Tabárez y Suárez se rinden ante Messi

Uruguay cayó por 1-0 frente a Argentina en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. El gol de la “albiceleste” lo anotó Lionel Messi, máximo artillero histórico de la selección.

15.1 messi gol a uruguay

La clasificación sudamericana suelen ser muy parejas. Los dos combinados históricos fuertes en esa parte del mundo son Argentina y Brasil. Este par de equipos consiguen el objetivo de clasificar a los mundiales aunque cada vez el camino es más arduo. Naciones como Ecuador, Uruguay, Colombia y Chile han crecido notablemente en la región. Éstos han complicado en más de una eliminatoria a los dos poderosos.

El desarrollo del partido:

El encuentro por la fecha 7, presentó a Argentina en la provincia de Mendoza recibiendo a Uruguay. Los “orientales” estaban primeros en la clasificación con 13 puntos y su rival se colocaba a dos unidades de distancia. El partido tuvo varios condimentos. Entre ellos, la posibilidad del cambio de líder y la vuelta de Messi luego de la renuncia a su selección. Otra particularidad fue el choque entre dos compañeros del Barcelona, Messi y Suárez. Reconocidos amigos, se saludaron afectuosamente con un abrazo en el inicio del partido. “Lucho” no pudo gravitar durante el cotejo, en las pocas pelotas que le llegaron fue muy bien neutralizado por Ramiro Funes Mori. Y por el contrario, “Lio” fue fundamental para la victoria argenta y marcó el tanto definitorio.

El gol de Messi a Uruguay:

Los elogios de Tabárez y Suárez:

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez no pudo compartir su sensación posterior al partido sin elogiar a Lionel Messi. “Es un jugador que no se puede describir, sólo hay que verlo, maravillarse y admirarlo” declaró. El director técnico no pudo lograr la victoria que lo iba a mantener en la punta del torneo por lo menos por una fecha más. También es consciente que el rival que tenía enfrente no era uno más sino el último subcampeón del mundo y dos veces subcampeón de América. Consciente del contexto manifestó:“Argentina tiene grandísimos jugadores y con mucha experiencia, es la mejor selección del mundo para la FIFA, y estoy de acuerdo. Tiene a Messi que es un jugador con un nivel por encima de todos los demás.”. A pesar de la derrota, Tabárez destacó que fue un partido de mucha exigencia pero que la eliminatoria no terminó en ese encuentro.

El “pistolero” Suárez ponderó la actuación de su colega en el “blaugrana” y analizó lo duro que se le hizo a Uruguay enfrentar a Argentina. “Leo es el mejor jugador del mundo, no quedan dudas, pero hoy tuvo suerte en el gol y lamentablemente me tocó sufrirlo.” contó el delantero. Por otro lado hizo hincapié en el desarrollo del encuentro y señaló que la expulsión de Paulo Dybala los perjudicó. “Estamos acostumbrados a esperar y contragolpear. Robar en mitad de la cancha y aprovechar alguna contra. Con la expulsión se nos hizo difícil a la hora de crear, tenemos que mejorar.”

La conferencia de prensa de Bauza posterior a la victoria:

El seleccionador argentino se sentó por primera vez en su vida en el banco de suplentes comandando la mayor. Él destacó la tenencia y señaló la falta de profundidad a pesar de quedarse con los tres puntos. Luego de la expulsión en el final del primer tiempo, opinó que el equipo se ordenó tácticamente y pudo aguantar el resultado. Sostuvo que el partido era muy complicado pero que la clave fue la tenencia de pelota. “Con la tenencia de pelota Uruguay no pudo contraatacarnos atacarnos, fue un partido inteligente y no pasamos muchos sobresaltos defensivamente.” afirmó el “Patón”. Bauza habló de la actuación de su capitán, Messi: “Teniendo en cuenta el dolor que tenía, hizo un gran partido, siempre se la ingenia para lograr el pase, el remate o mismo el gol que hizo.” Por último finalizó que el partido se dio como lo habían pensado.

Los otros resultados de la clasificación a Rusia 2018 fueron: Bolivia 2-0 Perú; Colombia 2-0 Venezuela, Ecuador 0-3 Brasil y Paraguay 2-1 Chile. La próxima fecha de eliminatorias que se disputará el Martes 6 de septiembre. Argentina viaja a Venezuela para terminar la doble fecha en la cima. Por su parte Uruguay querrá hacerse fuerte de local y presionar por la punta contra Paraguay en Montevideo.