¡REVELADOS! Secretos De Los Futbolistas De La Selección Argentina

La delegación de 23 hombres que llegó de Argentina a suelo donde se disputa la copa del mundo lleva más que talento y condiciones técnicas para afrontar la copa del mundo de Rusia.

57 Sel Arg Secretos 01.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de 10aguerosergiokun.

Existen varias curiosidades y situaciones que han tenido que vivir cada uno de ellos en su vida personal privada y otras de manera pública que son curiosas, increíbles y que vale la pena señalar para conocerlos aún más. Entérate de las historias jamás reveladas de los futbolistas argentinos que están disputando el mundial de Rusia, como la de una esposa en página 10!

El estudioso del grupo

57 Sel Arg Secretos 2.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de nicolasotamendi30.

El zaguero más titular de la Argentina es quien juega en el Manchester City, Nicolás Otamendi. El ex defensor de Vélez señaló que en el club de Inglaterra es obligatorio estudiar inglés y además rinde un examen cada cierto tiempo. “Es que Pep -Guardiola- es muy exigente con el tema de que estudiemos el idioma porque las reuniones son en ese idioma. En diciembre tengo que rendir uno.” reveló.

Un luchador nato

57 Sel Arg Secretos 3.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de marcosrojo.

La misma sensación que da el otro zaguero de la Argentina, Marcos Rojo, es la que ha sabido demostrar desde chico, la lucha y la garra por el equipo que representa. A pesar de jugar en el Manchester United y ser habitual titular en el seleccionado argentino, Rojo no ha perdido el fuego sagrado. “A Marcos lo traía su papá -Don Tití- en el canasto de la bicicleta cuando se perdía y era el único de su equipo que se iba llorando.” comentó su entorno familiar.

Es defensor pero era delantero

57 Sel Arg Secretos 4.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de gabimercado25.

Quizás ahora entendamos mejor el olfato goleador que demuestra Gabriel Mercado cuando pasa al ataque en las ofensivas argentinas. Es que el nacido en Puerto Madryn, Provincia de Buenos Aires era delantero y jugaba en el club de la ciudad, JJ Moreno como tal. Al llegar a Racing fue fichado como delantero pero comenzó a probarse como defensor ante la necesidad del club.

Su hermano es un polvorín

57 Sel Arg Secretos 5.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de enzonicolasperez35.

Los jugadores no sólo tienen que calmarse a ellos mismos cuando algo que esperan no sucede sino que tienen que controlar a sus familiares para que no ocurra lo que sucedió con Enzo Pérez. Resulta que el familiar del jugador de River y volante argentino castigó duramente al entrenador Jorge Sampaoli cuando cortó a su hermano del listado de 23. Al cabo que ni quería conocer Rusia. #PeladoCulonConCaspa #PeladoBotón” había disparado. A las semanas lo incluyó por la lesión de Manuel Lanzini…

Tildó a un entrenador de “antiargentino

57 Sel Arg Secretos 6.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de mascherano14.

El volante central que es histórico en este seleccionado argentino es Javier Mascherano. Como pocos futbolistas de esta camada ha reflejado lo que quiere la sociedad del país que representa, la garra, la tenacidad y concentración a la hora de un partido. Cuando defendía los colores del Corinthians de Brasil, tildó de antiargentino a Emerson Leao, su entrenador debido a que éste no le permitió viajar a defender los colores albicelestes. Por ello salió de Brasil para ir a jugar a Londres.

El más feo de todo Inglaterra

57 Sel Arg Secretos 7.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de angeldimariajm.

Cumplir el sueño de ser jugador de fútbol es para pocos y ya es un orgullo. Pero… el ser elegido como el jugador más feo de todo una liga es casi tan contrariamente opuesto a lo primero que Ángel Di María debería hacer lo imposible para cambiarlo. El futbolista del París Saint Germain, ex Manchester United y Real Madrid fue por votación seleccionado como el más feo de toda la Premier League de Inglaterra en la cual 250 mujeres participaron. Otros feos fueron Joleon Lescott y Sadio Mané.

El jugador más joven en Argentina

57 Sel Arg Secretos 8.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de 10sergioaguerokun.

Quien es confeso seguidor de la música cumbia, Sergio Aguero desde los inicios en el fútbol dio que hablar. Es que el Kun se convirtió en el futbolista más joven en la historia de Argentina en debutar en la Primera División. Sólo tenía 15 años cuando inició su camino en el club de sus amores, Independiente. Quien lo colocó en el equipo fue una leyenda del fútbol argentino, Oscar Ruggeri, campeón del mundo en 1986.

Es francés

57 Sel Arg Secretos 9.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de ghiguain20_9.

¿Hay un infiltrado en la selección argentina? Se podría que decir que sí de cierto modo. Gonzalo Higuaín es uno de los pocos futbolistas que ha representado históricamente a Argentina y no nació en el país. Él es francés porque su padre Jorge jugaba para el Brest de aquel país por entonces. De hecho, Raymond Domenech lo invitó especialmente para ser parte del grupo de Francia pero él rechazó la propuesta porque consideró que “nacer en Francia se dio por casualidad, pero yo soy argentino. Es lo que siento y quiero“.

Messi y su hermano, incontrolable para la ley

57 Sel Arg Secretos 10.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de leomessi.

El hermano mayor del astro argentino, Matías Messi derecha-, ha tenido varios roces con la justicia argentina y que fueron tapados con el accionar de su familia. Una de las últimas anécdotas negativas fue que se encontró su lancha en Rosario llena de sangre y con un arma dentro. Él no se hizo cargo de la situación. Además, ha protagonizado un choque en su coche Audi A5 en la ruta 21 y se opuso a la detención policial, se negó a identificarse y se le halló una pistola calibre 22 en el vehículo.

