Sorprendentes Resultados En Wimbledon

Los torneos de tenis no suelen gozar con el factor de sorpresa que sí existe en el fútbol o en algún otro deporte. Generalmente son los mejores tenistas los que llegan a instancias decisivas y más aún si se trata de un Grand Slam como lo es Wimbledon.

En el torneo que se disputa en Inglaterra en el All England LawnTennis & Croquet Club y es el único Grande en césped se han ocasionado varias sorpresas. Conoce los resultados más inesperados.

Roger Federer eliminado ante un rival débil

Foto: Julian Finney/Getty Images.

A priori, Kevin Anderson de Sudáfrica no era un rival que podía complicarle la estadía al majestuoso Roger Federer en Wimbledon, pero a veces, su majestad puede fallar para demostrar que es humano. Fue 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 en 4 horas y 14 minutos de partido para que se diera una de las grandes sorpresas del torneo.

Siempre se sintió a gusto allí

Foto: Julian Finney/Getty Images

El suizo es uno de las máximas estrellas que se han presentado en Wimbledon, es que allí ha alzado en ocho ocasiones el trofeo entregado. Encima de ello, Federer después de ganar el primer set había vencido en 1029 veces y sólo caído en 73, este número se incrementa aún más si se tiene en cuenta que contra Anderson venció en los dos primeros parciales.

Se presentó y debió desperdirse

Foto: Clive Brunskill/Getty Images.

Lo que le ocurrió a Caroline Wozniacki es aún más llamativo que lo de Federer. La danesa se presentó al Grand Slam como la segunda favorita a llevarse el lauro pero fue sorprendida en primera ronda por Yekaterina Makárova. El resultado, 6-4, 1-6 y 7-5, le dio la espalda en un duelo que fueampliamente superada.

Fue atacada en medio del partido

Foto: Daniel Leal/Getty Images.

No queremos tratar de hacer menos leve la gran caída de Wozniacki en Inglaterra pero lo que ocurrió en medio de su presentación fue que hormigas voladoras la tomaron como punto para atacarla. Quien es campeona del Abierto de Australia nunca ha llegado a cuartos de final en este certamen y en seis ocasiones arribó a la cuarta ronda.

Uno de la nueva camada, también afuera

Foto: OLI SCARFF/AFP/Getty Images.

Alexander Zverev ha demostrado tener lo que se necesita para pelear los títulos importantes en la época que continúe sin Rafael Nada, Roger Federer y Novak Djokovic. Sin embargo, el tiempo suyo no es el hoy que marca que se fue prematuramente a manos de Ernest Gulbis. Y eso que el alemán era uno de los favoritos para quedarse con el torneo.

El cronograma no le ayudó

Foto: Michael Steele/Getty Images.

Uno de los hechos que pudo haber hecho mella en Zverev fue que el día anterior debió completar su encuentro contra el estadounidense Talor Fritz que había comenzado el jueves y fue pospuesto. Quizás haya influido para el resultado final en favor del letón Gulbis por 7-6 (2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0. Eso sí que fue un hecho inesperado.

Un revés para la número uno

Foto: Michael Steele/Getty Images.

Simona Halep es quien encabeza el listado de la Women Tennis Association pero que al igual que la número 2 del mundo fue sorprendida en el césped inglés. La rumana perdió en la tercera ronda a manos de Su-Wei Heish de taiwán por 3-6, 6-4 y 7-5. Ella viene de alzarse con la corona hace semanas en Roland Garros pero no podrá repetir en Wimbledon.

Estuvo march point y dejó pasar una oportunidad histórica

Foto: Michael Steele/Getty Images.

Durante el cotejo contra Su-Wei, Halep tuvo la oportunidad de vencer en un punto para llevarse el partido pero a partir de allí cada vez se le alejó más la chance de vencer. Es que estaba venciendo 6-3, 4-6 y 5-3 en el tercero con posibilidad de partido pero la taiwanesa resistió. Podría haber emulado a Serena Williams quien fue la primera en tener dos meses de lujo y hacerse de Abierto Francés e Inglés pero no.

El incorregible Fognini lo ve por televisión

Foto: GLYN KIRK/AFP/Getty Images.

Luego de hacerse más conocido por sus inconductas dentro del rectángulo del tenis en el que ha insultado a jueces de línea y les ha tirado monedas en sentido de ofensa, Fabio Fognini sorprendió al irse tempranamente eliminado por un rival que no parecía de mucha envergadura. El checo Jiri Vesely lo dejó en el camino por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-2.

Una estrella que nunca terminó de ser tal

Foto: GLYN KIRK/AFP/Getty Images.

