¿Qué? Finalmente, Ronaldinho seguirá en el Flu por este inesperado motivo

La semana pasada, Fluminense tomaba la decisión, en conjunto con el jugador, de rescindir el contrato de una de las figuras más convocantes del fútbol mundial. Estamos haciendo referencia a Ronaldinho Gaucho, que tras solamente 9 partidos disputados en el club de Río de Janeiro, y con un choque con su auto incluido, tenía que comenzar a volver a buscar otro destino futbolístico en el planeta. Sin embargo, se ve que el dinero y los contratos con fecha de vencimiento frenaron la despedida del ex 10 del Barcelona y de la selección brasileña.

Resulta que, desde las oficinas del Flu, trascendió que el contrato que lo une a Dinho con dicha institución tiene la obligación de estirarse hasta, por lo menos, enero del 2016. ¿Cómo? Si, todavía hay magia por un considerable periodo en las filas del equipo carioca. Es que el conjunto que actualmente se ubica en la 12ª posición en el Brasileirao con 37 puntos (muy lejos de los puestos de vanguardia), jugará la Florida Cup, un torneo amistoso norteamericano en donde, según los papeles que se firmaron de antemano, el club brasileño tiene como obligación llevar a Ronaldinho como figura marketinera hasta los Estados Unidos.

De esta forma, el certamen, que se disputará del 9 al 21 de enero próximo y que contará con las presencias de equipos de renombre como el Bayern Leverkusen, Shahktar Donetsk, Atlético Mineiro, Corinthians e Independiente Santa Fe, asegura que los hichas del Fluminense continúen disfrutando de la magia de Ronaldinho, según así lo admitió el representante del jugador: “Es muy probable que el deba ir a Florida con el Fluminense. Tanto Ronaldinho como el club acordaron de que sea parte del equipo, la relación sigue entre ambos a pesar de la rotura del contrato”. Veremos…