¿Serán Estos Los Próximos Messi´s o Ronaldo´s?

El fútbol es un máquina constante descubridora de talentos. A temprana edad se puede vislumbrar que un niño tiene capacidades diferentes por sobre los demás en el deporte y de un día para otro se los tilda del próximo Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, no todos ellos llegan al nivel de estos monstruos futbolísticos. Por ello te presentamos a estos futbolistas que son llamados a ser los sucesores cuando el argentino y el portugués ya no brillen en los campos de juego.

El chico de Oro

Kylian Mbappé es uno de los futbolistas que podrá tranquilamente ocupar el lugar de los astros futbolísticos actuales de conservar el nivel que desarrolla en el París Saint Germain. El nacido en Bondy, Francia nació el 20 de diciembre de 1998 y ocasionó que el PSG le abonara 180 millones de euros a su competidor directo el Mónaco por sus servicios. Como lo era en el principado, en el conjunto de la capital, es de lo mejor de la liga francesa.

La próxima estrella de Brasil

En la historia brasilera han pasado enormes futbolistas como Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, en la actualidad Neymar y en el futuro será el turno de Gabriel Jesús. Una temporada gloriosa en el Palmeiras lo catapultó al Manchester City por 32 millones de euros. Una vez en Inglaterra, sorpresivamente no fue cedido, y pagó con goles la confianza de Pep Guardiola. En la actualidad es el centro delantero titular de los citizens y de la selección de Brasil.

El Mosquito

Los 150 millones de euros que desembolsó el Barcelona por Ousamane Dembélé lo certifican como una de las promesas del futuro. Su polifuncionalidad hace que sea una pieza de jerarquía para cualquier entrenador. Capaz de ocupar el extremo derecho como el izquierdo, quien nació el 15 de mayo de 1997 en Vernon, Francia, ha brillado en Dortmund por su habilidad del pie a pie. ¿Le bastará para brillar en el Barca?

Promesa inglesa

Hace años que Inglaterra no cuenta con un jugador emblema que lleve al seleccionado de los leones a la consagración mundial. Está claro que no es fácil pero ello es lo que intentará Marcus Rashford. Él, con 18 años, se convirtió en el futbolista más joven en marcar en el Manchester United, hito que le pertenecía a George Best. ¿Seguirá los pasos de la leyenda?

Un niño en un arco inmenso

Con 15 años, Gianluigi Donnarumma se calzó los guantes y fue el arquero titular del Milan de Italia, uno de los clubes más ganadores a nivel internacional. A los 16 años se adueñó del arco rossonerroy tras su primera temporada sorprendió al conceder solo 29 goles en 30 partidos, en un Milan de capa caída. Quien nació el 25 de febrero de 1999 tuvo una de sus primeras actuaciones estelares en la Supercopa de Italia de 2016 al atajarle un penal decisivo a Paulo Dybala de la Juventus.

En Ascenso

El Real Madrid es un club realmente complicado para destacarse, para llegar allí hay que tener cualidades de élite y además saber competir año a año con las estrellas que son fichadas de otros equipos. Contra ello parece poder brillar Marco Asensio. Zinedine Zidane le ha dado grandes oportunidades y el español ha sabido aprovecharlas. No por nada fue elegido el mejor sub 21 en 2017 por el diario L´Equipe.

Esperanza americana

¿Será Christian Pulisic capaz de despertar de una vez por todas el fanatismo estadounidense por el fútbol? Resulta anecdótico que uno de los países más relevantes geopolíticamente a nivel mundial no pueda acercarse a tener un seleccionado de fútbol competitivo. Aunque esa desilusión comienza a desvanecerse al momento que irrumpió Pulisic. Nacido el 16 de septiembre de 1998 es figura en el Borussia Dortmund y tiene la difícil tarea de sobresalir en su país.

Aún un desconocido con potencial

Nació en Silkeborg, Dinamarca el 6 de octubre de 1997. Es el delantero del Ajax que sumó 16 goles en 29 partidos en la Primera División de la Eredivise. Ése es Kasper Dolberg, quien llena los ojos de muchos elencos poderosos europeos. Además de su comprobada efectividad, destaca por la paciencia con la que juega para su temprana edad.

¿Si era tan bueno por qué lo cedieron?

El Celta de Vigo logró hacerse de una de las perlas del futuro cuando se habla de Emre Mor. Los españoles abonaron 13 millones de euros por este futbolista ágil, descarado, valiente e increíblemente habilidoso que parecía llevarse por delante a todos en la Bundesliga pero fue tapado por otras figuras. Aún muchos no entienden como los de amarillo se desprendieron de él.

