Tecnología pura: La fenomenal atajada de Lloris a Chicharito

El Bayern Leverkusen y el Tottenham no se sacaron ventajas. Fue 0 a 0 por la tercera fecha del E de la UEFA Champions League. El conjunto alemán no pudo conseguir su primera victoria en el certamen internacional, en el cual sumó su tercer empate consecutivo. Por su lado, los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino cosecharon cuatro unidades. Sin embargo, la polémica que atrapó todas las miradas de los espectadores ocurrió en una jugada del segundo tiempo.

Todo comenzó cuando Javier Hernández ingresó al área chica del arquero para empujar la pelota, pero Louis Lloris sacó a relucir sus reflejos y le contuvo el remate al mexicano cuando restaban milímetros para que ingresara en su totalidad. Luego de la polémica situación, el ex delantero del Real Madrid y Manchester United, entre otros, explotó y reclamó eufórico la repetición. Pero al momento de recurrir a la tecnología, el goleador terminó perdiendo.

chicharito 1.jpg

Ambos conjuntos saltaron al campo de juego con una táctica con más precauciones que ambición de ataque. El conjunto visitante se adueñó de la posesión en la primera media hora de juego, pero careció de profundidad para inquietar a su rival. Recién en la etapa final del primer tiempo los ingleses intentaron ser punzantes mediante el juego aéreo, tal es así que se pudieron ir arriba en el marcador mediante los cabezazos de Alli y Jannsen, y luego con un remate de Erick Lamela, pero el arquero local estuvo bien posicionado en todas las situaciones.

En el complemento la historia cambió. El técnico del conjunto Alemán, Roger Schmidt, movió piezas en el banco de suplentes y decidió poblar el mediocampo. El que ingresó fue Julian Baumgartlinger para darle más fluidez al centro. Y funcionó. Los alemanes comenzaron a plasmar su juego y así obligaron al Tottenham a replegarse. Chicharito, además de la polémica jugada, tuvo otra ocasión para abrir el marcador con una volea que luego pegó en un defensor visitante. Otro de los que pudo haber anotado fue el chileno Charles Arangüiz pero Lloris, como en la mayor parte del encuentro, estuvo atento para evitar la caída de los tres palos.

El equipo de Mauricio

Pochettino vive un gran presente en el conjunto inglés. Tal es así que llegó a sonar como posible reemplazante de Gerardo Martino para dirigir la Selección Argentina. El santafesino consiguió plasmar una identidad y un estilo de juego propio. En la Premier League está transitando por un gran momento con sus dirigidos. Se encuentran invictos y se ubican terceros por debajo del Manchester City de Pep Guardiola y del Arsenal. Además consiguió forjar una solidez defensiva, ya que su equipo recibió tan sólo cuatro goles en ocho presentaciones.

El equipo de Mauricio

Pero en el plano internacional el presente no es tan agradable. En lo que va de la Champions y con vaivenes futbolisticos, Tottenham acumula cuatro unidades. En su debut, cayó como local ante el Mónaco, un rival complicado pero sin demasiado funcionamiento. Luego se reivindicó en la segunda fecha luego de traerse los tres puntos de Rusia, al derrotar al CSKA de Moscú. Por último queda esta igualdad con sabor a poco en Alemania. No hay dudas que el ex defensor que supo vestir la camiseta de Newells Old Boys de Rosario y del Espanyol, entre otros, deberá trabajar para mejorar e intentar equilibrar el presente del equipo en el ámbito internacional. Capacidad, ya demostró que le sobra.