Serena Williams: Lo Que No Sabías Sobre La Rivalidad Con Su Hermana, Su Reciente Embarazo Y Más

Existen pocas rivalidades tan atrayentes en el mundo del fútbol como lo son dos competidores que además de chocar entre sí, comparten la misma sangre y son hermanos. Ya de por sí es difícil que una persona llegue a la élite de un deporte, más complicado aún lo son dos.

Así es como Serena y Venus Williams atravesaron sus años deportivos en el tenis y como la menor de ellas tiene una rivalidad marcada con su hermana mayor, las curiosidades que ha vivido durante su embarazo y el papelón que protagonizó en uno de los últimos torneos. Conoce las curiosidades de Serena Williams.

El curioso año de 2001

Foto de Matthew Stockman/Allsport.

El año 2001 quedó marcado para la familia Williams porque como nunca las dos hermanas más famosas y elitistas del mundo del tenis batallaron durante 12 meses por el liderato del ranking de mujeres.

Su mayor cita dicho año fue en su propia casa, el Abierto de los Estados Unidos las juntó en la final y en la cual Venus se impuso por 6-2 y 6-4. Con anterioridad se habían medido en Indian Wells y había sido Serena quien se había quedado con la victoria por una razón que durante años se comentó y develaremos a continuación.

¿El padre decide quien vence entre sus hijas?

Foto de Phil Cole/Getty Images.

Aquel no enfrentamiento que se dio en las semifinales de Indian Wells de 2001 alimentó la sospecha de que Richard Williams, padre de las hermanas era quien decidía a cuál de las dos le convenía vencer en cada torneo en el que se medían.

En aquel año, las hermanas debían enfrentarse pero Venus se dio de baja por una supuesta lesión. Fue entonces que Serena accedió a la final sin jugar y venció luego a Kim Clijsters. El rumor creció y fue por ello que cuando Venus se presentó para ver a su hermana en el partido final y junto a su padre, todo el estadio la abucheó.

Mi rivalidad con Venus nos ha hecho mejores a las dos

Foto de Richard Shiro/Getty Images.

Estas dos se han enfrentado en 30 ocasiones y el frente a frente la coloca a Serena Williams por encima de su hermana por un 18-12 en partidos vencidos. Su último enfrentamiento fue en la ronda de 32 del Abierto de los Estados Unidos en el cual Serena apabulló a su familiar por 6-1 y 6-2.

A lo largo de todo este camino, fue Serena quien preponderó que su rivalidad las ha hecho mejorar a ambas. “Cuando conoces tan bien a alguien, tienes que convertirte en una jugadora diferente para tratar de despistarla, lo cual es muy interesante y todo un desafío” detalló la menor de las Williams.

Han marcado al tenis femenino

Foto de Marc Atkins/Mark Leech/Getty Images.

Tanto Venus como Serena han logrado de que durante toda esta última década no se hable más en el tenis femenino que no sea de ellas dos. Si bien sí hubo períodos en que alguna de las dos no era una protagonista necesaria de los primeros puestos del ranking, ellas son dos tenistas que pueden significar un reto para cualquier otra del circuito.

Ellas son noticia porque en cada momento que se define el Draw o Cuadro principal para cada torneo importante, se presenta la hipótesis de que en cual de las rondas sería posible un nuevo enfrentamiento entre ellas.

Su primer frente a frente

Foto de Ron Galella/WireImage.

Ni siquiera ellas hubiesen imaginado que aquel primer enfrentamiento en el Abierto de Australia del año 1998 sería el inicio de una rivalidad que atravesaría más de una década de partidos entre sí. A pesar de que Serena ha logrado una marca de 11-5 en Grand Slams, un partido entre ellas siempre es atractivo.

Luego de que Venus venciera develó: “Le pido perdón a Serena por haberla eliminado. Ella odia perder y su reputación indica que nunca pierde con una misma persona dos veces“. En aquel momento, Serena de 16 años y Venus de 17 comenzaban a escribir sus primeras hojas en el tenis femenino.

¿Se aprovechó de su embarazo?

Foto de John Lamparski/Getty Images.

Cuando Serena Williams brindó la noticia de que estaba embarazada en febrero de 2018 sorprendió a todos porque se comenzó a especular con que ella, había participado del Abierto de Estados Unidos ya estando embarazada y con un incremento de las hormonas que permiten un mejor rendimiento durante los primeros meses de gestación.

Al momento de disputar el torneo, ella ya estaba embarazada hacía dos meses, fue ella quien describió: “Supe que estaba embarazada el sábado anterior al Abierto de Australia y no sabía que hacer. Todavía tenía que jugar en Australia y fue un poco estresante“.

