TE LIQUIDAN: Control de seda de Neymar, asistencia de Suárez y gol de Messi

Barcelona vapuleó a la Roma por 6-1 y le hizo precio: fue una exhibición de fútbol del Blaugrana en el Camp Nou con la MSN más encendida que nunca La Roma vino al Camp Nou a suicidarse. Tal vez no vieron la lección de fútbol que le dio el Blaugrana en el Bernabeu. Tal vez no saben que Luis Suárez está en el mejor momento de su carrera y es por lejos el mejor 9 del mundo. Tal vez no conocen a Neymar? Mucho menos que Messi regresaba después de más de 2 meses a su querido Camp Nou. Bueno….seguro que la Roma lo sabía. Pero, entonces, ¿porque su DT mandó a la Roma a presionar a un equipo con tantos recursos futbolísticos casi en mitad de cancha?

Pues…no lo sabemos. La cuestión es que el FC Barcelona le metió 3 goles en el primer tiempo –dos del animal Lucho Suárez y el tercero de Leo Messi tras una asistencia ‘no look’ el Depredador– y le hizo precio: pudieron ser 5 o 6. El Barça empezó la segunda parte de la misma forma, con Busquets manejando el juego a lo Iniesta en mitad de cancha (luego fue sustituido) y presionando para conseguir más y más goles, fiel a su estilo.

 Y no tardó el Blaugrana en anotar el cuarto gol: nueva combinación entre la MSN y el “nuevo nueve” del Blaugrana, Gerard Piqué, que ya había amenazado con anotar la “manita” en el Bernabeu (Munir le extirpó torpemente esa posibilidad cuando el esposo de Shakira se relamía en la puerta del área) definió con el arco vacío tras asistencia del crack argentino. Piqué ha anotado más goles que cualquier defensor en el Blaugrana, y de hecho solo hay tres defensores que han anotado más goles que él en Champions: Roberto Carlos, Panucci e Iván Helguera.

Pero 4 goles para la MSN no son nada y llegaría la joya: Neymar controló un envío desde la derecha con el taco –y de aire!- y la cedió a Luis Suárez que de primera asistió a Messi para que La Pulga anote el quinto tras el rebote en Szczesny. La manita  que deseaba tanto Piqué en el Bernabeu era una realidad ahora en el Camp Nou, por Champions y ante la Roma. Nada mal.

Pero faltaba el sexto, un tonto penal en el área romana le dejó el sexto desde los doce pasos a Neymar, a quien Messi le cedía la crucial ejecución. Pero la famosa ‘no carrerita’ del crack brasileño esta vez no le funcionó y Szczesny le tapó el remate levemente inclinado hacia su derecha, con tan mala suerte que Adriano conectó el rebote a la red: era  6-0 que  el cabezazo de Dzeco en el 91 para el 1-6 no logró empañar.

Tremendo show en un Camp Nou eufórico. Quien va a detener esta máquina de fútbol, goles y lujos. Probablemente, nadie. Por lo visto, el resto de Europa luchará por el segundo puesto de la UEFA Champions League. Este Barça es más invencible que nunca.