Rusia 2018: España y Las Sorpresas A Último Momento

España llegará al Mundial de Rusia 2018 con un recambio de jugadores que se ha estado formando a lo largo del tiempo gracias al proyecto que reina en algunos de los elencos nacionales europeos.

AFP_1329NA

Foto: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images.

Mientras que en otros seleccionados los equipos van variando de una convocatoria a otra, España parece haber encontrado a los miembros indicados que hacen ilusionar a toda su nación con quedarse nuevamente con la Copa del Mundo. Entérate de las últimas resoluciones de La Furia.

Un mediocampo de envidia

Un mediocampo de envidia

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

España está dentro de las cinco selecciones –Argentina, Alemania, Brasil y Francia– candidatas a ganar el Mundial. Pero lo que le envidian hasta esas cuatro potencias es el mediocampo que puede formar. Andrés Iniesta, Francisco Isco Alarcón, Koke, Lucas Vázquez y David Silva son los llamados a formar un centro del campo que tiene fluidez, mucho juego y también quite. Exquisito.

Borró a dos habituales convocados

AFP_S25BE

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images.

Cuando salió el listado de España, los portales del mundo se hicieron eco de que el entrenador Julen Lopetegui haya dejado sin efecto a Vitolo y Álvaro Morata, dos jugadores que habían sido habitualmente parte del proceso clasificatorio. Cabe señalar que los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 dieron directamente los 23 seleccionados y no una lista preliminar de más futbolistas.

Dos que entraron “por la ventana

84445763_SEA.jpg

Foto: JOSE JORDAN/AFP/Getty Images.

La ausencia del punta del Chelsea Morata fue maquillada con la presencia de un juvenil y un experimentado. Lopetegui llamó a Rodrigo, un delantero en el cual reside mucha confianza debido a que ya lo conocía de la Sub 21 nacional y que juega en el Valencia. Además, citó a Diego Costa, que parecía haber perdido un lugar en la lista pero su nivel mostrado en el Atlético de Madrid lo posicionó nuevamente.

Compromiso asegurado

Compromiso asegurado

Foto: Jose Breton/NurPhoto via Getty Images.

En la última semana de mayo, David de Gea disputó la final de la Copa FA con el Manchester United y de inmediato se puso en contacto con el entrenador Lopetegui para ponerse a disposición. Quien será el arquero titular de La Roja, viajó a Madrid y comenzó a entrenarse antes del tiempo pactado con el resto del grupo. ¡Esa sí que es una señal de compromiso asegurada!

Todos menos los de Madrid

09-523-003568.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

La preparación que iniciará el enfoque de los españoles hacia Rusia comenzará el 28 de mayo de 2018 pero no será hasta el 4 de junio que esté completa toda la plantilla. Es que los futbolistas que integran el Real Madrid y que fueron seleccionados habrán de disputar la final de la Champions League en Kiev, el sábado 26 de mayo.

Una apuesta que es el futuro

ignaciounanue-spanishl170312_nptRn

Foto: Jose Ignacio Unanue/NurPhoto via Getty Images.

Una de las sorpresas que se dieron al momento de entregar la lista fue que el director técnico no citó a Sergi Roberto, el polifuncional futbolista del Barcelona. Quien le ganó la pulseada fue Álvaro Odriozola, el lateral de la Real Sociedad. Increíblemente, este joven que es seguido por el Real Madrid, estaba a mediados de 2016 en la Segunda B y en poco tiempo ya es un seleccionado.

El lema que llevará el micro

AFP_BN4ZY

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images.

Luego de que se tomen un avión para arribar en Moscú, la selección española dejará los aéreos para trasladarse en micro. El lema que llevará el autobús de uno de los candidatos a ganar el título será: Juntos somos invencibles“. Esta frase fue elegida por los aficionados a través de una votación. Será a partir de 7 de junio cuando arriben a Rusia que se podrá apreciar.

Las equipaciones a utilizar

Las equipaciones a utilizar

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Si bien a España se le reconoce como La Roja, se presentará en Rusia con una casaca suplente. Los portugueses conservarán la titular, en la cual predomina el rojo, hecho que ha obligado a que España luzca la azul celeste alternativa. Pero sí volverá a lucir la roja cuando enfrente a Irán, que deberá presentarse con la segunda equipación por los vivos rojos que tiene en su titular. Lo mismo ocurrirá con Marruecos quien no podrá lucir su casaca titular por ser símil a la de España que volverá a repetir con la roja.

Malos recuerdos con la camiseta suplente

DV1761927

Foto: EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images.

Si se trata de supersticiones y más, quienes se hayan enterado de que España debutará con la segunda equipación se deben estar agarrando la cabeza. Es que los últimos dos antecedentes oficiales de no salir con la titular fueron el 3 a 2 en Francia 1998 ante Nigeria y el 5-1 ante Holanda en Brasil 2014, ambas derrotas para los españoles.

Debió dejar afuera a un habitual

Debió dejar afuera a un habitual

Foto: Quality Sport Images/Getty Images.

