¿Qué Nos Espera? Los Eventos Deportivos Más Relevantes Del 2018

El mundo del deporte es imparable, no importa en qué mes del año te plantees alejarte del deporte no podrás. Desde enero del 2018 a diciembre del mismo año habrá al menos dos grandes eventos cada 30 días.

54 Calendario 2018 0.jpg

Recorre este imperdible calendario deportivo y agenda todos las competiciones que te interesen, eso sí no te pierdas ningún evento de fin de año! Y obviamente, no excluiremos a la competición más añorada por todos, el Mundial de Fútbol.

Rally Dakar

54 Calendario 2018 1.jpg

Desde que la categoría Rally Dakar se mudó de África a América, han ganado adeptos y países que quieren sumarse a la fiebre del automovilismo. Desde 1995 ha cambiado el lugar de su trazado y desde siempre ha sido considerado como el rally más duro y famoso del mundo. Éste se desarrollará en Perú, Bolivia y Argentina desde el 6 al 20 de enero.

Siempre hay Tenis

54 Calendario 2018 2.jpg

Si bien el circuito tenístico no frena en todo el año, cuando llegan los eventos más importantes, que son los llamados Grand Slam, es inevitable no ver algún partido. Como cada año, quien abre la competencia es el Abierto de Australia del 15 al 28 de enero. Los tenistas se medirán en la superficie dura llamada plexicushion donde Roger Federer y Rafael Nadal son los grandes candidatos.

Seis Naciones

54 Calendario 2018 3.jpg

El rugby hace su entrada en el 2018 con el torneo de las Seis Naciones. Como ocurrió en 2017, los mismos seleccionados entrarán en el torneo. Ellos serán: Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales. Este tipo de torneo no tiene una sede en sí, sino que cambia dependiendo a quien le toque la localía. Se desarrollará desde el 3 al 17 de febrero.

Super Bowl

54 Calendario 2018 4.jpg

Del rugby pasamos a un deporte bastante similar pero aún así diferente. La National Football League tendrá su noche especial con el Súper Bowl en la ciudad estadounidense de Minneapolis. El domingo 4 de febrero, uno de los eventos que más televidentes recoge en todo el mundo estará pendiente del choque entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles.

Juegos Olímpicos… de invierno

54 Calendario 2018 5.jpg

Luego de lo que fueron los últimos Juegos de Río de Janeiro 2016, que son los más reconocidos como Juegos Olímpicos, existe otra competencia –desconocida para muchos– que son los Juegos pero de deportes que se practican en invierno. Los últimos fueron en Sochi, Rusia en 2014 y del 9 al 25 de febrero serán en Pyeongchang, Corea del Sur. Se competirá en snowboard, skeleton, luge, hockey sobre hielo y demás.

El juego de las estrellas

54 Calendario 2018 6.jpeg

La NBA tendrá su noche de gala cuando en Los Ángeles, Estados Unidos se desarrolle el habitual y anual encuentro amistoso entre todas las estrellas del básquetbol. Los jugadores que integren los equipos que se dividirán entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste como siempre sucede, se definirán semanas antes del cotejo que será el 18 de febrero.

Deportes variados

54 Calendario 2018 7.jpg

En marzo habrá varios torneos que se llevarán a cabo. El atletismo tendrá su cita del 2 al 4 de marzo debido al Mundial de pista cubierta en Birmingham, Inglaterra. Además se desarrollarán los Juegos Paralímpicos de invierno del 9 al 18 en Pyeongchang. Asimismo, el tenis reaparecerá con el Masters 1000 de Miami que acabará el día 1 de marzo.

Gran Premio de Australia

54 Calendario 2018 8.jpg

Así como Australia hace eco de su aparición en el tenis en enero, en marzo, el 25, llega la Fórmula 1 al país oceánico. En el Albert Park de Melbourne, los mejores corredores lucharán en un circuito que se corre desde 1928 y entró recién en 1985 en el calendario de la categoría. El último en vencer allí fue Sebastián Vettel de Ferrari.

En la primera quincena de abril, el golf

54 Calendario 2018 9.jpg

El relevante Masters de Augusta será lo más importante durante los primeros días de abril. El que es considerado uno de los cuatro torneos más importantes del año se jugará del 5 al 8. El español Sergio García intentará repetir el lauro del 2017. Además, la Fórmula 1 dará el presente con el Premio de Bahréin el 8, así como el Masters 1000 de Montecarlo en Mónaco mantendrá en vilo a los amantes del tenis.

¡Maratón!

54 Calendario 2018 10.jpg

El 22 de marzo dará el comienzo a la maratón de Londres. Allí, los participantes buscarán romper el récord de 2 horas 15 minutos y 25 segundos que hace 15 años se mantiene impoluto. En adición, se jugará la final de la Copa del Rey que no tendrá como animador al Real Madrid ya eliminado y se correrá el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1.

