Te Presentamos A Las 20 Latinas Que Dominan El Planeta!

Estas reconocidas mujeres han llegado a la cima de su profesión en distintos ámbitos y han logrado poner bien alto la sangre latinoamericana en el mundo.

Son modelos, actrices, cantantes y demás personalidades del mundo del espectáculo a las cuales le corre la sangre latina por las venas. De Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, México y demás! Conoce a estas latinas que dominan el mundo!

De Barranquilla al mundo

Sofía Vergara de Colombia ha hecho carrera de modelo para luego entrar en el mundo de la pantalla donde saltó a la fama con la serie Modern Family en Estados Unidos. Además, según Forbes, ella es la estrella mejor pagada de la televisión estadounidense debido al impacto que tiene en el público latino.

Un imperio de la moda

Carolina Herrera ha construido su trabajo en base de la moda. La venezolana nacida en 1939 comenzó a los 42 años a adentrarse en el ámbito de las pasarelas y en 1981 realizó su primer desfile. Su éxito fue tal que varias personalidades lucieron sus artículos, desde la princesa Isabel de Yugoslavia hasta Ivana Trump. Su patrimonio está valuado en 400 millones de dólares.

La TOP “top model”

La sexy brasileña que es la más glamorosa, la mejor paga del mundo y la “top model” más reconocida es Gisele Bundchen. Además, cumplió el rol de actriz en películas como Corazón Vagabundo en 2008. Su figura no sólo la desean la mayoría de los hombres sobre la tierra sino también varios diseñadores como Valentino, Versace y Christian Dior.

Una política global

La máxima mandataria de Chile, Michelle Bachelet, ha estado en su cargo por cuatro años. Su papel no se reduce únicamente a que el país sudamericano esté cada día un poco mejor sino que también levanta la bandera de las mujeres en la ONU Mujeres donde su principal batalla la da por la igualdad de género.

Una pionera en lo suyo

Thalía ha sido la cantante mexicana que ha marcado el rumbo para tantas otras que llegaron luego de ella. La nacida en Ciudad de México se adentró en la faceta actoral y conquistó rápidamente el público latino a través de la venta de sus discos. Hoy ya retirada, es una gran empresaria que se dedica a la moda.

Conquistó México y luego el mundo

Como marcábamos el éxito de Thalía, al mismo tiempo emergía la figura de Paulina Rubio. Ella comenzó siendo popular en su país con la Banda Timbiriche en 1982 y pegó el salto al país del norte con La Chica Dorada al alcanzar el tercer ranking de los Hot Latin Tracks (Las canciones más calientes latinas) cuando firmó contrato con Emi Music en 1992.

De la mano de LuisMi

La modelo y actriz cubana Daisy Fuentes que nació en La Habana trabajó para el canal MTV como presentadora en sus inicios. Luego, fue ganando terreno e incursionó en MTV Internacional para terminar siendo participante del certamen Miss Universo en 1995, 2002, 2003 y 2004. Todos recordarán su relación con el cantante Luis Miguel de quien se separó en 1998.

La periodista de Puerto Rico

Bárbara Bermudo simboliza la belleza y la inteligencia al mismo tiempo, dos cualidades fascinantes y muy atractivas. Ella, de Puerto Rico, es una de las conductoras y periodistas más reconocidas de todo el planeta. La morocha tiene una combinación de sensual y seriedad clave que es irrechazable al verla en la televisión.

Se codea con los mejores

Quién no ha soñado alguna vez actuar al lado de John Travolta o Jackie Chan? Esta actriz, modelo y cantante nacida en Puerto Rico lo ha logrado. Es por ello que Roselyn Sánchez es una de las latinas que más alto ha llegado en el mundo del espectáculo. Sus apariciones en Rush Hour 2 o Desperate Housewivesaún hoy se recuerdan.

De actriz a política

Angélica Rivera ha sorprendido a todos cuando en 1987 se adueñó del concurso de modelaje El rostro de El Heraldo de Méxicoa lo que luego le siguieron varias telenovelas como Dulce Desafío en 1989 o Sin pecado concebido en 2001. En diciembre de 2012 tuvo la mayor relevancia en su país al ser la Primera Dama luego de que su esposo Enrique Peña Nieto asumiera como presidente de México.

