Qué mal gusto! Las peores camisetas de la historia

Claro está que los diseños de las camisetas son elegidas por las marcas que patrocinan a los clubes. Muchas veces, en la intensiva búsqueda de salir de lo común y optar por algo llamativo e innovador, el resultado no siempre es el esperado, y terminan confeccionando algo verdaderamente ridículo. A continuación el ranking de las peores casacas de la historia del fútbol:

20) Chelsea (1994):

20) Chelsea (1994):

Completamente gris y con detalles naranjas inclusive el escudo. Un diseño muy peculiar el del actual Campeón de la Premier League, que siempre se caracterizó por su color azul, de ahí el apodo de los “Blues”. En aquella temporada, el conjunto londinense culminó en la décimo primera posición, cosechando un total de 54 puntos, 32 menos que el campeón Blackburn Rovers (89).

19) Nápoli (2014):

19) Nápoli (2014):

Este diseño del conjunto italiano saltó al mercado en la temporada 2014, con un estilo camuflado, mejor conocido como “Camo Fight”. Algo bastante innovador pero poco atractivo para los consumidores del mundo. Si bien lo fanáticos no suelen ponerse en el papel crítico, esta casaca quedará como una de las peores de la historia napolitana. En aquella temporada terminó en la quinta posición, acumulando un total de 63 puntos y logrando la clasificación a la Uefa Europa League.

18) Shimizu S-Pulse (2017):

18) Shimizu S-Pulse (2017):

Sí, en pleno Siglo XXI es increíble que sigan saliendo al mercado este tipo de diseños. El conjunto japonés, que milita en la Primera División de la Liga de su País, la J. League, confeccionó una de las peores casacas de su historia. La reconocida marca Puma sí que tuvo imaginación a la hora de diseñar la vestimenta del combinado de la localidad de Shizuoka para esta temporada. ¿Qué dirán los simpatizantes nipones?

17) Cultura Leonesa (2014):

17) Cultura Leonesa (2014):

La Cultural y Deportivo Leonesa, más conocido como Cultural Leonesa, es un humilde club que milita en la Segunda División de la Liga Española. Muchos pensarán que esta modesta institución adquirió fama por alguna heroica victoria ante Real Madrid o Barcelona, aunque no fue así. El peculiar diseño de su camiseta lanzada en 2014 recorrió los portales de todo el mundo, por su extraño diseño de casaca estilo esmoquin, un tanto innovadora con una cuota de elegancia, que obtuvo, para sorpresa de muchos, bastante éxito entre sus simpatizantes.

16) Arsenal (1990):

16) Arsenal (1990):

Sin dudas que al conjunto londinense le sienta mucho mejor el Rojo y Blanco. En 1990 tuvieron el coraje de diseñar este modelo, el cual presentaba como color dominante el dorado, con unos detalles negros en forma de flechas, en lo que fue uno de los peores diseño de la historia por parte de los “Gunners”. A veces, ser conservador no es malo, y más en esta ocasión.

15) Barcelona (1994/95):

Camiseta Barcelona 1994-1995.JPG

De no ser porque el fenómeno Ronaldo deleitaba a todos con sus destrezas y goles, o porque muchos preferían deslumbrarse ante la claridad y la calidad de Pep Guardiola, dueño del mediocampo catalán por aquél entonces, esta camiseta, compuesta por un color turquesa bastante apagado con detalles rojos, hubiese sido mucho más repudiada de lo que ya lo es en el ambiente de los simpatizantes “Blaugranas”.

14) Manchester United (1996):

United 1996 (3).jpg

Esta es la tercera equipación que el conjunto inglés utilizó en la temporada 95/96, la cual fue diseñada por Umbro, una de las marcas que más representó a los “Reds Devils” y a la mayoría de los equipos de Inglaterra. Basada en un gris con una mitad de color azul. Era de público conocimiento que a Sir Alex Ferguson no le simpatizaba para nada este modelo, y lo más peculiar fue la racha negativa que arrastró el United con esta indumentaria: En cinco partidos, perdieron cuatro y empataron el restante.

13) Selección de México (1997):

13) Selección de México (1997):

Si bien respeta el verde con detalles rojos, colores básicos de la Selección Mexicana, esta casaca fue una de las más insólitas de la historia azteca. Lo más llamativo es que utilizaron esta indumentaria para participar de la Copa del Mundo llevada a cabo en Francia en 1998. En aquella oportunidad, los mexicanos se despidieron del máximo certamen internacional en los Octavos de Final.

12) Manchester United (1990):

United 1990 (1).jpg

Otra vez aparecen en escena los “Diablos Rojos”, y una vez más en este insólito ranking. Si bien la polémica casaca fue muy cuestionada, duró unos años más después de su lanzamiento. Los que idearon el diseño se salvaron ya que lo hicieron justo en una de las épocas doradas del conjunto inglés, en donde cosechó nada menos que seis títulos de Premier League entre 1992 y 1999/2000, además de cuatro Copas de Inglaterra y cinco Supercopas.

