¿Te Perdiste El Juego De Las Estrellas De La NBA? Esto Fue Lo Más Destacado

En la previa al inicio de cada temporada de la NBA se produce un partido celebración que más que una disputa entre dos bandos es un juego para demostrar habilidades, lucirse y sobre todo, entretener a la afición y ese es el Juego de las Estrellas.

42 Juego Estrellas 01.jpg

La versión del año 2018 tuvo varios cambios en su conformación como también en lo que lo rodeó, la forma de distribuir los equipos y demás. ¡Conoce al detalle todo lo que ocurrió!

LeBron se tomó revancha

42 Juego Estrellas 1.jpg

La estrella de Cleveland Cavaliers fue protagonista esencial para que su equipo venciera al de Stephen Curry en el habitual y famoso encuentro entre estrellas del básquetbol. A 34.5 segundos del final, consiguió una bandeja para aventajar a su equipo y pueda adueñarse del juego de las estrellas, algo que no pudo hacer con su franquicia en la final de la temporada pasada frente a los Golden State Warriors de Curry.

148 a 145

BKN-SPO-2018-NBA-ALL-STAR-GAME

El resultado que se suele dar en estos encuentros es mucho más numeroso que en los partidos de la temporada debido a que se busca el show y jugadores que se destaquen en la ofensiva más que la defensiva. De esos 145, 29 unidades fueron concretadas por la estrella James en una noche más que quedará en el recuerdo.

MVP

42 Juego Estrellas 4.png

El jugador más valioso del encuentro o Most Valuable Player fue LeBron James que acumuló dicho reconocimiento por tercera vez en este tipo de presentaciones. King James fue el mejor entre los mejores, un hecho que le brindará un bálsamo de tranquilidad a meses de no poder haber conseguido otro anillo y quizás sirva de envión para la nueva temporada.

Sobre la chicharra

BKN-SPO-BKO-2018-NBA-ALL-STAR-GAME

Mientras que la estrella de un equipo resolvió el encuentro, del otro lado, Curry disputó un buen partido pero no brilló. De hecho falló un triple sobre la chicharra en lo que fue la última jugada del cotejo, que de haber ido dentro, hubiese alcanzado para zanjar la diferencia que llevaba adelante el Team LeBron.

Nuevo formato

42 Juego Estrellas 6.jpg

Fue la primera vez que se utilizó un esquema que dividió a los jugadores entre equipos liderados por las estrellas más rutilantes de la temporada, James y Curry y no de la forma tradicional como se hacía con antelación. Los aficionados estaban acostumbrados a las Conferencias del Este y del Oeste y que cada jugador –en caso de ser elegido– representaba al equipo en el que estaba situado su franquicia.

Team LeBron

42 Juego Estrellas 7.jpg

Quien nació en Akron, Ohío tuvo la responsabilidad de elegir a su propio equipo entre todas las estrellas que había en este renovado encuentro. El primero en ser elegido fue el alero Kevin Durant, luego Anthony Davis de los New Orleans Pelicans, le siguió Kyre Irving, quien es compañero de James en los Cavaliers y por último escogió a DeMarcus Cousins.

Team Curry

42 Juego Estrellas 8.jpg

Por el lado del joven que causa furor en la NBA y es llamado a ser la nueva figura del básquetbol estadounidense, sumó en primer lugar al griego Giannis Antetokounmpo, al escolta DeMarr DeRozan, y siguió con otra estrella, el barbudo James Harden y cerró con Joel Embiid de los Philadelphia 79ers.

¿Transmitir la selección?

42 Juego Estrellas 9.jpg

Esta modificación que ha interrumpido los 66 años de ediciones entre las Conferencias Este y Oeste tenía la idea de ser transmitida por televisión por los organizadores del Juego. James quiso que se transmitiera la conformación de los equipos mientras que Adam Silver, comisionado de la NBA explicó que Curry lo convenció de adoptar una postura más conservadora.

La razón de Curry

42 Juego Estrellas 10.jpg

Stephen, último MVP de la temporada, se refirió a su postura de no transmitir la elección de los jugadores y se basó en proteger a sus colegas que fueran elegidos en último lugar: “Sería muy interesante que se viera el proceso, que la gente pudiera saber cómo y por qué los capitanes completan sus equipos. Pero es fundamental que se protega la dignidad de todos los jugadores“.