Desde el episodio que lo marcó del autobús del Borussia Dortmund a la actualidad, el defensor Marc Bartra que tuvo un paso por el Barcelona ha bajado su nivel futbolístico y su posición en el seleccionado. “Horas antes de dar la lista conversé con Lopetegui. No es fácil asumir que te quedas afuera pero hay que respetar la decisión” explicó el defensa del Real Betis.

¿Cómo cayó la goleada a Argentina?

¿Cómo cayó la goleada a Argentina?

Foto: Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images.

El 6 a 1 que se consiguió en mayo a la selección albiceleste fue un baño de esperanza y de tranquilidad a la vez para España. Si bien en Europa nadie piensa que mantengan tanta diferencia con un seleccionado que también es candidato a alzar la Copa del Mundo, que se haya mostrado dicho funcionamiento fue un éxito. Eso sí, Argentina no contó con Lionel Messi en aquel partido.

Una racha que mete miedo

bi5q6576.jpg

Foto: Catherine Steenkeste/Getty Images.

Quien consulte las estadísticas de España en los últimos años podrá encontrar además de títulos, una forma de jugar envidiable. En adición, llegarán al Mundial con una racha de 18 cotejos sin conocer la caída. Desde el verano de 2016 que España no pierde, fue por la Eurocopa de Francia en los octavos de final y ante Italia.

No figura Marcos Alonso

OFS_060518_chelsea_liverpool_11

Foto: Charlotte Wilson/Offside/Getty Images.

A pesar de que el defensa haya declarado que Sí me esperaba no estar en Mundial el resto de España lo tomó como una sorpresa. Marcos Alonso, que parecía ser una de las fijas del seleccionado revivió como fue el momento: “No vi la lista en directo y tampoco sabía que no iba a ser llamado hasta que no me lo dijeron“.

El entrenador los conoce

09-523-001571.jpg

Foto: TF-Images/TF-Images via Getty Images.

Quien va a ser el encargado de llevar la bandera española de fútbol es Francisco Isco Alarcón. El futbolista que rota en el Real Madrid ya que no es un titular fijo, ya conoce a Julen Lopetegui de las inferiores del seleccionado. Allí también compartió equipo con Koke y David de Gea.

El poderío español

bd0i0059.jpg

Foto: Catherine Steenkeste/Getty Images.

La racha de partidos sin perder se ve acrecentado con la goleada a Argentina pero ha conseguido vencer en 13 de los últimos 18 partidos en donde empató el resto. Además de tachar a la albiceleste, pudo doblegar a Bélgica y a Francia, dos de los seleccionados que son fija para pasar la primera ronda del Mundial de Rusia.

España apuesta a un proyecto

09-523-003516.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

Así como ocurre con Alemania y Joachim Low, en España se aferran a la continuidad de una idea. Es por ello que antes de comenzar el Mundial de Rusia 2018 y sin parecer importarles el resultado, los dirigentes del conjunto ibérico le han hecho firmara al entrenador un nuevo contrato que lo vincula hasta el 2020, cuando comience una nueva Eurocopa.

Comienzo del viaje

38 España Preparacion 15.jpg

Foto: Reproducción de Instagram @villarrealcf.

Si bien de España a Rusia hay un par de miles de kilómetros de distancia, el 3 de junio comenzará a efectuarse la retirada. El Estado de la Cerámica en Villarreal será donde se efectuará la despedida del seleccionado cuando se enfrenten a Suiza, que podría ser el rival sólo en semifinales. Será el primero de los dos amistosos ya pactados.

Última parada

38 España Preparacion 16.jpg

Foto: Sergio Evsyukov via Wikipedia

La última ciudad a la que irá España antes de comenzar el mundial será Krasnodar. Llegará allí el 7 de junio. Ya instalado en suelo ruso enfrentará a Túnez, que también será parte del torneo ecuménico. Las chances de cruzarse con ese rival son mínimas por no decir nulas ya que integra el grupo de Inglaterra y Bélgica.

Su sede, Krasnodar

Su sede, Krasnodar

Foto: Michael Regan – FIFA/FIFA via Getty Images.

En la misma ciudad en la que disputará su último amistoso será donde España se alojará durante el Mundial. Esta se ubica a 1.345 kilómetros de Moscú y fue elegida desde principios de febrero, cuando se sorteó la zona que le tocó y las sedes en la fase de grupos. Se visitaron 13 sedes antes de tomar la decisión y en cuanto a la climatología, las instalaciones, las distancias y la altura, es la mejor, según Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.

¿Mucho transporte pero más calidad?

¿Mucho transporte pero más calidad?

Foto: Jasper Juinen/Getty Images.

Un hecho que se le reprochó a la programación de la sede es que España viajará más del doble de lo que lo hará Portugal, con quien comparte grupo, el B. Los lusos apenas viajarán unos 4 mil kilómetros por su sede en Kratovo, a 40 kilómetros de Moscú. España viajará más del doble, unos 9.320 para enfrentar a Portugal en Sochi, a Irán en Kazán y a Marruecos en Kaliningrado.