Decidió dejar el tenis de manera temporal

Foto: Reproducción de Instagram de serenawillams.

Luego de publicar una imagen en su red social de Instagram en la cual mostraba su apenas panza de una persona con 20 semanas de embarazo, Serena explicó que no sintió ningún síntoma o percance durante el torneo.

La menor de las Williams también dejó entre-ver lo que sería su futuro inmediato debido a la situación del embarazo: “No creo que la vuelta vaya a ser tan rápida como me gustaría. Depende de lo que pueda pasar cuando dé a luz. ¿Quién sabe? Nunca sabes cómo se va a recuperar tu cuerpo. Veremos que pasa“.

Y el tenis… ¿para cuándo lo dejó?

Foto: Reproducción de Instagram de serenawilliams.

A aquel análisis que Serena había brindado luego de bajarse del circuito femenino de tenis se le sumaron sus increíbles sensaciones al momento de quedar embarazada y de tener a su primera hija Alexis Olympia Ohanian Junior.

Tras su nacimiento, que no fue para nada tranquilo o relajante, la deportista aseguró que tuvo en mente dos caminos para su futuro cercano. Ella no se había decidido en buscar un segundo hijo con su pareja, el empresario co-fundador de reddit Alexis Ohanian, o comenzar su vuelta al mundo del tenis. Finalmente, decidió volver al mundo del tenis.

Casi muero al dar a luz a mi hija

Foto de Chaz Niell/Icon Sportswire via Getty Images.

Las increíbles revelaciones de lo que había sido la interna del embarazo de Serena Williams fueron develadas por ella misma a semanas del parto. “Casi muero al dar a luz a mi hija, Olympia, me considero afortunada de que no” señaló Serena.

Es que la primer hija de Serena nació por una cesárea de emergencia, algo que no esperaba ya que había transitado un embarazo de lo más fácil hasta dicho situación. Y añadió: “Lo que sucedió luego de las 24 horas pasadas del parto fueron seis días de incertidumbre“. Es que ella atravesó una embolia pulmonar y se le abrió la cicatriz de la cesárea.

Los médicos le salvaron la vida

Foto: Reproducción de Instagram de serenawilliams.

La tenista reconoció que de no haber sido por los médicos especialistas que estaban en el lugar, ella no hubiese sobrevivido. “Los médicos me encontraron un gran hematoma y sangre coagulada en mi abdomen, por lo que tuve que volver a operarme para evitar que los coágulos se fuesen a mis pulmones” explicó.

Serena es consciente de lo que actualmente es una alegría inmensa pudo haber acabado con su vida de no haber sido por los médicos y auxiliares de enfermería en aquel momento. Y cerró: “Ellos sabían exactamente lo que tenían que hacer ante cada situación. Si no fuera por su cuidado profesional… no estaría aquí hoy“.

Su peor US Open

Foto de Matthew Stockman/Getty Images.

El Abierto de los Estados Unidos ya es de por sí uno de los torneos más importantes a nivel tenístico del circuito por ser uno de los cuatro Grand Slam del año. Además, es la competición en la cual Serena siempre se imaginó campeonar desde que era niña por organizarlo su propio país.

Si bien lo alzó en seis oportunidades –1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014-, la edición de 2018 fue crucial en su vida ya que durante la final, a ella le sancionaron en varias oportunidades, el juez de silla le restó puntos por comunicarse con su entrenador –está prohibido en el tenis– y por último acusó de ladrón al juez Carlos Ramos.

Final de furia

Foto de Al Bello/Getty Images.

Durante aquel partido trascendental ante la japonesa Naomi Osaka en la final del Abierto de los Estados Unidos, Williams cayó 6-2 y 6-4, no pudo alzar su título número 24 en Grand Slams y fue penalizada en varias ocasiones.

Luego de haber sido sancionada por el juez Ramos, la estadounidense se acercó a la silla de quien llevaba las riendas del partido y le manifestó: “Usted me debe una disculpa, yo nunca he hecho trampa en mi vida“. Y luego en la ceremonia de premiación agregó: “No quiero ser maleducada, pero no voy a responder ninguna pregunta. Por favor no silben más, hice todo para ganar“.

Fue multada por la organización

Foto de Julian Finney/Getty Images.

La noticia de su actitud en la final del certamen dio vuelta al mundo y todos los medios de comunicación, como también colegas en el circuito tanto femenino como masculino se hicieron eco de lo sucedido. Lo irrisorio fue la insignificante multa a la cual Serena se enfrentó, de sólo 17 mil dólares.

La penalidad fue demasiado leve si se tiene en cuenta cómo fueron sus reacciones y la manera en la cual quedó eclipsado el torneo por dicha situación. Hasta económicamente fue leve la penalidad porque sólo por ser finalista ella embolsó 1 millón 850 mil dólares.

