River Imparable: Venció 2 a 1 a Emelec en Ecuador

El equipo argentino dirigido por Marcelo Gallardo es una tromba y consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Copa Libertadores y lidera con tranquilidad el grupo 3.

102. Emelec 1-2 River 1.jpg

Nuevamente el River de Gallardo dio una muestra de carácter y de candidato. Se presentó en Guayaquil y contra los 28 grados de temperatura y el 80 y pico por ciento de humedad pudo llevarse los tres puntos para Buenos Aires. La jornada no comenzó bien para el millonario que al minuto de juego recibió un golpe duro. La defensa se desplazó mal de derecha a izquierda y dejó sólo a Ayrton Preciado que de derecha acomodó el balón dentro de la portería.

Comenzar perdiendo por Copa Libertadores es difícil, más aún lo es remontar y peor si se está de visitante. Este River de Gallardo sigue dando esas muestras de personalidad y es por ello que con gol de Jorge Moreira a los 41 minutos del primer tiempo comenzó a dar vuelta el cotejo. Una pelota parada impulsada por Ignacio Fernández desde la mitad de la cancha que fue cabeceada por Lucas Alario permitió que tras un rebote, el paraguayo marcara el empate con un remate cruzado.

El segundo gol se haría esperar hasta la segunda etapa cuando el visitante no jugaba bien y era dominado por primera vez en este torneo internacional. Emelec fue profundo en sus ataques y sólo gracias a Augusto Batalla en dos ocasiones que salvó dos mano a mano pudieron subsistir en el encuentro. A falta de diez minutos para el final, un saque de arco del portero riverplatense gestó la jugada del gol. El balón por alto recayó en Alario que descargó para Rodrigo Mora. El uruguayo se jugó en la personal y habilitó a Camilo Mayada que remató al arco. Esteban Dreer despejó el peligro pero no de los límites de juego. Posterior a la salvada, Mora jugó para el medio y el goleador de River, Alario dejó pasar a un defensor para definir al primer palo. El 2 a 1 reflejó el carácter de este equipo temible en las copas internacionales.

102. Emelec 1-2 River 2.jpeg

River sólo había ganado en dos ocasiones de las 15 que debió visitar la ciudad de Guayaquil en toda su historia. En este 2017 sumó su tercera victoria. El elenco argentino tiene puntaje perfecto y deberá enfrentar a este mismo rival en el Monumental el miércoles 10 de mayo. El grupo lo cierra Independiente Medellín con 6 unidades, Emelec con 3 y Melgar de Perú con 3. Cabe destacar que tanto los argentinos como los ecuatorianos tienen un partido menos.