Presentando a la belleza de Venezuela

La presentadora Chiquinquirá Delgado es una de las figuras más queridas en su país. Lo que la ha llevado a dar un salto cualitativo y cuantitativo en su reconocimiento mundial fue el estar en pareja con el periodista Jorge Ramos Ávalos cuyo programa se emite en Estados Unidos y en 16 países latinos.

La primera presidenta de Brasil

Dilma Rousseff fue en el 2011 una de las que inició el cambio en la región y demostró que las mujeres están también capacitadas para comandar un país. No porque anterior a ella no fuese de tal manera pero sí costaba más que llegaran a dicha posición. Uno de sus grandes proyectos fue el del programa para viviendas a los niños.

La primera Miss Universo mexicana

Las latinas se suelen destacar por su belleza en todas partes del mundo. Las brasileras, argentinas y colombianas son conocidas en todo el mundo. Fue Lupita Jones quien dio un gran paso para todas las mexicanas cuando en 1991 obtuvo el premio por primera vez para su país. Actualmente, es la directora de Nuestra Belleza México.

Otra top model brasilera

Izabel Goulart hace quedar a la mujer brasilera muy bien posicionada de cara a la platea masculina. Poco a poco, la nacida en Sao Carlos, San Pablo, ha estado sumando adeptos a sus desfiles. Uno de los saltos más importantes de su carrera se dio en 2005 cuando se convirtió en uno de los Ángeles de Victoria´s Secret.

La sucesora de Jones

El camino que marcó Lupita Jones fue muy bien tomado por Ximena Navarrete. La reina de la belleza fue la segunda en lograr la corona para México de Miss Universo en el 2010. Ella, quien entregó la corona en 2015, sigue siendo una de las modelos más importantes del mundo.

Desde España para el mundo

La modelo y actriz española, Paz Vega se hizo conocer a través de las importantes películas que ha protagonizado bajo el mando del conocido director Pedro Almodóvar. Gracias a ellas ha obtenido varios premios como Mejor Actriz revelación en 2010. Y otras cintas populares le sirvieron para seguir expandiéndose como Traige y The Spirit.

Una hispana en La Corte

Fue Barack Obama, el ex presidente de los Estados Unidos quien dio un gran paso para apoyar las minorías en su país. Además, impulsó a Sonia Sotomayor que es hija de padres puertorriqueños a pesar de haber nacido en Nueva York, Estados Unidos para ser juez de la Corte. Su sangre es latina y dada la importancia de su cargo se las arregla para meterse en la lista.

La favorita de Trump

A pesar de que Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, ya tiene demasiados temas en los que ocuparse, parece haber dejado en claro que su Miss Universo favorita es Dayana Mendoza según trascendió en los medios. A ella no le paran de llover propuestas laborales para modelar y… qué pensara Ivana Trump?

Una voz latina

Anahí a conquistado México, Latinoamérica, Estados Unidos y luego el mundo como Napoléon Bonaparte soñaba en sus mejores sueños franceses. Ah, no olvidemos que Anahí Puente también es todo un fenómeno en Asia donde más de uno no entenderá la letra de sus canciones pero quedará hipnotizada por su belleza.

Conducción

Jackie Guerrido se ha adueñado del público norteamericano al conducir uno de los programas más vistos en Estados Unidos y Latinoamérica. Quien nació en Puerto Rico y en la adolescencia se mudó a Nueva York, Estados Unidos comenzó siendo una voz en off en el programa El vacilón de la mañanapara ir creciendo y ser la joven que presentaba el clima y luego participar de Mirá quién baila en 2010.

Escalando hacia la fama

Las mexicanas han logrado arrasar con el mundo y de seguro el hecho de tener cercanía con los Estados Unidos ha ayudado. Salma Hayek es la actriz del país del norte americano que se desempeña en el cine y en teatro que a partir de su película Fridaen 2002 comenzó su carrera ascendente. Uno de sus últimos éxitos fue Cómo ser un latin lover.