Finales del fútbol europeo

54 Calendario 2018 11.jpg

Lo más importante que tendrá el mes de mayo serán las finales de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, los dos torneos internacionales de clubes más relevantes de Europa. Será el 26 en Kiev, Ucrania y el 16 de mayo en Lyon, Francia respectivamente. ¿Quienes serán los grandes ganadores? ¿Podrá repetir el Real Madrid?

Tenis y NBA

54 Calendario 2018 12.jpg

El cierre de mayo tendrá la aparición del segundo Grand Slam del año con la superficie de tierra batida de Roland Garros en París, Francia en Europa a partir del 27. Mientras que del otro lado del Océano Atlántico, el evento más importante tendrá lugar en Estados Unidos desde el último día del mes, donde la NBA definirá al nuevo campeón de la temporada.

El evento más importante de todo el año

54 Calendario 2018 13.jpg

Todos los demás amantes de los deportes serán esclavos por un mes de la competición más mirada históricamente, el Mundial de Fútbol. Rusia tendrá la atención de todo el planeta desde el 14 de junio cuando se inaugurará con el encuentro de Rusia y Arabia Saudita en Moscú, hasta la final que será el 15 pero del otro mes, julio.

¿Y si te aburre el Mundial?

54 Calendario 2018 14.jpg

Para aquellos que no sean adeptos al fútbol y rechacen al torneo más relevante de todo el año tendrán diferentes opciones. El Golf dará la nota con el Abierto de Estados Unidosen Shinnecock Hills, Nueva York del 14 al 17. Comenzará el Draft de la NBA, se desarrollará el Gran Premio de Francia en Le Castellet y en el mismo país pero en París, habrá lugar para la Liga de Diamante del Atletismo.

Autos, tenis, atletismo, ciclismo… ¿Qué quieres?

54 Calendario 2018 15.jpg

En el mes que tendrá a mitad del mismo la final del Mundial de Rusia también habrá posibilidades de ver el Gran Premio de Austria el 1ro. Wimbledon aparecerá con toda su historia y los tenistas vestidos de blanco desde el 2 al 15 para celebrar el tercer Grand Slam de tenis del año. Incluso se disputará la Liga de Diamante en Mónaco el 20 y el Tour de Francia del 7 al 29 para los devotos del ciclismo.

El rugby pisará fuerte en agosto

54 Calendario 2018 16.jpg

El torneo The Rugby Championship será lo más destacado del mes desde el 18 de agosto al 20 de octubre. El ciclismo seguirá vigente con la Vuelta a España del 25 al 19 del mes siguiente. Los fanáticos de la raqueta podrán observar el Abierto de Estados Unidos de tenis, el último gran torneo grande a partir del 27. Y por último, el Atletismo se verá el 30 en Zúrich y 31 en Bruselas con la Liga de Diamante.

El mes del voleibol

54 Calendario 2018 17.jpg

El voley tendrá su evento estelar del 9 de septiembre hasta el 30 con el Campeonato del Mundo masculino que se desarrollará en Bulgaria e Italia. Y una vez finalizado en Japón se disputará la versión femenina del Campeonato de voleibol del 29 de septiembre al 20 del mes siguiente. Los golfistas podrán seguir sacandole brillo a la bola con la Ryder Cup del 28 al 30.

Más Fórmula 1

54 Calendario 2018 18.jpg

Los Grandes Premios de Japón, Estados Unidos, y México del automovilismo tendrán su espacio en octubre el 7, 21 y 28 del mes en Suzuka, Austin y hermanos Rodríguez respectivamente. Mientras que se irá cerrando el circuito del tenis con el Masters 1000 de Shanghai en China del 7 al 14 y el Masters 1000 de París del 29 de octubre al 4 de noviembre.

Tres campeonatos del mundo

54 Calendario 2018 19.jpg

En noviembre habrá tres grandes torneos que definirán a los campeones a nivel selecciones de tres disciplinas diferentes. Así será como en Madrid, España, del 6 al 11 se desarrollará el Campeonato del Mundo de Karate. Del 9 al 28 el Campeonato del Mundo de Ajedrez en Londres, Inglaterra. Y por último, el Campeonato del Mundo de hockey sobre hierba masculino en la India del 28 de noviembre al 16 de diciembre.

El cierre de año habitual

54 Calendario 2018 20.jpg

Para despedir el año cargado de deportes se disputará el Mundial de Clubes de la FIFA del 12 al 22. Este es el torneo más relevante a nivel de clubes del mundo, se disputará en los Emiratos Árabes Unidos y reunirá a todos los campeones de las confederaciones. Además la natación tendrá su Campeonato del Mundo de pileta corta en Hangzhou, China del 11 al 16 de diciembre.