Qué se compraron las estrellas del deporte con su primer sueldo?

En la antigüedad, los primeros sueldos de los deportistas se destinaban para ayudar a la familia o aquellos que no pasaban tantas necesidades se compraban su primer departamento. Con el tiempo ello fue variando y las inversiones de los atletas también.

Entonces… en qué gastan sus primeros millones? Entérate al repasar esta lista con las excentricidades que estos jugadores han adquirido!

Mauro Icardi

El delantero argentino que no tuvo un gran paso por su país si de fútbol se trata pero sí se hizo un gran jugador en el exterior, desembolsó sus primeros billetes en un automóvil. Una Hummer H2 dorada con ciertos retoques que son únicos ya que no vienen de fabrica fue el capricho que le costó a Icardi poco más de 110 mil euros.

Ángel Zaldívar

Cuando el mexicano percibió su primer sueldo por haber representado los colores de las Chivas de Guadalajara de México, invirtió en una microempresa llamada Frozen Fruits. Esta es una heladería que él inauguró con mucho esfuerzo antes de llegar al Rebaño Sagrado. Una excelente elección por seguir apostando en un proyecto de años!

Sergio Aguero

El Kun ha tenido tan solo una gran transferencia en su vida y fue la de 2011 cuando el Manchester City abonó 45 millones de euros por él al Atlético de Madrid. Fue tras ese traspaso que el ex Independiente gastó 1.5 millones de dólares en el Lamborghini Aventador que fue personalizado de color negro y llantas naranjas.

Xavi Hernández

No todos van por el lujo o las excentricidades. Fiel a su estilo elegante y pensante, el ex volante del Barcelona pensó en algo que realmente le hiciera falta a su familia. Allí, se le instaló la idea de regalarle una tostadora a su madre María Mercé Creus con las 4 mil pesetas de su primer sueldo como futbolista.

Arda Turan

Cuando el turco militaba en el Atlético de Madrid cumplió un anhelo que tenía desde hacía años según explicó. El medio campista gastó un dineral en darle el gusto a su padre de manejar una gasolinera. En un principio compró un terreno en Bayrampasa, Estambul de su país natal en 870 mil dólares. Ahora falta la construcción de la gasolinera Turan.

Cristiano Ronaldo

Foto: CityFiles/WireImage

El dinero que actualmente tiene en sus cuentas bancarias Cristiano Ronaldo servirá para mantener a los descendientes de su sangre por encima de la línea de la pobreza durante décadas pero no era tan así cuando inició. Con su primer sueldo le comunicó a su madre, María Dolores Dos Santos Aveiro, que ya no necesitaba trabajar más.

Garrincha

El gran futbolista brasileño no ha sabido controlar sus ingresos y mucho menos su ritmo de vida. El delantero, que es uno de los jugadores más queridos de su país, no supo manejar la fama y el dinero e ingresó en el círculo vicioso del alcohol y de las mujeres. De hecho la causa de su fallecimiento fue la cirrosis.

Lionel Messi

El argentino ha tenido un crecimiento exponencial de su salario que estuvo acorde a su incremento de importancia en el mundo del fútbol. En 2001 y con 13 años, su sueldo era de 60 mil euros al año. A los 18 años tras su primer contrato ya percibía 3 millones de la moneda europea por período. A partir de allí cada dos años fue mejorando su salario. En 2008 percibió 8.5 millones, en 2009 10.5 millones, en 2012 fueron 15.5 millones y en 2014 llegó a los 20 millones.

Iván Alonso

El experimentado delantero que roza los 40 años de edad y juega en River Plate de Argentina ha destinado sus ganancias a un grupo de inversionistas para que se las maneje. Ariete Family Office es el grupo y está situado en Barcelona. Este tenía propiedades en el exterior pero luego las vendió para invertir en el Uruguay.

Luis Suárez

El compañero de Lionel Messi y Neymar Junior en la delantera del Barcelona se asoció desde el 2014 con una empresa británica que vende y alquila propiedades en todo el Reino Unido. El negocio, cuya cartera es de 357 millones de dólares, lo hizo cuando aún vestía los colores del Liverpool en Inglaterra.

Gianluigi Buffon

El histórico portero de la selección de Italia y la Juventus ha invertido desde el comienzo en inmuebles y ello le ha dado todo un imperio. Se estima que sus propiedades por el mundo están valuadas en 20 millones de euros. Además de un restaurante en la ciudad de Pistoia en la Toscana y cientas de hectáreas.

Edinson Cavani

Cavani es la estrella del París Saint Germain desde la ida de Zlatan Ibrahimovic. Como es su figura, tiene un sueldo acorde con el cual ha comprado en 2015 una casa en Roma por 8.7 millones de euros. Anteriormente, ya había adquirido algunas propiedades en Salto, Uruguay y un campo de 1.376 hectáreas a 5 millones y medio de dólares sobre el río Arapey en su país natal.