Lo mucho que prometía Fognini en su etapa como junior nunca la pudo revalidar en mayores. En 2011 era quien dominaba en la sub-18 y a los 20 ya estaba dentro de los cien mejores de la ATP. Fue nombrado Estrella del mañana en 2013 pero se ha estancado en una promesa. Su tenis sigue siendo bueno pero prometía mucho más de lo que da.

La primera en decir adiós

Foto: Matthew Stockman/Getty Images.

El circuito femenino es mucho más impredecible que el masculino y constantemente los primeros puestos son ocupados por diferentes tenistas. La primera gran integrante de la WTA en despedirse fue Karolina Pliskova. La checa llegó como séptima pre-clasificada y se fue en sets corridos (6-4 y 7-6) ante Kiki Bertens.

Ella lo había previsto

Foto: GLYN KIRK/AFP/Getty Images.

Todas las jugadores son bastante fuertes y juegan muy bien al tenis. Siempre hay una gran presión sobre los pre-clasificados. En tenis todo es posible” había declarado Pliskova en la conferencia de prensa previa a su caída. Y cuasi-enojada post partido, no quiso dar explicaciones o por lo menos su visión de por qué muchas de las favoritas ya no integran el cuadro principal.

Stan no fue “The man

Foto: OLI SCARFF/AFP/Getty Images.

Conocido mundialmente como “el compañero de Federer en la Copa Davis“, Stanislas Wawrinka ha crecido como tenista a tal punto de tener una experiencia que puede provocar vencer en cualquier encuentro. Quien le frenó su camino en este Wimbledon 2018 fue Thomas Fabbiano por 7-6 (7), 6-3 y 7-6 (6). Por ello está actualmente 223 en el ranking.

La lluvia y la falta de luz fueron protagonistas

Foto: OLI SCARFF/AFP/Getty Images.

Al igual que en muchos otros partidos, y por la insistencia de los organizadores en no proveer a las canchas de luz artificial, el cotejo entre Wawrinka y el italiano Fabbiano se jugó en dos días. La clave del partido quizás hayan sido las cuatro oportunidades de ser durante el primer cotejo para el suizo, y unas cuatro más en el último parcial.

La campeona del US Open afuera de forma prematura

Foto: Clive Mason/Getty Images.

Sloane Stephens será la defensora del Abierto de los Estados Unidos cuando el último Grand Slam del año comience. Además, ha sido finalista de Roland Garros en 2018 pero ni siquiera ello le bastó para sobrepasar el mal que casi todas las top ten del circuito femenino sufrieron en Wimbledon. ¿Habrá algún maleficio para las favoritas?

Un día difícil

Foto: BEN STANSALL/AFP/Getty Images.

La estadounidense Stephens apuntó que simplemente “no ha sido un buen día para mi y Donna -Vekic- jugó un gran partido“. El impactante marcador de 6-1 y 6-3 no habría podido de ser ni siquiera soñado por la croata. De todas maneras, la americana tiene una relación de amor u odio con los Grand Slam ya que en los últimos cinco, o ha llegado a la final o ha caído en primera ronda.

Las dos jóvenes promesas afuera

Foto: Clive Brunskill/Getty Images.

Así como señalamos a Alexander Zverev como una de las promesas, Dominic Thiem es el otro a quien las estrellas actuales lo posicionan para un futuro promisorio. Si bien acabó retirándose, el austríaco ya caía por 6-4, 7-5 y 2-0 cuando dio por terminado su partido. El chipriota Marcos Baghdatis, recordado por lograr hazañas ante Roger Federer le planteó un partido hyper complicado.

No le va bien en Wimbledon

Foto: Clive Brunskill/Getty Images.

Hay tenistas que se sienten más cómodos en cierta superficie y en otras les cuesta más de lo normal. Uno de ellos es Thiem que a pesar de esta mancha negra tras acabar en la primera ronda, nunca se ha sentido feliz en Inglaterra. Quien es número 7 del mundo sólo pudo alcanzar como mejor marca la tercera ronda en el All England y ello fue en 2017.

Ni la 1, ni la 2, ni la 3…

Foto: BEN STANSALL/AFP/Getty Images.

Por más que hayan arribado a Wimbledon en la pre-clasificación que sea, ello no valió para nada en la rama femenina. Gabriñe Muguruza sufrió lo mismo que las dos primeras del ránking y eso que ella completa el podio. La española se pudo llevar el primer parcial (7-5) pero la belga Alison Van Uytvanck reaccionó a tiempo para darlo vuelta por 6-2 y 6-1.

No podrá defender la corona

Foto: BEN STANSALL/AFP/Getty Images.

Muguruzahabía sido la campeona del año 2017 pudo mostrarse fuerte pero sólo durante el primer parcial, luego exhibió una cara diferente y frágil que le costó que el partido se le vaya de las manos. La derecha potente y letal que había demostrado en el primer set ya no hacía daño como antes y eso que comenzó quebrándole a su rival.