Sharapova vs Bouchard, de la idolatría al odio profundo

La rusa María Sharapova y la canadiense Eugenie Bouchard han cambiado su relación violentamente en este 2017. Al ser diferentes generacionalmente, la americana tuvo como reflejo a la europea desde niña pero esa visión de perfección se ha derrumbado.

62. Sharapovs vs Bouchard 8.jpg

Luego del dopaje positivo de Sharapova, Bouchard se sintió desilusionada y cargó con todo contra su ídola y actual competidora en la Asociación Femenina de Tenis.

Positivo en un control de drogas

Positivo en un control de drogas

En junio del 2016, la noticia que sacudió el mundo tenístico fue que la ex número uno del mundo María Sharapova había dado positivo en un control de anti-dopaje. Su justificación fue que el abuso de esta droga no fue intencional pero eso no alteró su condena de 15 meses de sanción.

Difícil re-inserción en el tenis

Difícil re-inserción en el tenis

Luego de haber purgado la penalidad, en abril de 2017 volvió al circuito en Stuttgard frente a Roberta Vinci. La rusa no fue bien recibida por el público que en su mayoría decidió silbarla tras su ingreso a la cancha. A pesar del incómodo regreso, ella priorizó su tenis y la victoria que la impulsó.

El rechazo del circuito

El rechazo del circuito

Sharapova despertó en sus colegas tenistas mucha antipatía por la decisión de muchos torneos en darle la posibilidad de participar a pesar de no darle el ranking. Los campeonatos tienen esa potestad, pero dado el caso de no ser una lesión y tratarse de un dopaje, ello enervó a las demás competidoras.

La reacción de Eugenie Bouchard

La reacción de Eugenie Bouchard

Bouchard fue una de las mujeres que alzó la voz en contra de la ayuda que se le había dado a Sharapova: “Es una tramposa. Las tramposas no deberían jugar“. En adición a: “La WTA manda un mensaje incorrecto, haz trampa y te recibirán con los brazos abiertos dicen“. Las duras palabras de la canadiense radicaban en un dolor más profundo.

Roland Garros 2014

Roland Garros 2014

En las semifinales de Roland Garros, uno de los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo, se midieron las dos protagonistas de esta pelea. En aquel duelo, Sharapova derrotó 4-6, 7-5 y 6-2 a su fiel seguidora y rival pasajera. La rusa luego obtendría el título frente a Simona Halep.

Sharapova era la ídola de Bocuhard

Sharapova era la ídola de Bocuhard

Además de estar en total desacuerdo por la ayuda que recibió la rusa de la WTA, Bouchard rompió el idilio que tenía con Sharapova, quien era una de sus referentes. Ellas compartían todo, desde la marca deportiva (Nike) hasta la agencia de imágen (IMG) y se paseaban juntas en fotografías.

El pasado que las une

El pasado que las une

Cuando era niña me fijaba en ella. La vi en la final de Wimbledon 2004 y me pareció de lo mejor lo que estaba haciendo y enseguida quise hacer lo mismo” fueron las palabras de la canadiense para con su derrumbada figura estrella en junio del 2014. Esa admiración que estaba latente y que hoy ya no existe.

La fotografía de una joven canadiense

La fotografía de una joven canadiense

El 29 de marzo del 2002, durante el Sony Open de Miami, el padre de Bouchard, Mike tomó esta fotografía de su hija con María Sharapova, su ídola. Los 8 años de Genie contra los 15 años de la rusa que por entonces buscaba hacerse un lugar entre las mejores del tenis mundial.

Madrid 2017

Madrid 2017

El deporte las enfrentó cara a cara en el torneo de Madrid. Luego de haberla criticado duramente, Bouchard la venció en segunda ronda por 7-5, 2-6 y 6-4 en el polvo de ladrillo español. Luego del partido la vencedora explicó: “Salí a jugar con un extra de motivación, inspirada. Porque no la había vencido antes y por las circunstancias“.

¿Se le volvió todo el circuito en contra?

¿Se le volvió todo el circuito en contra?

La canadiense, que actualmente ocupa el puesto número 52 en el ranking de la WTA, expresó que: “Muchos jugadores me desearon suerte antes del partido, gente del tenis con la que no suelo hablar y que se me acercó en privado. Jugué también por ellos“. Con la sangre todavía en el ojo, Eugenie siguió disparando a Sharapova luego del partido.

Sharapova ha marcado el camino de Eugenie

Sharapova ha marcado el camino de Eugenie

La rusa, sin querer ha señalado un camino para Eugenie Bouchard como lo ha hecho seguramente con muchas niñas más de la edad de la canadiense y lo seguirá haciendo ahora con nuevas generaciones. Ella fue la razón, entre otras coas, por la cual Bouchard pasó de Adidas a Nike.

Roland Garros 2017

Roland Garros 2017

Luego del revuelo que ha causado la presencia de María Sharapova en muchos de los certámenes que no le hubiesen dado el ranking pero en los cuales fue invitada, Roland Garros, es uno de los 4 Grand Slams, ha decidido no invitar a la rusa. Será el primer cachetazo a la rusa luego de su doping positivo.