Ronaldo

El primer Ronaldo conocido en el ambiente del fútbol no fue el portugués Cristiano sino el brasileño Nazario. Aquel tanque que militó en el Barcelona, Real Madrid, Inter, entre tantos otros grandes clubes gastó mucho de su dinero en fiestas privadas, como la del 2008 en un motel de brasil. Él pensó que eran mujeres pero resultaron ser tres travestis.

Stephen Curry

Una de las últimas grandes apariciones en el básquetbol de los Estados Unidos es Stephen Curry. Además de ser uno de los dos jugadores que más dinero gana en 2017, en 2016 desembolsó 3.2 millones de dólares por una casa en Los Ángeles. Entre los lujos que tiene hay una sala de billar, una bodega para 2.300 botellas, cinco dormitorios y más de 750 metros cuadrados.

Robinho

El futbolista brasilero que brilló en el Santos y luego pasó por grandes instituciones como Milan de Italia y Real Madrid de España tuvo la costumbre de gastar su oneroso sueldo en fiestas privadas. De hecho en noviembre del 2007 fue multado por el club español por regresar tarde al país tras una fiesta en Brasil.

Shaquille O´Neal

El histórico basquetbolista que brilló en la NBA reveló que tras cobrar su primer contrato en Orlando Magic, gastó 1 millón de dólares en 40 minutos. La idea que sostuvo era la de retirar a sus padres del trabajo. Le compró la casa que su madre quería y también un auto de alta gama, Mecedes-Benz a cada uno de ellos, como también otro para él mismo.

Casemiro

El polémico mediocampista que juega siempre al límite de la expulsión en el Real Madrid, reveló que con su primer sueldo en el San Pablo decidió darse un gusto que hacía tiempo quería darse. En Brasil había unos batidos llamados Yakultque eran muy caros y su madre no podía darse el lujo de comprarlos. Al cobrar sus primeros Reales, compró 80 bebidas de ellas para compartir con sus hermanos.

Ezequiel Lavezzi

Si bien el argentino comenzó su estrellato deportivo en San Lorenzo de Argentina, en el país sudamericano no se pagan los mejores sueldos. Luego de pasar por grandes instituciones como en Napoli y el París Saint Germain, el Pocho llegó a China y embolsó un sueldo de los más onerosos. Por ello, en 2017 compró un vino en un restaurante español de 3.500 euros llamado Vega Sicilia Único cosecha 1960.

Arturo Vidal

Uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y de la actualidad ha sabido invertir su sueldo para poder asegurar el futuro de su familia. Vidal ha comprado dos hectáreas en un club de campo a 20 minutos de Santiago de Chile con sus primeros millones. Aunque también ha diversificado su dinero en otras áreas.

Ángel Di María

El rosarino es uno de los futbolistas que más dinero ha movido por sus fichajes a lo largo de todo el fútbol. Fue ello y sus grandes contratos lo que le valieron hacerse de una mansión en Manchester por poco más de 4 millones de libras. Como ya hace algunos años está en el PSG, esta está en venta.

Floyd Mayweather

El boxeador fue el deportista que más dinero ganó durante años. Sus inmensos gastos son variados. Por ejemplo ha comprado una casa en 8.3 millones de euros en Las Vegas, Estados Unidos que tiene 2 mil metros cuadrados, cinco dormitorios, siete baños, una sala de cine y una ducha para 12 personas.

Luka Modric

El futbolista que fue parte del Tottenham de Inglaterra se sumó al conjunto del Real Mdrid en 2012 por 30 millones de euros y ha acumulado minutos de juego y millones. Con ellos compró una casa en La Moraleja, Madrid, España por 2.3 millones de euros que tiene 700 metros cuadrados.

C.J.Anderson

Los jugadores de la NFL suelen ganar mucho dinero, no tanto en comparación como la mayoría de los futbolistas pero aquellos que están en la élite sí. El Runner Back de los Denver Broncos despilfarró su primer dinero en rentar un automóvil para poder transportarse a los entrenamientos de su equipo.

Gareth Bale

Una vez concretado lo que fue en su momento la transferencia más cara de la historia entre el Tottenham y el Real Madrid, Bale utilizó el dinero para levantar un bar deportivo en Cardiff, capital de Gales. Es un pub temático en el cual prometió que se hará “la mejor hamburguesa de la ciudad.

Diego Lugano

La selección uruguaya ha crecido a pasos agigantados estos años y parte de ello se lo debe a Diego Lugano. El defensor que viste los colores del San Pablo ha jugado en los mejores clubes y ha hecho buenas inversiones. Él tiene acciones en el hotel Hyatt, como también tiene edificios en el barrio de Buceo y Carrasco en Uruguay por 4.5 millones de dólares.

Diego Forlán

Otro de los futbolistas uruguayos que han sabido administrar su dinero fue Cachavacha Forlán. El ex futbolista gastó sus últimos millones en un predio de 500 hectáreas en Uruguay para probar cultivos y ganado. Eso sí, ya había comprado dos casas en España, donde jugó siete años tras su paso por el Atlético de Madrid y el Villarreal.

