Ronaldinho Habló De Messi, De Sus Fiestas Y Maradona

Uno de los jugadores que más ha hecho vibrar al mundo del fútbol brindó una jugosa entrevista en la cual opinó de uno de los mejores jugadores del momento, Lionel Messi, las razones que casi lo alejan del Barcelona y mucho más.

47 Ronaldinho 01.jpg

La sorpresa llegó cuando Dinho no dudó en entrar en su relación con Messi, donde se sostenía que el brasileño fue una mala influencia, al contrario de todos los pensamientos que se dieron en este vínculo entre las dos mega-estrellas. ¿Qué quiso decir y de qué más opinó?

¿Quién es Ronaldinho?

47 Ronaldinho 1.jpg

Todos saben quien es Ronaldinho Gaúcho, pero para entender la magnitud de este ex futbolista, un buen parámetro es el saber los lauros que ha cosechado a lo largo de su carrera. Ganó el Balón de Oro del 2005 y fue dos veces dueño del FIFA World Player en 2004 y 2005. Pero ello es sólo el número frío que habla de Ronaldinho.

Marcó una época en el fútbol

47 Ronaldinho 2.jpg

En el período que brilló, que acabó en el estruendoso y legendario suceso de Pep Guardiola en el Barcelona en el cual Ronaldinho acompañó durante sólo el primer año del de Sampedor al mando del Primer Equipo, llevó al fútbol a otro nivel. El volante jugó con una categoría inimaginable y una alegría única que hacía felices a quienes lo veían correr el campo de juego. Esto último es lo que se recuerda de él.

No fui una mala influencia para él

47 Ronaldinho 3.jpg

Ronaldinho era uno de los experimentados en aquel vestuario del Barcelona en el cual comenzó a ganar terreno el argentino. “Hablan de las historias de que fui una mala influencia para Messi cuando él era joven y son mentira” disparó el crack. Y además, encontró en otros la responsabilidad de dicho pensamiento: “No siempre hay que creer todo lo que sale en la prensa“.

Replicó en Messi lo que había hecho Ronaldo con él

47 Ronaldinho 4.jpg

Quien repartía alegría en cada encuentro con la selección de Brasil y el Barcelona explicó qué es lo que le daba a Messi por aquellos tiempos: “Siempre intenté ser una buena influencia para él, hacer lo que en su día había hecho Ronaldo por mí. Messi era muy tímido, pero siempre ha sido un fuera de serie. Vivíamos en la misma calle, por lo que tuve una gran relación con él y con su familia“.

Siempre de fiesta

47 Ronaldinho 5.jpg

En la actualidad, ya retirado, Ronaldinho es noticia en muchas ocasiones por las fiestas que ha propiciado. Pero se acordó años después de revelar aquella que se dio en el año 2002 cuando Brasil salió campeón del mundo en Corea-Japón. “Aquella noche tardé mucho en dormir, nos la pasamos genial en el regreso a casa y cuando llegué a Río bebimos mucho jugo de naranja -risas-“.

¿Por qué Ronaldinho?

47 Ronaldinho 6.jpg

La explicación que dio Ronaldinho a el famoso apodo que ya es tomado como su nombre y es el fiel reflejo de quien es él se debe al periodismo. “Cuando marqué mi primer gol con Brasil, en 1999, el comentarista más famoso del país me llamó Ronaldinho Gaúcho, porque soy del estado federal de Río Grande do Sul -de la región Gaúcha como se le dice a los de Río- y porque él ya llamaba a Ronaldinho a Ronaldo“.

Su mejor gol

47 Ronaldinho 7.jpg

Ya han pasado más de tres años desde que dejó el fútbol de manera profesional pero quienes aman el fútbol aún no quieren perderlo. Por ello, eligió cuál fue su mejor gol: “Le marqué al Chelsea en la Champions League de 2004/2005, ese estuvo bien pero hubo otros. Hay goles que son relevantes no por su factura sino por el momento en el que vives“. Y agregó: “Hice historia en Francia por ese gol mío al Marsella. Y en España marqué mi primer gol en mi debut con el Barcelona“.

¿El anuncio era todo un montaje?

47 Ronaldinho 8.jpg

Hubo un famoso anuncio que siempre rodeó la vida de Ronaldinho y fue para la marca que lo representó durante toda su vida, Nike. En esta, el brasileño hace jueguitos y piruetas con una pelota nada lejos de lo que realizaba en los campos de juego en su etapa del Barcelona pero al finalizar, sin que la pelota de un bote, remataba y encestaba en un aro de básquetbol a diez pasos de su posición. Increíble. Sobre ello, Dinho expresó: Yo hacía eso en el jardín de casa“.

Amor por Maradona

47 Ronaldinho 9.jpg

El Gaúcho siempre le dedicó sus sentimientos hacia el mítico diez argentino, Diego Armando Maradona: “Él era especial, me gustaba verlo incluso lo que hacía antes de los partidos. Y él sabía regatear en carrera, su técnica era diferente a la del resto… pero no pude dar toques con naranjas como él porque mi madre se negaba a tirar comida“.