La organización se decantó por proteger

GE2_5181

En la misma sintonía que Curry, Michele Roberts, directora ejecutiva del sindicato de jugadores, apoyó la medida: “La gente iba a acabar queriendo ver solo la cara del que es elegido el último. Puede ser divertido como show televisivo pero no veo necesidad“. Y agregó que la presión que se generó para transmitirlo fue una necesidad que los aficionados antes no tenían.

Igualmente, se filtraron

All Star Game Basketball

A pesar de que los organizadores hicieron lo posible para que el orden de la selección de los jugadores no saliera a la luz, se acabó filtrando. Comenzando por LeBron James, este fue el orden: Durant (J), Antetokounmpo (C), Davis (J), Harden (C), Irving (J), Embiid (C), Cousins (J), DeRozan (C), Aldridge (J) y Horford (C).

Todo un show

42 Juego Estrellas 13.jpg

A metros del escenario principal donde los basquetbolistas desarrollaron su juego, se montó un escenario imponente en el que varios artistas dieron el presente. El rapero Ludacris fue quien comenzó con la tanda de shows musicales al que luego se sumó Jamie Foxx, actor de Hollywood. Mientras que en el entretiempo, Pharrell Williams dejó atónitos a los presentes.

Risas garantizadas

AP All Star Game Basketball

El Juego de las Estrellas promete año a año volcadas, jugadas majestuosas, conexiones entre jugadores de primer nivel que te asombran y en esta edición, la comedia iba a formar gran parte de la entrega. Es que quien fue seleccionado como el encargado de ser el anfitrión de la noche y de la presentación de los equipos fue el cómico Kevin Hart.

Espectadores de lujo

42 Juego Estrellas 15.jpg

Varias celebridades no quisieron perderse el ver de cerca a los grandes basquetbolistas de la última temporada. Algunas personalidades del mundo de la música que se dirigieron al Staples Center de Los Ángeles, para disfrutar y no para montar su show fueron el cantante de rap Common y Snoop Dogg.

Dos actores de nivel

42 Juego Estrellas 16.jpg

Además, dos de los grandes actores que ha dado el mundo del espectáculo han dado el presente en el recinto. Uno de ellos fue Jack Nicholson que fue saludado por el propio Russell Westbrook. Mientras que el ex fisicoculturista y gobernador de California, Arnold Schwarzenegger también dio asistencia al mítico encuentro.

La leyenda

42 Juego Estrellas 17.jpg

La misma ciudad que lo vio triunfar como uno de los mejores basquetbolsitas de la historia lo vio sentado a un costado de la cancha. Fue Kareem Abdul-Jabbar quien no se perdió la posibilidad de ver brillar a los nuevos exponentes de la NBA. Aquel mítico jugador es quien más cotejos disputó en la liga de Estados Unidos, además de otras marcas en cuanto a rebotes, tapas y más.

Los mejores

42 Juego Estrellas 18.jpg

Todos esperaban de estos dos su mejor versión y sí que dieron un gran espectáculo en este remodelado Juego de las Estrellas. Los dos mejores jugadores de la última temporada se volvieron a enfrentar y el resultado fue totalmente diferente al que se dio cuando Stephen Curry representó a los Golden State Warriors y LeBron James a los Cleveland Cavaliers.

Show-Time

42 Juego Estrellas 19.jpg

Al momento de brindar un gran show a los espectadores presentes y a los millones que los miraban por televisión, James no defraudó. El de Akron realizó una de las primeras volcadas del juego en la cara de Joel Embiid, del equipo de Curry. King James había prometido diversión en la previa al partido y cumplió durante toda la noche.

El fútbol y el básquetbol

42 Juego Estrellas 20.jpg

En el único país en el que el fútbol no reina por encima de todos los deportes es en Estados Unidos, allí hasta el béisbol y el fútbol americano pasa por encima de lo que ellos llaman Soccer. Aunque dos exponentes de la liga americana, los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, de los Ángeles Galaxy, no quisieron perderse el show basquetbolístico.

Final

42 Juego Estrellas 21.jpg

La imagen que resume la velada en Los Ángeles es la que muestra a James alzando sus manos y mirando desafiante hacia un costado mientras que Curry busca el reloj y la puntuación en algún rincón del Staples Center. El joven no pudo vencer a la leyenda James en esta ocasión pero de seguro que seguirá aprendiendo para convertirse en quien aquella noche fue su verdugo.