Antonio Valencia

Uno de los futbolistas ecuatorianos más relevantes de la historia ha sido Luis Antonio El Toño Valencia. Sus 8 años en el Manchester United lo han convertido en una leyenda. Con el primer dinero que pudo juntar, Valencia compró productos de cuidado personal para poder “lucir elegante y distinguido” según reveló su hermano Freddy. Increíble!

Samuel Eto´o

El camerunés fue quien brilló en el Barcelona y es considerado como uno de los futbolistas africanos más relevantes de toda la historia del continente. Él explicó que su primer sueldo, cobrado en el Deportivo Leganés cuando tenía tan sólo 16 años, lo gastó en cinturones. Luego con más dinero declaró ser fanático de los celulares.

Fernando Muslera

El arquero argentino nacionalizado uruguayo y que ha defendido los colores de La Celeste ha hecho sus primeras inversiones en el ladrillo. Quien juega en el Galatasaray de Turquía compró varios edificios en Uruguay. Aunque luego, también se animó a invertir en ropa donde sacó su propia marca deportiva limitada en el país turco que le da trabajo.

Álvaro Recoba

El Chino es un reciente ex jugador que ha sabido capitalizar su dinero hecho en Europa. Quien ha jugado en Inter de Milan y Torino ha comprado una flota de taxis que son exclusivos de traslados al aeropuerto y se los ha cedido a su padre para que los maneje. Como además es productor de cine junto a otro futbolista, Federico Lemos en EcoCinema.

Sebastían Eguren

El ex futbolista que jugó en Palmerias, Villareal y Nacional como los clubes más destacados se inclinó por la cultura culinaria. Junto al chef de la selección de Uruguay, Aldo Cauteruccio es dueño del restaurante La Cuadra en Pocitos. La amistad en el fútbol le ha servido para ambas cosas, para asociarse y economizar.

Diego Godín

El actual defensor del Atlético de Madrid es tan duro en la marca como el cemento que fabrica en su Cementera llamada Cimsa que compró en el departamento de Treinta Y Tres en Uruguay junto a Diego Lugano. La idea como siempre es para que el día después de retirado tras una corta carrera, puedan tener un respaldo económico.

Kelly Oubre

El jugador de baloncesto Kelly Oubre que actualmente está integrando la plantilla de los Washington Wizards manifestó que su primer gran gasto fue en una casa. El nacido en Nueva Orleans, Estados Unidos se hizo de su hogar seguramente afectado por su niñez donde pasaba necesidades y donde él reconoció más de una vez haber tenido que dormir en el automóvil familiar.

George Best

Uno de los mejores futbolistas que jugó en la liga inglesa, aunque nació en Irlanda del Norte, es George Best. El delantero que es conocido por haberse desempeñado en el Manchester United reveló por sus propios medios en qué gastó su dinero: “Gasté mucho dinero en vino, mujeres y autos. El resto lo despilfarré“.

Gerard Piqué

Seguramente que Piqué no ha gastado su primer sueldo en esto pero ha llamado la atención de muchos por su rareza. La pareja de Shakira destinó su dinero a Golden Manager. Esto es un videojuego donde el usuario arma un equipo virtual y compite contra otros del mundo. Una inversión muy peculiar!

Akbar Gbaja-Biamila

Otro ex jugador de la National Football League fue Akbar Gbaja-Biamila. Quien jugó en los Oakland Raiders en 2003, San Diego Chargers en 2006 y Miami Dolphins en 2006 gastó su primer dinero en un reproductor de música. El amante de la música optó por uno de esos de la marca de la manzana que son tan conocidos.

Peter Crouch

Algunos jugadores no necesitan hacer un único expendo de dinero en un sólo objeto o en una única experiencia como puede ser un coche o una fiesta. El caso del lungo inglés Peter Crouch, malgastó sus primeros billetes en las mujeres de la noche y otras adicciones como drogas de uso social y bebidas alcohólicas.

Juan Mata

El español volante que juega en Inglaterra hace un buen tiempo y ha vestido los colores del Manchester United y del Chelsea ha seguido los pasos de Gerard Piqué e invirtió en tecnología. Mata destinó dinero a una plataforma que integra las redes sociales más conocidas junto a Youtube, Vimeo y Tumbr.

Balotelli

El Loco de Mario Balotelli ha tenido una dura infancia donde tuvo que escapar de su país natal y sus padres lo dieron en adopción. Ello ha marcado la vida del delantero quien ha elegido a partir de ese momento disfrutar. Son conocidas las grandes fiestas privadas que el delantero de Niza ha financiado.

Matt Bowen

El ex jugador de fútbol americano Matt Bowen reveló que con su primer salario compró un traje para los viajes de los Los Ángeles Rams. El nacido en Illinois, Estados Unidos estaba más preocupado por lucir con mucho estilo antes que darse algún otro gusto más caro o excesivo.