Santiago Solari, El Entrenador Del Real Madrid Que Deberá Vencer Su Pasado Para Quedar En La Historia

Desde que asumió la conducción del Real Madrid, Santiago Solari se vio más condicionado por la mala situación que el merengue atravesaba en lo futbolístico, luego de la traumática llegada y salida de Julen Lopetegui, que por sus propios pergaminos como entrenador. Si bien ello es lo que se suele juzgar en los directores técnicos que arriban a grandes instituciones, el indiecito tiene a pocos meses de haber asumido la posibilidad de ser campeón del mundo.

La historia de Solari lo ha llevado a un punto cúlmine en su vida y en un gran logro como lo es el llegar al banco del Madrid pero… durante el Mundial de Clubes tendrá un reto más personal que podría ser el más complicado de toda su vida. Conoce el trasfondo de este personaje y su historia.

Futbolista con historia en el merengue

20 Solari Entrenador 1
Foto de GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images.
Foto de GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images.

El Real Madrid es una institución tan grande que los entrenadores disponibles a la hora de elegir quién será el que maneje las riendas del primer equipo son múltiples. Desde acercamientos de empresarios hasta el propio gusto del presidente Florentino Pérez, decenas de nombres se manejan a la hora de elegir a un entrenador.

Quien se ganó su oportunidad fue Solari, con pasado en el Real Madrid desde el 2000 al 2005 como futbolista cuando llegó procedente del Atlético de Madrid, rival acérrimo de la Casa Blanca. Como jugador sí se destacó y hasta llegó a representar a su país, Argentina en mayores.