11) Ajax (1990):

329fccbf-db67-4f97-9e43-881993b5624e.jpg

Con Umbro a la cabeza como patrocinador del conjunto holandés, este insólito modelo de camiseta salió al mercado en la década de los noventa. La utilizaron emblemas del fútbol a nivel mundial como el gran Edwin Van der Sar y Dennis Bergkamp. Sin embargo eso no impedirá que esta vestimenta quede en la historia de las peores camisetas del conjunto europeo.

10) Hull City (1992 a 95):

Hull City 92 a 95 (2).jpg

Ser apodado “Los Tigres” no es para cualquiera, y sino miren el caso del conjunto inglés en 1992. No tuvieron mejor idea que diseñar un verdadero mamarracho, una mezcla de tigre con cebra, aunque el Hull City no se caracteriza por ser muy creativo a la hora de confeccionar sus vestimentas. Pero este modelo que supo “lucir” en la década de los 90 quedará en la historia.

9) Manchester United (1992):

9) Manchester United (1992):

Los años noventa no sólo tienen un significado y recuerdo muy agradable para el Manchester United. Curiosamente, en su mejor momento a nivel deportivo, los “Reds Devils” también se encargaron de vender al mercado sus más insólitos diseños de vestimenta. Otra clara prueba fue el conjunto que presentaron en el 92, un modelo más similar a la selección australiana que al propio conjunto inglés. Un papelón.

8) San Lorenzo de Almagro (1998):

8) San Lorenzo de Almagro (1998):

Sí, el club argentino también tiene su sesión en este ranking. Todo ocurrió en el año 1998, cuando Umbro, que por entonces era la marca que se encargaba de patrocinar al “Ciclón”, le dejó la responsabilidad a New Balance de diseñar la vestimenta para la Copa Mercosur de aquel año. La resultante fue nada menos que un verdadero mantel que bien podrías poner en la mesa antes de una cena de domingo con tu abuela.

7) Selección de Australia (1990):

7) Selección de Australia (1990):

La vestimenta del conjunto australiano para los años 1990/91 sí que fue un verdadero papelón. Un modelo de color amarillo con detalles verdes de distintas tonalidades, un gran traje pensado para un malabarista de un popular circo, más que para un equipo de fútbol.

6) Dundee United (1990):

6) Dundee United (1990):

Fundado en 1909 originalmente como Dundee Hibernian, pero con la modificación de su nombre en 1923, el Dundee United es un equipo que milita en la Primera División del fútbol escocés. Esta especie de pintura abstracta fue la que tuvo la “dicha” de lucir en la década de los noventa el club europeo. Un diseño que poco tiene que ver con el mundo del fútbol y que bien ganado tiene su lugar en esta clasificación.

5) Fiorentina (1991-92):

5) Fiorentina (1991-92):

A la hora del marketing, el “catenaccio” se ubica entre los peores diseños de camisetas, y un claro ejemplo es la indumentaria utilizada por la Fiorentina en la temporada 1991/92. Algo que nunca se sabrá es qué pensaban los diseñadores a la hora de confeccionar este modelo que, a pesar de presentar el clásico color violeta, no logró salvar este verdadero mamaracho.

4) Atletic Bilbao (2004):

4) Atletic Bilbao (2004):

Bien podría ser utilizada como una campaña para incentivar la donación de sangre, esta “obra” del diseñador Darío Urzay debió ser retirada del mercado tras recibir duras críticas por parte de los simpatizantes del conjunto español, quienes repudiarán de por vida a la vergonzosa indumentaria, al igual que a la pobre campaña brindada por el equipo en aquella temporada.

3) Recreativo de Huelva (2012):

3) Recreativo de Huelva (2012):

No hace falta tener mucha imaginación para adivinar el rostro de los simpatizantes del Recreativo ante semejante falta de respeto. Invadida por una especie de lunares blancos en un fondo rojo, esta polémica indumentaria generó una gran ofuscación por parte de la afición del Decano, quienes en más de una ocasión pidieron retirarla del mercado.

2) Bochum FC (1990):

2) Bochum FC (1990):

El conjunto que milita en la Segunda División de la Bundesliga tuvo su mayor desliz a nivel indumentaria en la década de los noventa. En una clara muestra de cómo el marketing muchas veces hace estragos, los diseñadores alemanes no tuvieron mejor idea que integrar ese arco iris que vaya uno a saber dónde tuvo su origen. Lo cierto es que este modelo habrá causado más de una risa y por sobre todo cierta indignación por parte de los simpatizantes teutones.

1) Hoya Lorca (2013):

1) Hoya Lorca (2013):

Innovar y hacer el ridículo muchas veces van de la mano, se podría decir que generalmente una acción decanta en la otra. Y sino pregúntenle al Hoya Lorca, conjunto que milita en la Segunda División de la Liga Española. En el 2013, el elenco de Murcia no tuvo mejor idea que “homenajear” al brócoli en su segunda equipación, debido a que dicho alimento es uno de los más importantes de la industria de aquella localidad. Creer o reventar.