Increíble pero cierto: Sucesos históricos sobre Cristiano Ronaldo

Lo que todos saben de Cristiano Ronaldo es lo que ocurre dentro de las canchas y poco más de su vida privada. En el rectángulo de juego demuestra ser uno de los mejores jugadores del mundo.

cr7 hide

Fuera de los estadios hay hechos que marcaron su vida que no han salido a la luz, o problemas familiares como el de la página 12 que es increíble. O también que salvó a un club a los 9 años de edad! Sigue leyendo

Una histórica conversación con Ferguson

Una histórica conversación con Ferguson

El momento en el que su padre se despedía de este mundo en 2005 fue relatado por el propio crack: “Le dije a Sir Alex Ferguson que quería ir a verlo al hospital y él me respondió ´El fútbol no significa nada comparado con tu padre. Si quieres ir, ve´.“.

Su padre murió a causa del alcohol

Su padre murió a causa del alcohol

El padre de Cristiano Ronaldo, José Dinis Aveiro, falleció cuando él tenía 22 años a causa de problemas con el alcohol. El portugués reveló en una nota a un medio español que su progenitor no fue el padre que soñó tener. Y se encargó de manifestar que su relación con José era de aprecio por su parte pero que nunca pudo tener una “buena conversación” a causa de sus problemas con la bebida.

¿Qué hace en el tiempo libre con su hijo?

¿Qué hace en el tiempo libre con su hijo?

La estrella del Real Madrid tiene un hijo que nació en 2009 antes de que dejara el Manchester United para viajar a España. Su madre es una camarera a la cual Ronaldo pagó su silencio para que no trascienda su aventura. Señaló que lo mejor que le puede dar a Cristiano Junior, es educación: “Es fácil ser un mimado cuando tienes una cama grande en la que dormir, fruta para comer y coches rápidos en el garaje. No lo puedes controlar todo.

Su vida después del retiro

Su vida después del retiro

El nacido en Madeira expresó qué es lo que el espera en el día después del retiro: “Quiero acabar mi carrera en el fútbol en el año 2020, 2021. Y después iré a vivir como un rey con mi familia y amigos“. Lo que le sobrará para vivir una existencia como un rey será dinero!

¿Se convierte en actor?

32. Renov CR7 Secretos 2.jpg

Nadie que ame el fútbol querrá pensar que algún día se acabará la carrera de Ronaldo pero inevitablemente ocurrirá y él ha pensado en ello. De hecho, el crack dejó una puerta entreabierta, al declarar en febrero del 2016, que la actuación es una actividad que le gusta para el día después, aunque primero le gustaría tomar unas clases.

Presentó a sus dos hijos

Presentó a sus dos hijos

Cristiano Ronaldo pudo mantener lejos de la mirada del periodismo que había alquilado un vientre para tener gemelos. El 30 de junio del 2017, luego de ser eliminado de la Copa Confederaciones y con una simple foto en Facebook, los presentó. “Feliz de poder sostener a los dos nuevos amores de mi vida” expresa la foto que lo muestra junto a Eva y Mateo que se suman a Cristiano Jr.

CR7 by Cristiano Ronaldo

CR7 by Cristiano Ronaldo

El atacante es ambicioso en el mundo de la moda tanto como en el fútbol. A su conocida marca de calzoncillos que lanzó en 2014, donde él fue su propio modelo de la empresa, le sumó una línea de camisas. A fines del 2014 decidió ser el diseñador y modelo de su catálogo de ropa para hombres.

Su deporte favorito luego del fútbol

Su deporte favorito luego del fútbol

El nacido en Funchal tiene devoción por el ping-pong o tenis de mesa. Ronaldo lo practicó desde que era niño y quienes han jugado contra él dicen que tiene gran habilidad. “Comencé a sentir fascinación por el tenis de mesa porque es un deporte muy popular en Madeira, donde hay varios clubes que compiten a nivel nacional“.

“No me importa ser odiado”

“No me importa ser odiado”

Quien salió del Sporting de Portugal manifiesta que no le importa ser odiado y que eso lo usa como un motor. Necesita tener enemigos y es algo a lo que está acostumbrado. “Desde que tenía 18 o 19 años que me comienzan a gritar cuando toco el balón, no es un problema, es una motivación” declaró Cristiano.

