Sergio Ramos cumplió un sueño de su infancia

El defensor del Real Madrid pudo concretar uno de sus mayores sueños de cuando era chico, pudo conocer a uno de sus referentes, a Claudio Paul Caniggia e intercambiar camisetas.

pjimage.jpg

Luego de la victoria por 3 a 1 frente al Napoli por el partido de ida de la UEFA Champions League disputado en el Santiago Bernabéu, Sergio Ramos se cruzó con una de las tantas personalidades que fueron a ver el enfrentamiento -Diego Armando Maradona y Rafael Nadal estuvieron presentes en el estadio, entre otros famosos-. El mismo defensor español reveló en su cuenta de Instagram y Twitter el encuentro que tuvo con Caniggia. El defensor central escribió junto a la foto: Caniggia, un grande y uno de mis ídolos de siempre. Me Inspiró en los goles… y en la melena“. En la imagen se puede apreciar que hubo un intercambio de camisetas, el español le obsequió la número 4 del Real Madrid actual y de manga larga mientras que el argentino le regaló la 7, una supuesta camiseta suya del club River Plate de manga corta.

Cabe recordar que hace unos años, Sergio Ramos indicó al Cani, quien fue uno de los mejores delanteros de la selección Argentina de la historia, como su ídolo. Ramos confesó: Mi ídolo era Claudio Caniggia. Tenía el pelo largo porque me peinaba como él“. Las fotos del español en sus comienzos dan fe de esta declaración, usaba el pelo largo mientras defendía los colores del Sevilla de España.

Ambos futbolistas nunca se cruzaron dentro de un campo de juego por un tema generacional. Caniggia, luego de debutar en River a sus 18 años, triunfó y dio el salto a Europa en 1988 donde pasó por el Hellas Verona, Atlanta, Roma y Benfica hasta el año 1995. Posteriormente volvió a la Argentina para vestir los colores de Boca Juniors. Allí formó una dupla con su amigo de toda la vida y también compañero de Selección Argentina, Diego Maradona. La segunda etapa del pájaro en el Viejo Continente se dio desde 1998 a 2003 donde jugó en Escocia, en el Dundee United y el Glasgow Rangers. Para terminar su carrera se fue a la liga de Qatar donde pudo sacar un rédito económico aún mayor. Un año después del retiro de Caniggia, Sergio Ramos hizo su debut con el Sevilla.


El misterio de esa camiseta

pjimage (2).jpg

El detalle que no salió a la luz es el modelo exacto de la remera que le obsequió Claudio Caniggia a Sergio Ramos que genera polémica.

La institución River Plate utilizó ese modelo de camisetas con la marca Sanyo como principal sponsor durante los años comprendidos entre 1992 y 1995. Y el delantero Caniggia no pasó por el club en esos años, sino que se desarrolló desde 1985 a 1988, entonces esa camiseta con ese patrocinador específico nunca pudo ser usada por el pájaro.

Durante el período que se usó esa marca en la indumentaria riverplatense, los dueños de la casaca número 7 fueron en un principio Ramón Medina Bello y luego heredada por Ariel Arnaldo Ortega. Por lo tanto, no hay posibilidad alguna que esa vestimenta sea de Caniggia. Lo que sí pudo haber ocurrido es que en su vuelta al fútbol argentino, donde vistió los colores de Boca Juniors a partir de 1995 haya intercambiado una remera del xeneize por esta del millonario y que por eso la tenga en su poder. De todas maneras, él nunca vistió esa camiseta, sino que sería de un colega.