Su familia fue amenazada por una acción suya

57 Sel Arg Secretos 11.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de willycaba.

En Argentina se toma el fútbol con un nivel de locura increíble e inhumano. Luego del error de Wilfredo Caballero que dio pie al inicio de la goleada mundialista e histórica de Croacia por 3 a 0 a Argentina, la familia del portero fue amenazada. A través de las redes sociales, muchos argentinos le recriminaron insultándole a su hija, lo señalaron como si tuviese una enfermedad terminal por su cabeza calva y demás reacciones inentendibles.

¿Su esposa es problemática?

57 Sel Arg Secretos 1.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de francoarmani34.

Cuando Franco Armani llegó a la selección fue por sus grandes actuaciones en menos de medio año en River Plate. Además de sus condiciones que eran pasadas por alto cuando estaba en Atlético Nacional de Medellín, también deslumbró su esposa Daniela Rendón. Los medios argentinos creen que ella es la nueva Wanda Nara por ser rubia, tener un cuerpo escultural y llamar tanto la atención en las redes sociales. ¿Qué opinan?

Otro familiar descarriado

AFP_15W4WE

Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

Al igual que el hermano de Enzo Pérez, a Nahuel Guzmán tercer arquero del seleccionado argentino– le faltó contener a un familiar, su padre. Cuando no fue convocado en el listado de 23, aunque luego fue añadido por la lesión de Sergio Romero, Jorge Guzmán escribió en una red social: “La suerte de un barco sin rumbo” y “No se puede escribir con el codo lo que luego se borrará con la mano” en referencia a críticas a Jorge Sampaoli, entrenador argentino.

Fue acosado por simpatizantes

57 Sel Arg Secretos 13.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de tagliafico3.

A semanas de haber arribado al Ajax de Holanda, Nicolás Tagliafico sufrió la amenaza de los ultras de la institución. Tras caer 3 a 0 en el clásico ante el PSV, un grupo de simpatizantes bloqueó la salida del micro de un entrenamiento para pedirles a los jugadores que se bajasen y dieran explicaciones del partido perdido. Tanto él como los colombianos Mateo Cassierra y Luis Orejuela fueron los apuntados.

Un canje antes de tiempo

57 Sel Arg Secretos 14.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de fedefazio20.

El defensor argentino Federico Fazio vivió una situación inmejorable cuando a días de comenzar el mundial de Rusia fue padre de un nene de nombre Tomás. Lo sorprendente es que antes de su nacimiento posó con un cochecito para bebés vació que era por canje y al cual debía hacerle publicidad para quedárselo. Increíble movida de marketing.

El futbolista que no es conocido en Argentina

57 Sel Arg Secretos 15.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de cristianansaldi.

Aunque resulte insólito hay uno de los futbolistas entre los 23 que está en el mundial que no es reconocido por la gran mayoría de los argentinos y además entre muchos futboleros. Ese es Cristian Ansaldi, del Torino de Italia, se fue muy joven de la Argentina y jugó sólo 29 cotejos para Newell´s. Como su carrera la hizo casi en su totalidad en Europa, en su país natal ni siquiera le reconocen la cara. La exposición del mundial de seguro lo ayudará.

Agredido por barrabravas

57 Sel Arg Secretos 16.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de marcos.acuna10.

Similar a lo que ocurrió con Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña del Sporting de Lisboa debió sufrir un mal momento en su club. Como su institución perdió la posibilidad de jugar la Champions League de la temporada 2018/19 en el último partido de la liga portuguesa, la barra brava del club ingresó al entrenamiento y llegaron a golpear al argentino. Se rumoreó que a partir de allí, el volante pidió ser transferido a su vuelta del mundial.

El tatuado del grupo

57 Sel Arg Secretos 17.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de totosalvio.

Lionel Messi tiene competencia dentro del vestuario argentino y es porque no es quien más tatuajes se ha practicado en su cuerpo. Aquella característica le corresponde al volante del Benfica Eduardo Salvio. El Toto repasó que tiene un tatoo de su hija Chloe, un águila, un “I love her” por su mujer, una mano con un rosario, un tatuaje de Jesús, el nombre de su hijo Valentino y unos símbolos de la amistad por un amigo.

El más jovencito

57 Sel Arg Secretos 18.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de locelsogiovani.

Quien es el más niño de todo el plantel es Giovani Lo Celso, el volante central que se ha reconvertido en su juego desde que llegó al París Saint Germain. El santafecino tiene 22 años y es tres meses menor que Cristian Pavón, quien le sigue entre los más jóvenes. Mientras que comenzó siendo enlace entre medios y delanteros, ahora es un centrocampista con mucho juego.

Errar es humano

FN7R2403

Foto: Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images.

El volante Lucas Biglia fue comprado por el Milan de Italia previo paso por Lazio y en una de sus primeras apariciones con el público rossonero metió la pata. Mientras abandonaba el entrenamiento de su nuevo club, frenó dentro de su vehículo para atender a algunos simpatizantes. Allí le tomaron fotos, le hicieron firmar algún autógrafo y le pidieron unas palabras para los aficionados, a lo que contestó:Forza Lazio” y luego intentó pasar desapercibido y remendar su error.

Superdotado de niño

57 Sel Arg Secretos 20.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de Paulodybala.

El primer gran paso que dio Paulo Dybala en el mundo del fútbol fue en Instituto de Córdoba. Allí, con 17 años logró ser el goleador más joven de la institución superando a la leyenda Mario Alberto Kempes. Luego, se hizo del título al primer jugador argentino en anotar dos tripletes en una misma temporada además de concretar un gol en seis cotejos consecutivos.