Ovacionado en campo ajeno

47 Ronaldinho 10.jpg

Además de la alegría que transmite el volante, es uno de los pocos jugadores que han sido venerados por el estadio rival clásico en pleno partido. Ocurrió en el Santiago Bernabéu en un Real Madrid – Barcelona, el del 19 de noviembre de 2005. “Sentí mucho orgullo. Cuando pasó, casi ni me di cuenta. Simplemente marqué y celebré el gol. Creo recordar que solo Maradona, mi héroe futbolístico, ha sido objeto de algo así

Casi se frustra su pase al Barcelona

47 Ronaldinho 11.jpg

Existió la posibilidad de que Ronaldinho no recayera en el Barcelona y casi se concreta. Era el Manchester United quien ya había enviado una oferta por el volante pero a falta de dos días de dar el paso, Sandro Rosell llamó a Dinho comentándole que iba a ganar las elecciones en el Barcelona y que lo quería en la institución. “Se lo había prometido a Sandro ya de antemano, así que llamé a los ingleses y rechacé la oferta“.

El Barcelona y los brasileños

47 Ronaldinho 12.jpg

El talentoso futbolista que ha regalado regates, goles y jugadas de antología que aún son recordadas en los programas de fútbol mundiales cree que hay una conexión más que positiva entre el Barcelona y Brasil: “Nos va bien a los brasileños ahí y fuera del campo no hay nada igual en Europa. Sigo echando de menos Barcelona. Tuve cinco temporadas maravillosas en un club que apuesta por los delanteros y los jugadores con talento“.

El defensor que más lo neutralizó

47 Ronaldinho 13.jpg

Uno de los históricos jugadores italianos y de los más reconocidos en la últimas dos décadas fue quien se ganó el lauro de ser quien mejor marcó a Ronaldinho: “No puede ser otro que Paolo Maldini. Es imposible no maravillarse con la forma habilidosa en que hacía que todo pareciera fácil, especialmente cuando te medías con él“.

Guardiola no fue su mejor entrenador

47 Ronaldinho 14.jpg

Mientras que todos caen rendidos a los pies de Pep, Dinho mencionó al holandés Frank Rijkaard como el mejor entrenador del mundo. “Merecía estar dirigiendo a un equipo puntero. Creo que pronto entrenará a una selección nacional y luchará por el título de campeón del mundo. Siempre sacó lo mejor de mí porque sabía qué necesitaba” comentó.

Devoción por la bicicleta

47 Ronaldinho 15.jpg

La bicicleta viene del fútbol sala, pero yo la adapté al césped. Confío mucho en mis habilidades, la fui perfeccionando con el tiempo. Siempre me ha gustado tener un balón en los pies. Otras cosas son complicadas para mí, pero con la pelota sale todo fácil“. Si se piensan en dos o tres jugadas de este volante, aquella bicicleta memorable no podría faltar. Quizás junto a los tiros libres o a alguna asistencia, ¿verdad?

El sentido mensaje de Messi

47 Ronaldinho 16.jpg

Para Messi, el brasileño ha sido uno de sus padres futbolísticos sino es que fue el más relevante en su carrera. Aquel 16 de enero del 2018, La Pulga le devolvió una pared de elogios como las que hacían dentro del campo: “Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario“. Y le comentó: “Sos una grandísima persona y eso es lo más importante. El fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás“.

La primera vez que vio a Messi

47 Ronaldinho 17.jpg

Lo vi llegar con 15 años y ya sabíamos que iba a llegar a hacer lo que hace” declaró Ronaldinho. “No me impresiona lo que hace, hemos entrenado mucho juntos. Cuando llegué ya todos hablaban de un niño en las inferiores del Barca que ´hacía mucha cosa´“. Y para concluir, manifestó: “Con sólo mirarlo vale la reverencia“.

El día del Gazpacho

47 Ronaldinho 18.jpg

Aquel 2 de septiembre de 2003 se esperaba un cotejo más de la vasta historia del Barcelona. El Sevilla visitaba el Camp Nou y era el debut de un brasileño más en la historia del Barca. Éste con el marcador 0-1 se lanzó una corrida desde su propio campo, regateó a Martí y Casquero y disparó a 40 metros para colarla por encima de Esteban, el portero andaluz. Tremenda presentación.

Tembló Europa

47 Ronaldinho 19.jpg

Otro de los goles más recordados que se originaron gracias a este extraterrestre del fútbol fue el que se dio el 8 de marzo del 2005. Por los octavos de final de la Champions League en Stamford Bridge, la casa del Chelsea, el blaugrana cayó 4-2 pero Dinho recibió el baló de Iniesta en el área y casi sin ángulo, colocó el esférico entre todos los jugadores y directo a portería.

Conquista de Madrid

47 Ronaldinho 20.jpg

El último pero no el menos importante por ello fue el que provocó aquella ovación de la que hablamos anteriormente en terreno del Real Madrid. Aquel 19 de noviembre de 2005, el Barcelona goleó 3 a 0 a domicilio y el volante marcó dos goles. Como brilló en todo su esplendor, hasta los amantes del fútbol que tenían casaca rival lo reconocieron al ovacionarlo.