Rusia 2018: ¿Se Revelarán Estas Incógnitas?

La Copa del Mundo que se pondrá en marcha en Rusia tendrá grandes figuras como también un objetivo trazado para cada uno de los seleccionados. Mientras que para algunos ya es un logro el estar presente y disputar una competición tan importante, otros irán por una meta de acceder a cierta instancia o quedarse con el trofeo máximo.

stla252382

Foto: Ricardo Botelho/LatinContent/Getty Images.

Pero… ¿Qué es lo que se espera de estos seleccionados? Y asimismo, ¿Cuáles son las historias a las cuales hay que prestarle atención durante el desarrollo del mundial? Conócelas.

España busca su revancha

775131011_qs_2827_1392ba62163147aa4694cd5ae1e4bbc5.jpg

Foto: Quality Sport Images/Getty Images.

Luego de ser considerada una de las mejores selecciones de los últimos años, España tiró por la borda muchos de los elogios que recibía por parte de todo el mundo al quedar eliminada en la primera ronda de Brasil 2014. Se han aguantado durante 4 años aquella humillación y buscarán revalidar su estilo de juego muy vistoso y que lo había llevado a lo más alto en el 2010.

En el medio de dos camadas

segoviacarmona-spainvsu180603_npJz0

Foto: Maria Jose Segovia/NurPhoto via Getty Images.

Rusia significará el retiro de grandes jugadores como Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Pepe Reina en España. Los tres han escrito una época de oro, si bien en orden decreciente han sido más influyentes para la obtención de los títulos, pero tendrán la última función con la casaca de su nación. ¿Podrán dar el golpe nuevamente? Eso sí, estarán acompañados de una nueva camada que también promete resultados.

Brasil por historia y presente es candidato

AMA_BRAZIL_CROATIA_146

Foto: Maria Jose Segovia/NurPhoto via Getty Images.

La selección que más lauros ha alzado en cuanto a mundiales vuelve a hacerse fuerte y es nuevamente una de las candidatas a llevarse el trofeo. Aún con la herida abierta del 7 a 1 que le encajó Alemania en las semifinales del mundial que organizó, ya ha sabido encarrilar a un equipo bajo el mando de Tité. Y además de rendimiento, logró resultados fenomenales.

Y además, llega Neymar

775168011JC00052_Croatia_v_

Foto: Alex Livesey/Getty Images.

Como si fuese poco el rendimiento que ha alcanzado Brasil en los últimos años, su máxima figura, Neymar Junior, parecía que no iba a arribar a la cita de Rusia. No sólo que sí llegará y será de la partida en la Canarinhasino que además se integra totalmente descansado y recuperado de su lesión. Brasil tendrá a su ancho de espadas.

¡Ha por la hazaña!

AMA_EGYPT_GREECE_RJB_206

Foto: Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.

Desde que surgió su nombre al máximo nivel europeo, todos los egipcios se lanzaron a imaginar como sería tenerlo en la cita mundialista de Rusia. Mohamed Salah ha hecho despertar a toda una nación que de fútbol poca historia tiene pero que buscará por primera vez en todo su recorrido, superar la primera fase. No le será fácil con Uruguay, Rusia y Arabia Saudita en su zona.

Murieron y volvieron a revivir

AMA_EGYPT_GREECE_RJB_199

Foto: Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.

Así como el fútbol te da, también te puede quitar. La máxima estrella de Egipto, debió salir reemplazada en el partido más importante que El Faraón había disputado en su historia, la final de Champions League ante el Real Madrid. Los corazones de todo un país se paralizaron al saber que quien hasta había sido votado para presidentepor más de no haberse postulado podría haberse quedado afuera del mundial.

¿La selección mexicana no tiene confianza?

mvf_06189.jpg

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

Desde las entrañas de México hay dirigentes, entrenadores y allegados al seleccionado que creen que hay un halo de negativismo alrededor del fútbol. Sostienen que el hecho de importar decenas de jugadores de otras nacionalidades al torneo local genera desconfianza en los propios futbolistas nacidos en dicho país y afecta la confianza para luego triunfar en la selección.

El objetivo: Los cuartos de final

hvx_7475.jpg

Foto: Hector Vivas/Getty Images.

México ha alcanzado en dos ocasiones la instancia de cuartos de final y es a la que apunta acceder en Rusia 2018. El objetivo parece muy chico si se tiene en cuenta los grandes nombresRafael Márquez, los hermanos Dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardadoque integran el seleccionado. ¿Podrán dar el paso e ir más allá en esta competencia?

La deuda de Lionel Messi

mae_2616.jpg

Foto: Marcelo En.elli/Getty Images

Desde que comenzó a ser considerado como uno de los dos mejores jugadores del mundo, si no es el mejor, Lionel Messi ha cargado en sus espaldas con el hecho de no haber alzado ningún título con la selección mayor argentina. La Pulga ha señalado en variadas ocasiones que es lo único que desea en la actualidad y el exclusivo eslabón que le falta rellenar. ¿Se le dará en Rusia?

Perdieron las últimas tres finales

mae_2249.jpg

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images.