Acusado de violación

pjimage (70).jpg

Un importante medio alemán afirmó que Cristiano Ronaldo pagó 258 mil euros para evitar una denuncia por presunta violación en 2010. Se lo habría pagado a una mujer estadounidense con la condición de que no revelara que el 13 de junio del 2009 tuvieron sexo. La veinteañera acordó retirar todos los cargos contra el jugador del Real Madrid y eliminar las pruebas de que había habido una relación.

Salvó a un club en su primer traspaso

Salvó a un club en su primer traspaso

El Club de Fútbol Andorinha, donde se inició a los 9 años, sufría dificultades económicas y luego pasó al conjunto más importante de la isla de Madeira, Club Deportivo Nacional. Cuando al Nacional le llegó la oferta del Sporting Lisboa para contratarlo, los dirigentes aprovecharon la oportunidad de destinar el dinero para sanear la institución. De esta manera, el traspaso de CR7 significó evitar la quiebra del Nacional.

El primer sueldo de Cristiano

El primer sueldo de Cristiano

Cuando el delantero tenía 16 años de edad y estaba lejos de los 82 millones de dólares anuales del salario del Real Madrid y lo que genera de publicidad, tenía un ingreso modesto. Recién en Sporting Lisboa comenzó a cobrar 50 euros por mes por jugar los cotejos de formación del club y por ser recoge pelotas en los partidos de local. Su primer ingreso real llegó al formar parte del equipo profesional donde percibió 2 mil euros al mes.

Su primer hotel

Su primer hotel

A mediados del año 2016, el portugués decidió incursionar en otra de sus tantas inversiones que ha hecho. Conjunto al Grupo Pestana Hotels & Resorts, que tiene hoteles de lujo alrededor del mundo, abrió un hotel con su apodo “CR7” en Madeira, más específicamente en Funchal, su ciudad natal.

De un hotel a una cadena de hoteles

De un hotel a una cadena de hoteles

El lujoso establecimiento en la capital Portuguesa ocurrió tiempo después de la obtención de la Eurocopa con Portugal. La gestión de todos los inmuebles estarán a cargo de la empresa especializada que al igual que el futbolista son originarios de la isla portuguesa. El de Lisboa fue el segundo en abrirse, luego de Madeira.

Sus referentes

Sus referentes

Luis Figo, Rui Costa y Fernando Couto fueron mis héroes cuando estaba creciendo” de esta manera Ronaldo reveló sus referentes de su infancia y en quienes se apoyó en el duro recorrido desde un principio. Y como siempre hizo a lo largo de su vida, se fijó la meta de no sólo ser como ellos sino de jugar con ellos.

Sueño cumplido

Sueño cumplido

Como tantos otros objetivos que se planteó a lo largo de su vida, Cristiano cumpliría con su cometido y compartiría cancha con Figo. En 2003 cuando hizo su debut frente a Kazakhstán con 18 años comenzaría su travesía en el seleccionado ibérico. Finalmente en 2016, CR7 igualó en presentaciones al ex Barcelona y Real Madrid con 127 y lo pasaría luego.

La millonaria colección de autos que posee

La millonaria colección de autos que posee

Cristiano Ronaldo se ha comprado algunos coches lujosos. Con sus ingresos, le sobra para tener excéntricos vehículos en su garaje. Algunos de los automóviles que tiene el portugués son un Audi R8 Coupé de 175 mil euros, un Porsche 911 Turbo Cabriolet de 200 mil euros y un Bugatti Veyron de 1.3 millones de la moneda europea. Aunque tiene varios más.

El problema que casi acaba con su vida

El problema que casi acaba con su vida

A los 16 años de edad se le presentó el primer problema grave en su carrera. Ya habiendo firmado con el Sporting de Lisboa se le detectó un problema en el corazón. El club le informó a su madre Dolores que necesitaban su permiso para operarle y la institución se hizo cargo de los gastos.La vida de Cristiano hubiese sido totalmente diferente si su dolencia cardíaca no hubiese sido operada con láser.

Más problemas familiares

Más problemas familiares

Al inconveniente de que su padre tenía problemas con el alcohol cuando ya Ronaldo había sobrevolado la adolescencia, se sumó otro tema familiar que caló hondo en él. Su familia, de origen humilde del barrio de Funchal tuvo que convivir con que Hugo, hermano de CR7, cayó en las drogas.

Se ha ocupado de su hermano

Se ha ocupado de su hermano

Cristiano ha destinado mucho dinero para alejar a su hermano Hugo de ese ámbito tan nocivo para su salud, le ha pagado varias estadías en los mejores centros de rehabilitación de Europa para que pueda afrontar dicha dificultad. Cuando el atacante logró su cometido, su hermano trasladó su vicio a consumir alcohol.