Federer opinó sobre su colega

Foto de Kevin Mazur/VF16/WireImage.

El majestuoso tenista Roger Federer propició medidas palabras para lo que fue el episodio de Serena en la final del Abierto estadounidense. “Es interesante, pero creo que es importante analizarlo” lanzó quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.

Cada árbitro tiene su propio estilo, es así como es en cualquier deporte. En el tenis, es posible que tengas un árbitro que de más infracciones por ´coaching´ y otro por infracciones de tiempo” continuó la leyenda suiza. Y finalizó: “Podrías encontrar un tipo que se comporta mal con bastante frecuencia, así que puede hacer una advertencia más rápida o ser más indulgente con un tipo que es agradable pero no puede controlarse a sí mismo“.

Fue confundida con su hermana

Foto de Cameron Spencer/Getty Images.

Si bien las hermanas Serena y Venus Williams son similares de un vistazo, si las tienes frente a frente –como ya ha ocurrido en varios cotejos– no existe la posibilidad que las confundas. Quien fue número uno del mundo reveló la graciosa anécdota en la cual una mujer la confundió con su hermana.

En medio de su descanso y cuando ya había alzado otro Abieto de Estados Unidos en 2014, Serena comentó que en público, una mujer le manifestó: “¿Te han dicho alguna vez que te pareces a Venus Williams“. Luego de su sorpresa, la más joven de las hermanas replicó: “Sí, TODO el tiempo“.

Sus problemas como madre

Foto: Reproducción de Instagram de serenawilliams.

El circuito del tenis provoca que durante todo el año se esté viajando alrededor del mundo y no puedas asentarte en un lugar específico. Es una característica común de dicho deporte pero para aquellas mujeres que deciden ser madres, esto corta con la dinámica para trasladarse que se necesita.

He leído varios artículos que decían que las emociones posparto pueden durar hasta tres años si no se trabajan. Lo que más me gusta es comunicarme. Hablé con mi madre, mis hermanas y amigos y me di cuenta de que mis sentimientos no son normales” explicó a mediados de 2018 antes de darse de baja del torneo en Montreal.

Reconoce a la mujer

Foto: Reproducción de Instagram de serenawilliams.

El avance de la mujer en diferentes áreas de la vida en los últimos años, y que muchas de ellas siguen luchando para que se le conozcan los derechos que sí poseen pero que no son tomados en cuenta en variadas situaciones, provocaron que Serena reconociera el poder de la mujer.

Tras haberse convertido en madre señaló: “Las que se quedan en casa o las que trabajan y que intentan encontrar ese balance con vuestros hijos, es un verdadero arte. Son verdaderas héroes. Estoy aquí para decirles, si están pasando por un día complicado o una semana… está bien. Yo también estoy así“.

Una de las mejores jugadores de la historia

Foto de Sarah Stier/Getty Images.

Si bien en los últimos años Serena ha transitado una época en la que su juego ha mermado en su rendimiento, como también el hecho de haberse convertido en madre le afectó, la más pequeña de las Williams es considerada como una de las mejores de la historia.

Serena se ha colocado en el primer escalafón del ranking mundial femenino durante más de 200 semanas y es su fuerza física y mental la que la hacen sobresalir por encima de las demás jugadoras del circuito. Ella misma se describió como “una perfeccionista. Soy insaciable. Siento que hay tantas cosas que puedo mejorar

Su nivel de concentración

Foto de Paul Harris/Getty Images.

Existen variadas situaciones que han marcado de por vida a diferentes deportistas y hasta muchos especialistas señalan que de no haber vivido dichas circunstancias, quizás el motor y anhelo por convertirse en profesional hubiese sido menor.

Para Serena Williams, que nació en la ciudad de Saginaw, en el estado de Michigan a principio de los 80´, cuando apenas reunía un puñado de años y jugaba al tenis con su hermana Venus, tenía que vivir un episodio cotidiano extraño. “Si puedes seguir jugando al tenis cuando alguien está disparando una pistola al final de la calle, eso es concentración” develó.

Depresiva

Foto de Ryan Pierse/Getty Images.

Detrás de las sonrisas que ella ha dibujado en las innumerables ceremonias de premiación a la que ha asistido por su gran nivel tenístico, Serena esconde una realidad muy triste que ella misma se encargó de reflejar en varios pasajes de su vida.

La tenista ha tenido que vivir el asesinato de una de sus cinco hermanas a la cual le dispararon en el barrio en donde crecían. Y en 2011, la tuvieron que someter a cirugía por una embolia pulmonar derivada de un corte que se hizo en el dedo al pisar un cristal en Múnich, Alemania.