Al, para muchos, decepción de Messi en el seleccionado argentino, se le suma que ha caducado en las tres finales que disputóuna en el Mundial Brasil 2014 y dos Copas Américas 2015 y 2016-. Por ello, parece ser que esta copa del mundo podría marcar para bien o para mal la consideración de un jugador extraordinario que no ha sabido brillar para su país por culpa suya o porque no fue rodeado de un funcionamiento adecuado.

Van por el bicampeonato

775138673AH00016_Germany_So

Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

Dentro de las cinco selecciones que son capaces de llevarse, de antemano, la Copa del Mundo, Alemania se posiciona entre ellas. Las estadísticas no están de su lado ya que el último país en lograr revalidar un título conseguido 4 años antes había sido Brasil en 1962, tras conseguirlo en 1958. 56 años han transcurrido desde aquel bicampeonato.

¿La política juega?

775138673AH00039_Germany_So

Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

En esta conexión innegable entre la historia y el fútbol y que se ha vinculado en varios períodos, algunos conocedores del deporte indican que es imposible que Alemania venza en suelo ruso. Para ello esgrimen que las diferencias durante la existencia de la Unión Soviética y la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial serían suficientes para que boicoteen de alguna manera su coronación. ¿Suena exagerado?

Francia: El nuevo candidato

Francia: El nuevo candidato

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

Los Galos han sabido ganarse el mote de candidatos y sumarse a Alemania, España, Brasil y Argentina entre las cinco selecciones favoritas mundialmente para hacerse del trofeo. El gran momento de Antoine Griezmann, la aparición de Kylian Mbappé y la esperanza de que Paul Pogba recupere su fútbol hace esperanzar a los europeos.

Sin Benzema…

Sin Benzema…

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

Parece un desperdicio que un delantero de la jerarquía y actualidad de Karim Benzema no forme parte del mundial y represente a Francia. Quien es una de las figuras del Real Madrid se quedó fuera de los convocados por Didier Deschamps debido a sus incongruencias en la forma de manejarse. Se sabe que el gato es un hombre difícil de controlar y ello le ha valido su ausencia. Sino, la candidatura de Francia sería apabullante.

¿Podría ser un papelón?

AFP_13A3SK

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Rusia se ha esmerado y esforzado para lograr la sede de este mundial ya hace años atrás y la ha conseguido. Esta posibilidad le da la chance de mostrar su poderío a nivel nación y también a nivel futbolístico, aunque este segundo punto está lejos de concretarse. El seleccionado ruso no ha participado de las eliminatorias, como siempre ocurre con el anfitrión, pero ha caído en los amistosos cercanos al debut. Austria, Francia y Brasil lo han vencido por 1-0, 3-1 y 3-0 respectivamente.

Eliminada de las últimas dos competiciones

pz_0010166_000865_0h.jpg

Foto: MB Media/Getty Images.

El mal momento que atraviesa el seleccionado ruso no se atribuye directamente a la previa de este mundial sino que tanto en la Copa Confederaciones 2017 como en la Eurocopa 2016 ha caducado en la primera fase. Sólo le ha ganado a Nueva Zelanda y empatado en el último minuto ante Inglaterra de los últimos seis cotejos oficiales que disputó.

¿La campeona europea no es candidata?

¿La campeona europea no es candidata?

Foto: Quality Sport Images/Getty Images.

Portugal ha aprovechado su momento futbolístico para posicionarse entre las selecciones europeas más poderosas pero no parece alcanzarle para llegar a un título mundial. De la mano de Cristiano Ronaldo, son candidatos a superar la zona –España, Marruecos e Irán– pero no han generado una expectativa mayor para llegar a una final.

No somos favoritos

“No somos favoritos“

Foto: Pedro Fiúza/NurPhoto via Getty Images.

El propio Cristiano Ronaldo no se ha puesto a sí mismo, pero más que nada a su seleccionado, como candidato a alzar la Copa del Mundo: “No somos favoritos, debemos ser honestos y tener la humildad de entender que hay equipos con más nombre“. De pasar su fase y darse la lógica, jugaría contra Uruguay o Egipto/Rusia.

¿Qué podemos esperar de Perú?

mb2_4600.jpg

Foto: Mark Brown/Getty Images.

Si bien el elenco incaico ha clasificado en el último puesto y gracias al repechaje, en Sudamérica ha complicado a muchos seleccionados y ha demostrado tener un nivel que preocuparía a cualquier adversario. De la mano del argentino Ricardo Gareca, ha logrado transformar el pensamiento de los peruanos y que comiencen a creer más en sus capacidades.

Súmale a Guerrero

AFP_T54PB

Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images.

Al juego colectivo que ha sabido mostrar Perú, se le debe adicionar la capacidad goleadora de Paolo Guerrero que a último momento ha sido suspendido de su sanción y estará en Rusia. Los números de los rojiblancos hablan por sí solos, hace 11 cotejos que no caen derrotados, la última había sido ante Brasil por eliminatorias. Han vencido a Uruguay, empataron con Argentina y en amistosos derrotaron a Islandia y Croacia.