¿Qué hizo con su primer sueldo del Manchester?

¿Qué hizo con su primer sueldo del Manchester?

Ronaldo recaló en el Manchester United en agosto del 2003 por 12 millones de libras y unos 150 mil euros mensuales. Con el nuevo ingreso, Cristiano decidió “retirar” a su madre del trabajo como agradecimiento de su crianza. “Yo sabía que había sufrido mucho y que había pasado dificultades. Cuando mi familia no está bien, yo no estoy tranquilo“.

La mejor semana de su vida

La mejor semana de su vida

La segunda semana del mes de Agosto del 2003 iba a quedar marcada por siempre en la vida de Cristiano Ronaldo. El 16 de aquel mes, Sir Alex Ferguson, con la misma convicción que ordenó su fichaje a los directivos del Manchester United lo mandaría a la cancha frente al Bolton Wanderers en lo que sería victoria por 4 a 0 por la Premier League. Ese fue su debut en los Diablos Rojos.

Misma semana, doble debut

Misma semana, doble debut

Tan sólo cuatro días después del debut en Manchester, el 20, debutó en el seleccionado mayor de su país. El entrenador brasilero Luiz Felipe Scolari decidió convocarlo y lo hizo ingresar en el entre tiempo frente a Kazakhstán. En cuestión de cuatro días, la vida de Ronaldo había cambiado.

¿Por qué usa la camiseta número 7?

¿Por qué usa la camiseta número 7?

Ronaldo está vinculado ya desde hace años con la camiseta número 7. La razón se remonta a su estadía en el Manchester United tras una charla que tuvo con su descubridor y “segundo padre” Sir Alex Ferguson quien fue que lo decidió. CR7 reveló: “Yo me sorprendí porque conocía a todos los grandes jugadores que lucieron esa camiseta, fue el comienzo de mi exitosa carrera en el fútbol“.

Cristiano no se tatúa

Cristiano no se tatúa

A diferencia de la gran mayoría de los futbolistas de la actualidad, Cristiano Ronaldo no lleva marcas en su piel de ningún tatuaje. Así como en algún momento se utilizaba el pelo largo para jugar a la pelota y era tendencia, la moda de hoy impone los tatuajes. La razón tiene que ver por una causa solidaria.

Es donador de sangre

Es donador de sangre

El motivo por el cual el portugués no lleva tinta en su torso es porque es un asiduo donador de sangre. Quienes eligen tatuarse deben esperar como mínimo 4 meses para realizarse estudios para determinar si pueden donar. La mayoría de los tatuados no son ideales para donar su sangre y es por ello que CR7 elige no pasar por la aguja de la tinta pero sí por la aguja de la solidaridad.

Subastó su bota de oro 2011

Subastó su bota de oro 2011

En una de las tantas ocasiones en las que Cristiano Ronaldo participó de eventos caritativos o se brindó para ayudar a los demás necesitados, tomó una iniciativa que no se había visto jamás. En 2011 subastó su bota de oro, la cual obtuvo por ser el mayor goleador europeo de la temporada.

Donó la recaudación a niños de Gaza

Donó la recaudación a niños de Gaza

Luego de haber tenido una temporada 2010/2011 de ensueños, el portugués se hizo de la bota. Se recaudó 1.5 millones de euros y a través de la fundación del Real Madrid, se destinó todo ese ingreso para ayudar a los niños palestinos que vivían en constante guerra en la franja de Gaza.

Es un dormilón

Es un dormilón

La energía que gasta durante el día la equilibria con 10 horas diarias de dormir. Él expresó que además del descanso por la noche, le dedica unas dos horas adicionales de siesta durante la tarde, las cuales intenta pasarlas con su hijo Cristiano Junior. Asimismo, declaró que muy rara vez se acuesta pasadas las 11 de la noche. Todo un ejemplo de deportista de alto rendimiento.

La dieta que lleva a cabo

La dieta que lleva a cabo

Si bien el físico de Ronaldo es privilegiado, el nacido en Madeira tiene una dieta para no perder masa muscular. Entre los alimentos que puede degustar está el arroz, guisantes, zanahorias, tortillas, filetes de pechuga de pollo, brócoli y banana. La idea es que pueda mantener sus hidratos de carbono, potasio y proteínas digeribles para la hora de quemar energía.