Chiesa Junior

Quien nació en Génova, Italia el 25 de octubre de 1997 es una de las estrellas de la Fiorentina. Y antes de los 19 años, el seleccionado italiano se lo quiso asegurar al hacerle disputar un partido con la Azurra aunque este no fue oficial. Él sigue los consejos de su padre quien le manifestó: “Serás un jugador de Serie A cuando alcances como mínimo 300 partidos“. Aunque su futuro le augura mucho más que ello.

¿Están seguros?

El diario italiano Tuttosport eligió al uruguayo Rodrigo Bentancur como uno de los diez mejores futbolistas menores a 21 años. La elección del diario parece increíble ya que su traspaso de Boca a Juventus en 9.5 millones de euros ya parecía excesivo y en la actualidad, sin jugar en Turín, es ponderado por el medio de comunicación. Raro…

Un medio centro de nivel

El apellido Dele Alli ha estado rondando los últimos mercados gracias a la increíble habilidad del inglés nacido en Milton Keynes. Su aparición en un Tottenham que no deslumbra pero ocupa los primeros puestos de la Premier League son suficientes para que en cualquier mercado de pases, este joven se mude a un poderoso club.

El gato del Toulouse

Le dicen el gato y se originó en un país donde el fútbol ni por cerca es su especialidad, Burkina Faso. El de Alban Lafont es un caso similar al de Gianluigi Donnarumma, debutó de niño a los 16 años y rápidamente se hizo del arco del club francés Toulouse. Sus inicios quedarán en la historia ya que se desempeñó varios años como delantero.

En la mira del Barca

Pol Lirola es otro de los jóvenes futbolistas que está en posesión de la Juventus pero que aún no ha demostrado su calibre a pesar de las expectativas que se tienen por él. Es defensor, fue cedido al Sassuolo y su gran 2016 ha llamado la atención de Ernesto Valverde que lo quiere convertir en futbolista culé.

Cedido y luego muy requerido

Cuando el Villarreal incorporó a Adrián Marín, poco pudo esperar que se desarrollara como lo hace en la actualidad. Fue cedido al Leganés para que ganara terreno y ritmo pero al año decidieron su retorno para que despliegue su juego en el submarino amarillo. Es lateral por izquierda y su juego ha despertado el interés del Olympique de Marsella entre otros.

Apuntado por el Barca, Real y Chelsea

Al central francés Malang Sarr se lo están disputando el Barcelona, Real Madrid y Chelsea de Inglaterra. Actualmente en el Niza de Francia, el sub 21 fue una de las piezas claves en su institución que aún está por debajo del PSG y el Mónaco. A pesar de ser una joven promesa, los directivos del Niza ya lo tasaron en 40 millones de euros por si alguien quiere forzar su salida.

¿El próximo Puyol?

El Barcelona tiene ojeadores en todas partes del mundo, es por ello que es la institución que es. Una de las prioridades para los próximos mercados de pases es la llegada del holandés Matthijs de Ligt. Su filosofía encaja perfectamente con la del Barca ya que se desempeña en el Ajax, donde desempeñan el mismo juego.

De Leipzig a Barcelona

La competencia del recién mencionado Matthijs de Ligt es Dayot Upamecano, el central del RB Leipzig. Este desconocido elenco alemán fue noticia por disputarle la primera parte de la Bundesliga al Bayern Munich en la temporada 2016. El francés de apenas 18 años está en la mira del Barcelona quien a pesar de haberlo dejado de lado por bajar su nivel, lo sigue de cerca.

Fue sólo una mala presentación

Theo Hernández fue el hazmereír en el mercado de verano europeo de 2017 por no haber podido hacer jueguitos con el balón en su presentación para su nuevo equipo. Ello, que de por sí es una situación extraña, se vio más agrandada aún por el hecho de que el club que lo compró en 30 millones de euros fue el Real Madrid. Los nervios le habrán jugado una mala pasada porque calidad el sobra al lateral.

La próxima figura Azzurra

Si la promesa del fútbol italiano es Paulo Dybala, que más que promesa ya es una realidad, la promesa local de Italia es Nicolo Barella. El centrocampista es la figura del Cagliari y sus actuaciones ya han atraído la atención de la Juventus y el Milan. Su fichaje depende de quien quiera abonar 20 millones de euros aunque muchos esperan que aún brille un poco más.