Qué hizo? La insólita reacción del arquero de Venezuela

https://youtu.be/keDcdo5P6vs

La Selección Boliviana de fútbol tiene un sólo objetivo: Clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Por la tercera fecha de las Eliminatorias, La verde vapuleó a su par de Venezuela por 4 a 2 en el estadio Hernando Siles. El conjunto del Altiplano se redimió luego de caer en las dos presentaciones anteriores frente a Uruguay y Ecuador, ambas por 2 a 0.

Ante Venezuela y con el partido 0 a 0, Bolivia inició un ataque y llegó al área de la Vino Tinto en los pies de Rodrigo Ramallo, quien quedó mano a mano con el arquero Baroja. El delantero de la Verde le picó la pelota al uno, quien insólitamente nunca salió a achicarle el espacio al jugador y es más, se tiró al palo derecho, nadie sabe el motivo. 

Bolivia sabía que debía aprovechar la localía para intentar cosechar sus primeros tres puntos, y así fue. A los 18´de la primera parte la Verde se puso en ventaja con aquel gol de Rodrigo Ramallo. La Vino Tinto quedó golpeada y tan sólo cuatro minutos más tarde recibió el segundo cachetazo: Wilker Ángel cometió una falta dentro del área y Juan Arce se encargó de transformarlo por gol desde los doce pasos.

Sin embargo, cuando parecía que Venezuela se iba en picada, encontró el descuento en los pies de Mario Rondón a los 32´. Pero Bolivia volvió a reaccionar y antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, Rodrigo Ramallo se anticipó en el área y de cabeza sentenció las chances del conjunto visitante.

Ya en la etapa complementaria, el conjunto del Altiplano salió con la misma premisa: aprovechar la localía y no darle espacios a su rival. De nada le sirvieron los minutos del descanso a Venezuela, ya que tan sólo a tres minutos de haber comenzado, Rudy Cardozo apareció con un letal remate para estirar el marcador para los locales y establecer una goleada. Sin embargo, diez minutos más tarde, Richard Blanco descontó para la visita.

Así, el conjunto del Altiplano cosechó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias Sudamericanas. La verde quiere volver a la competencia internacional luego de 21 años. La última participación fue en el Mundial de Estados Unidos en 1994. En aquella ocasión, quedó eliminada en la primera fase.