Ronaldinho, pasado y presente: el nacimiento de un crack

Por estos días se habla en todo el mundo de la incorporación de Ronaldinho al equipo de Fluminense, de Río de Janeiro –posiblemente su último club antes del retiro-, pero como todo tiene un final, también tuvo un inicio, y el de Dinho comenzó así…

Sin lugar a dudas que ciertas personas nacen con talento innato y desde muy temprana edad muestran habilidades únicas. Sin embargo, otros se abren camino a través del esfuerzo y mucha dedicación.

Si nos referimos a Ronaldinho, el nació con el don para ser un astro mundial con la pelota de fútbol, pero su constante entrega y sacrificio desde que era muy pequeño, lo convirtieron en uno de los mejores futbolistas de la historia.

Aquellos que observan a ‘Dinho’ en el campo de juego, se asombran y emocionan por sus innumerables recursos; regate, caño, excelente pegada con las dos piernas, cambio de ritmo, etc. Recursos que le permitieron ser elegida por la FIFA como el mejor jugador del mundo en las temporadas 2004 y 2005. Jugó en varios de los mejores equipos de Europa. Pero para llegar hasta allí, Ronaldo de Assis Moreira, siendo niño, desarrolló y perfeccionó sus habilidades jugando a fútbol sala en su Porto Alegre natal.

Su increíble pasión por jugar al fútbol, desde el comienzo de sus tiempos, en estas pequeñas canchas de cemento, no hizo más que desarrollar y mejorar todo su talento. Su asombroso control de balón en espacios reducidos, su gambeta y velocidad, dejaban en claro cuál sería su futuro en el fútbol grande. La reciente incorporación de Fluminense supo decir hace un tiempo: “Jugando al fútbol sala, así empezó mi pasión por el fútbol”.

Por eso, si todavía no has tenido tiempo de ver el nacimiento de la carrera de Ronaldinho Gaúcho, no te pierdas este breve video que muestras un paralelismo entre sus comienzos y su carrera ya realizada con ‘Dinho’ jugando al fútbol sala. De manera tal que comprendas porque es uno de los mejores de la historia.