Ama un hobby para gente grande

Ama un hobby para gente grande

Así como es la cara publicitaria de un juego online de azar relacionado a las cartas, CR7 se declaró fanático del Bingo. En una entrevista que tuvo con la emisora MorninGlory sentenció: “Jugar al Bingo puede ser muy emocionante. Puedes estar esperando mucho tiempo por un sólo número. Mientras, ves a tus amigos esperando también el número de la suerte“.

¿Por qué es fanático del Bingo?

¿Por qué es fanático del Bingo?

La razón del fanatismo y amor por este juego completamente de azar se remonta a sus inicios en el fútbol. Cuando Ronaldo llegó a Manchester no sabía hablar inglés y este juego fue la clave para empezar a familiarizarse con los números y algunas palabras. Ese método de aprendizaje se convirtió luego en su hobby.

Una horas de natación

Una horas de natación

Cristiano Ronaldo tiene una gran casa en la localidad de Pozuelo de Alarcón en las construcciones de La Finca, ello no es ningún secreto pero sí lo que ocurre dentro. Además de entrenarse con el Madrid y hacer su rutina de ejercicios diarios, el portugués pasa una o dos horas en su piscina interna para poder tonificar sus músculos.

Pacto de silencio

Pacto de silencio

Uno de los mejores jugadores del mundo ha medido hasta sus relaciones de trabajo con sus empleados domésticos. Una de las cláusulas poco comunes que suele agregarle a los contratos laborales de quienes emplea establece que no podrán revelar lo que sucede dentro de su hogar ni siquiera 70 años después de su muerte. Y en caso de no cumplirlo deberán abonar 300 mil dólares.

Su restaurante favorito

Su restaurante favorito

Como si fuera poco poder darse el lujo de contratar a su propio cocinero para que le haga la comida que desee, Ronaldo cuenta con un restaurante que le alcanza la comida a su domicilio. Se trata del local Urrechuque se ubica a pocos metros de su casa en La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Lo que suele pedir CR7 son solomillos y pescados.

No bebe alcohol

No bebe alcohol

Que un futbolista no beba alcohol parece una condición lógica, de hecho hasta se podría considerar necesaria ya que su herramienta es su cuerpo. CR7 no sólo que no bebe alcohol por su profesionalismo sino que también por decisión personal. Aseguran que le recuerda a su padre que era alcohólico y falleció de una enfermedad consecuente a ello.

Abejita

Abejita

Cuando era joven y mucho antes que comenzara a jugar al fútbol en el Sporting de Lisboa, a Cristiano no lo llamaban CR7 sino Abejita. El apodo, contó su madre, nació por su habilidad de ser rápido y que nadie pudiera atraparlo. Eso sí, también reveló que se enfadaba mucho con sus compañeros de fútbol cuando éstos no marcaban gol.

El origen de su nombre

El origen de su nombre

Todos los padres del mundo le colocan a sus hijos algún nombre que les signifique un refuerzo positivo en su vida. En el caso de Ronaldo, su padre Dinis Aveiro, debió ser un fanático de Ronald Reagan, ex presidente de los Estados Unidos porque según la madre del delantero, de allí se originó su nombre.

El secreto del nacimiento de su hijo

El secreto del nacimiento de su hijo

Cristiano Junior en algún momento le preguntará a su padre quien es su madre y el futbolista deberá decirle que ocurrió, hecho que aún no ha hecho público. Junior nació en 2010 y su padre acordó, según se rumorea, un acuerdo de confidencialidad con la madre para que ella nunca revelara su maternidad. Un prestigioso diario inglés reveló que se trataría de una moza estadounidense que trabajaba en Manchester.

Fanático de Luis Fonsi

Fanático de Luis Fonsi

El cantante puertorriqueño que es furor con su tema Despacito alrededor del mundo junto a Daddy Yankee ya había conquistado a Cristiano Ronaldo mucho antes de su gran hit. El atacante reveló que es fanático de la música en español y que el cantante, compositor y productor nacido en la ciudad de San Juan es uno de sus preferidos.

Un detalle único en su ropa interior

Un detalle único en su ropa interior

Este secreto quedó expuesto ante todos aunque no muchos se han dado cuenta. El 15 de septiembre del 2016 luego de que Ronaldo empatara en el último minuto de partido a su ex club, el Sporting de Lisboa con el Real Madrid, se tomó una fotografía con dos compañeros de selección. En la imagen junto a Adrien Silva y William Carvalho se reveló que usa sus calzoncillos con el número que viste, el 7.