paz de Woods y Nordegren

El eterno jugador de gol y la modelo sueca contrajeron matrimonio en 2004 y tuvieron dos hijos para formar su familia, Sam Alexis y Charlie Axel. Más de 120 invitados y un casamiento de 1.5 millones de dólares hicieron sellar el amor que estos dos se tenían. Un amor que se convertiría en escándalo…

El escándalo que detonó el caos

27 de noviembre de 2009, ese es el día en el que Woods habrá estado arrepentido por el resto de su vida por lo que hizo. Aquel día la noticia fue que el golfista había sufrido un accidente con su coche y había resultado herido aunque las lesiones no concordaban con la historia. Ello sería parte de la verdad y restaban saberse muchos secretos.

La verdad

A pocos días de aquella historia de un simple accidente automovilístico, la verdad salió a la luz. Lo ocurrido aquel día fue que Tiger y Elin habían peleado, la modelo lo arañó y golpeó, de ahí sus lesiones, y el huyó a su vehículo. La ironía de la situación es que la sueca lo habría perseguido con un palo de golf por la casa hasta que él se subió al auto y al huir, chocó.

Pero… ¿Qué pasó?

Lo que enojó a esta modelo sueca de ensueños fue un amorío que tenía el estadounidense con Rachel Uchitel, una anfitriona de un club nocturno de Estados Unidos. La rubia aprovechó el momento en el que Woods se durmió y tomó su celular para corroborar lo que sospechaba, el engaño. Fue allí cuando leyó mensajes comprometedores como el de: “Eres la única que he amado“.

Deportista mejor pago del mundo

En el año 2010 y a pesar de estar atravesando uno de los peores momentos personales de su vida, el nacido en Cypress, California encabezó el listado de los deportistas con más ingresos. Fueron 90.5 millones de dólares que ingresó Woods aquel año y fue el séptimo consecutivo en la cima del ranking.

Adicto al sexo

Lo que era un simple hecho de infidelidad pero de trascendencia mundial por el protagonista de la historia, se convirtió en una enfermedad de carácter nacional. Eldrick Tiger Woods comenzó a hacer terapia para adictos al sexo en una clínica de rehabilitación en Mississippi. Su pareja no se divorció de él y lo acompañó por el proceso.

Un símbolo de la lucha contra el racismo

En 1997, Woods obtuvo el Masters de Augusta, la única ciudad del calendario golfista que celebra un torneo grande todos los años. Que haya levantado el título no es lo más sorprendente sino que fue el primer hombre negro en hacerlo. En los años 60´ y 70´, todos los caddies eran negros y los golfistas blancos, la logia del golf no estaba lista para un campeón negro hasta que irrumpió Woods.

¡Una docena de mujeres!

Tras haber admitido haberle sido infiel a su esposa, la leyenda del deporte comenzó a vivir las consecuencias de tener una doble vida. Mujeres de todo el planeta comenzaron a revelar que habían tenido relaciones con Woods. Desde una camarera en Los Ángeles hasta una estrella porno, fueron más de doce.

Mujeres en busca de fama

Imagínense como de un día para otro, las ventanas de su vida se abrieran de par en par y todo el mundo supiera que es lo que ha hecho durante sus últimos años de vida. Así se sintió Tiger y así lo aprovecharon sus romances al guardar fotos y videos que comprometen al golfista. Muchas de esas mujeres amenazan con revelar esas fotos aún en la actualidad.

Perdió millones por patrocinio

Cuando la imagen impoluta de Woods se convirtió en “infiel e insaciable del sexo“, les dejó de ser útil a las empresas que buscan atletas con una vida correcta para representarlas. Las compañías AT&T, Procter & Gamble Co y Gillette rompieron sus contratos, lo que le significó una pérdida de 70 millones de dólares.

Afrontó un divorcio millonario

Antes de ser marido y mujer, la pareja firmó un acuerdo prematrimonial de 300 millones de euros. A dicha cifra se debió sumar las ganancias de Woods en los años posteriores más el valor de la mansión de Florida -40 millones de euros- y del yate de su propiedad -22 millones de euros-.

Su peor momento deportivo

Envuelto en la crisis personal que le tocaba vivir, Tiger comenzó a ver disminuida su capacidad para jugar al golf. El ex número uno del ranking de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) bajó hasta la clasificación número 62, la cual había sido su marca antes de obtener su primer trofeo del circuito en 1996.

Retiro del golf

Fue en febrero del 2015 que el estadounidense anunció su retiro del golf tras la ola de escándalos. Mediante un comunicado expresó: “Tengo muy claro que mi nivel de juego no es aceptable para disputar torneos y por lo tanto debo dar solución a este problema y regresar cuando sea competitivo“.

Lejos de aquel número 1

Aquel Woods que se había hecho el 15 de junio de 1997 del primer escalafón de la clasificación mundial del Golf había quedado en el olvido. Por ese entonces y con tan solo 42 semanas como profesional, había llegado a su techo con 21 años y 6 meses de edad. Mismo año que había sido elegido como el Atleta Masculino del año por la cadena ESPN.

¿Por qué Tiger?

Eldrick Woods es conocido como Tiger por culpa de su padre, Earl Woods. Fue éste quien decidió apodarle así en honor a un compañero suyo de combate, quien salvó su vida en la ciudad de Nguyen Phong durante la Guerra de Vietnam. Aquella guerra tomó lugar en el sur de Asia desde 1955 a 1975.

Un hombre prodigio

Cada paso que dio Woods en sus comienzos fue manchado por el caso de infidelidad. Pero aún hoy los amantes del golf recuerdan que fue este mismo hombre quien a los 24 años alzó los 4 campeonatos Major, el PGA Championship, el The Masters, el U.S. Open y el British Open.

Presentó a su nueva novia

El adicto al sexo volvió al ruedo del amor con Lindsey Vonn, una esquiadora profesional con la cual expuso su relación en abril del 2013. Con la nacida en Minnesota tuvieron varios aspectos en común. Ambos eran divorciados y además eran el mejor exponente en sus respectivos deportes.

Volvió al circuito del golf

La leyenda del golf se hizo desear y tras 16 meses de estar ausente, retornó al circuito luego del Campeonato PGA Wyndham en 2015. Fue en el torneo del Hero World Challenge y con un ranking de 898 en el PGA Tour en diciembre del 2016. Fue el alejamiento más grande de la carrera de quien había expresado: “No puedo esperar para regresar allí y mezclarme con los muchachos“.

Sé que piensan que estoy enterrado

Las críticas hacia su golf no cesaron y el ganador de 14 Majors debió aprender a convivir con ellas luego de haber sido la estrella del deporte. Quien fuera durante 683 semanas el número 1 del mundo declaró: “Sé que piensan que estoy enterrado, pero todavía estoy aquí“. Y añadió: “Amo jugar, amo competir y disputar estos torneos“.

Rompió relación con su novia

Poco más de dos años después de haber oficializado su relación, el golfista y la esquiadora dieron por terminado su vinculo. Lindsey Vonn confesó estar enamorada y aún amarlo aunque se le hizo imposible mantener una afinidad debido a “sus vidas increíblemente ajetreadas que los obligan a pasar tiempo separados“.